ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Policial

Compra colectivo en $11 millones pero al registrarlo descubre que era ‘clonado’

Le decomisaron el auto hasta que se aclare su caso:

En un tremendo lío llegó a meterse aparentemente Abel Valencia, un vecino de San Felipe luego de comprar un automóvil Hyundai Accent 2008 en la suma de $11.000.000 (once millones de pesos) a quien se identificó como el poseedor de una Carta Poder para hacer tal transacción. El auto, al ser un colectivo, tiene que tener todos sus papeles en regla, incluyendo sus cartones de recorrido, mismos que no los tenía, por lo que Valencia se dirigió ayer jueves a la Línea 8, en donde el secretario de esa línea, Fernando Leones, no encontró registro del vehículo, hasta que minutos después en la línea 1, al llegar el interesado a pedir los cartones de recorrido, se topó con la mayúscula sorpresa de que había comprado un colectivo con los registros clonados, ya que el auto original se encontraba en ese mismo lugar frente a sus ojos.

 

NO LO PODÍA CREER

De inmediato el tesorero de Línea 1 colectivos de San Felipe, Jorge Aravena, informó a Carabineros de la situación, «lo que descubrimos es que un auto involucrado, o sea, a Luis Alberto Salgado le robaron sus documentos y con su carné de identidad han hecho una Carta Poder para poder vender los derechos de renovación de su auto colectivo que está activo y trabajando, y se encontraron con que necesitaban sacar los cartones de recorrido para poder darlos de baja de línea, y fue este jueves cuando al venir una persona a solicitar esos cartones de recorrido y carta de baja no se pudo hacer debido a que el auto original está trabajando en óptimas condiciones y por ningún don Luis Salgado lo ha vendido, ya es la segunda oportunidad que pasa lo mismo con el mismo bandido (…) aparentemente se podría decir que la persona que compró este auto clonado pareciera ser inocente, pero resulta que él está consciente que no contaba con los cartones de recorrido, entonces para ese trámite hay que hacerlo en Seremi con sus cartones de recorrido, en este caso que lo que pareciera más bien ser es ingenuidad de quien compró ese vehículo clonado, porque se supone que cuando compramos un colectivo, éste tiene que tener todos los papeles originales. En este caso cuando vino el dueño a solicitar la carta de baja, se encontró con la coincidencia de que el auto original estaba acá en nuestra sede, es un Hyundai Accent 2008», informó Aravena.

 

«ME ESTAFARON»

Diario El Trabajo habló en exclusiva con Abel Valencia, dueño del taxi clonado, «yo leí en Diario El Observador un anuncio en que se vendía un auto en $12 millones con sus permisos para trabajar, la oferta me pareció tentadora y me comuniqué y luego de renegociar el precio lo pactamos en $11 millones. La compra la hice en una notaría en La Calera, allá mismo hice el pago en un banco y recibí el auto, ya en San Felipe procedí a solicitar en la línea a la que estuviera inscrito que me lo dieran de baja para trabajarlo yo, y me llevo la sorpresa de que mi auto no es original, es clonado y ahora estoy en este problema», dijo Valencia.

Por su parte el secretario de Línea 8 Fernando Leones, explicó a nuestro medio que «el caballero llegó a nuestra Línea, presentó sus documentos para ver si los puede registrar y al ver que no cumple con la documentación necesaria procedimos a revisar los documentos para saber a quién pertenece y él nos dijo que pertenece a una línea de San Felipe, por lo que comenzamos a investigar fuimos a Línea 12, luego llegamos a la Línea 1 y resulta ser que hay constancia de que el auto con esas referencias está trabajando, descubrimos en ese momento que se trataba de autos clonados, por lo que llamamos a Carabineros y ahora los dos autos tanto el original como el clonado están detenidos hasta que el fiscal decida», comentó Leones. Al final del día no hubo detenidos pero el auto irregular quedó decomisado.

Roberto González Short

 

¿CUÁNTOS MÁS HABRÁN?- Estos son los dos vehículos del problema, a la izquierda vemos el clonado, y a la derecha el original.

¿CUÁNTOS MÁS HABRÁN?- Estos son los dos vehículos del problema, a la izquierda vemos el clonado, y a la derecha el original.

 

TREMENDA SORPRESA.- Carabineros se hizo cargo de los vehículos clonados y también del desventurado dueño de uno.

TREMENDA SORPRESA.- Carabineros se hizo cargo de los vehículos clonados y también del desventurado dueño de uno.

 

LA LETRA CHICA.- Esta gráfica muestra las diferencias entre ambos registros, el comprador no le dio importancia al detalle y ahora está metido en un lío.

LA LETRA CHICA.- Esta gráfica muestra las diferencias entre ambos registros, el comprador no le dio importancia al detalle y ahora está metido en un lío.

 

Tesorero de Línea 1 colectivos de San Felipe, Jorge Aravena.

Tesorero de Línea 1 colectivos de San Felipe, Jorge Aravena.

 

Secretario de Línea 8, Fernando Leones.

Secretario de Línea 8, Fernando Leones.

 

Abel Valencia, infortunado comprador de un vehículo con documentos adulterados.

Abel Valencia, infortunado comprador de un vehículo con documentos adulterados.

12 comments to Compra colectivo en $11 millones pero al registrarlo descubre que era ‘clonado’

  • sanfelipeñocapitalino

    estafadores de mierda

  • Sandra Tello M

    Como ese auto de esa marca con doce años puede tener ese valor ? o esta mal escrito o es porque se puede trabajar como colectivo. De todos modos lamentando la perdida que sufrió la persona que lo compró me queda esa duda .

  • Italo

    Lamentablemente, ese es el valor de mercado de las patentes de taxi colectivo.
    Cuando tramitabas en el mtt (ministerio de transporte y telecomunicaciones) solo te costaba 4 utm.
    Pero como el mtt ,ya no inscribe más patentes (ya que el parque automotris se cerró) …
    Solo pueden ingresar a trabajar los vehículos que cuenten con patentes inscritas, por eso la oferta y demanda regula esto, llegando a estos valores exorbitantes…

  • Sandra Tello M

    Gracias por su respuesta, que de paso informa de otra situación de abuso que da pie a estos cobros exorbitantes como dice.

  • Pedro Laymuns

    ¿Por qué este diario que leo todos los días no se actualiza? Estamos a 3 de febrero y sigue publicando noticias de 31 de enero. Para el 18 de septiembre no publicó nada en 5 días y con cada feriado pasa lo mismo. Los tiempos cambian y no se puede seguir al ritmo del siglo pasado. Más ahora que la tecnología permite trabajar desde cualquier parte.
    Este diario es importante para la comunidad, pero a este ritmo no ayuda.

  • Pablo Arturo

    Y después de tres días aparece con 4 noticias nuevas. Tan pocas cosas pasan en San Felipe en un fin de semana?

  • yoyosita

    No encontré nada y dónde están las noticias . SI SALEN CON VACACIONES…………. . A V I S E N . mínimo de respeto a mi que no tengo otra cosa que leer este p… diario

  • Julio

    Actualicen el diario del 31 de enero q o suben nada. No sean flojos. …
    Señores diario el trabajo…….

  • rodrigo

    se fueron de vacaciones, la wea de diario amateur la cago jaajajjaj

  • Julio

    Flojos de mierda…. 0 profesionalismo. De 4 categoría el diario. Se supone unos de los mas importante del valle…??
    No les alcanza ni para copiar y pegar. ….

  • Eugenio

    Por último un resumen de las noticias mas destacadas en el tiempo y su desenlace .Se podría incluso hacer educación de historia (cotidiana de la región) con toda la información que maneja el diario. PERO, PERO ES MUUUCHA PEGA !!….

  • Susana Rodríguez

    Es solo una cuestión de voluntad y buen servicio sobre todo que hay mas periodistas buscando pega y alumnos necesitando práctica aparte de exelentes profecionales retirados . Si tan solo se quisiera..

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES