ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Con $1.500 millones Municipio ejecutará catorce proyectos de pavimentos participativos

Una importante inversión materializará este año San Felipe, luego de la adjudicación de catorce proyectos de pavimentos participativos, con una inversión de 1.500 millones de pesos y que beneficiará a 2.000 familias de la comuna.

Los sectores beneficiados son: Barrio Escuadra-Argelia: Arabia, Palestina, Francia y Corea; Bernardo Cruz: Sonata, Flamencos y Calle C; Villa Cordillera: Tacora, Osorno y Calbuco; Población Santa Brígida: Pinto y Teniente Carrera; Población San Felipe: Lyon y Soza; La Doñita: El Estero; Las 4 Villas: pasajes 1 al 4; pasajes 5 al 8 y Calle 9; Villa Parque Alameda: América, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay y Brasil, y Encón 2: Parry, calle 1 y pasajes 2 y3.

Durante la gestión del alcalde Patricio Freire, se han pavimentado 17 kilómetros de calles y pasajes de la comuna, tanto en sectores rurales y urbanos, con una inversión sobre los 6.000 millones de pesos.

Desde el 2012 hasta el 2018 han resultado beneficiadas más de 6.000 familias y la municipalidad aportó más de $500 millones a los distintos proyectos de pavimentación. El alcalde Patricio Freire destacó el trabajo desarrollado con las juntas de vecinos y los comités vecinales de la comuna para materializar esta cartera de proyectos.

Esta es la segunda inversión más grande en pavimentos participativos desde el año 2013, cuando se aprobaron más de 2.500 millones de pesos, los que nos tienen muy contentos”, sostuvo.

Sergio Pirinoli, encargado del programa de Pavimentos Participativos, recordó que la selección es el primer proceso, “ahora viene el convenio entre el municipio y el Serviu, para dar paso al levantamiento de las propuestas”. Explicó que esta etapa se extiende hasta julio, luego viene la socialización con los vecinos y se estima que la construcción comience en el mes de septiembre de este año.

 

Es la segunda inversión más importante que ha alcanzado la administración del alcalde Patricio Freire. Acá lo vemos con Sergio Pirinoli, encargado del programa de Pavimentos Participativos.

Es la segunda inversión más importante que ha alcanzado la administración del alcalde Patricio Freire. Acá lo vemos con Sergio Pirinoli, encargado del programa de Pavimentos Participativos.

6 comments to Con $1.500 millones Municipio ejecutará catorce proyectos de pavimentos participativos

  • manuel

    bien por los vecinos pero la platita no la pone el municipio. asi como va refundara la ciudad pero con sus amigos y
    ¿cuanto pone el municipio en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ paralos pavimentos participativos?

    el estado pone los recursos

  • Raul urzua

    Que pasa con la calle alejandrina carvajal donde esta la escuela john kennedy que a vuelro a ser postergada por las autoridades y junta de vecinos , por esta calle transitan cantidades de vehiculos y personas y ni siquiera colocan una capa asfaltica, esta calle debiese ser prioridad ya que esta la escuela

  • Cristian

    Y que pasa con calle duco dónde esta situada la villa industrial nada de ¿Pavimentación? Mas de 30 años de pura tierra y eso que está ahí la veterinaria municipal

  • María Isabel

    Como siempre dejando de lado lo obvio. Recuerden estos fondos no son del municipio. Son fondos concursables ahora , Ojalá fiscalizen para que resulten pavimentos de buena calidad y no ha medias.

  • Rosario Torres Cuadra

    pereciera una noticia de los 60 que la gente tenga que concursar para ” ganar pavimentación ” y ademas celebrarlo y seguramente inagurarlo con las autoridades como no van a resurgir los indignados entre esta miseria

  • Andrés

    Preparen la coima para el delincuente y pederasta de Claudio Díaz, el director de obras que abuso sexualmente de su hija.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES