Cultura

Con actividad cultural municipio de San Felipe destaca obra de periodista Ernesto Montenegro

Como una forma de destacar a importantes personajes de la cultura sanfelipeña, este lunes la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Cultura y la dirección de Educación, realizaron un homenaje al periodista Ernesto Montenegro.
La actividad se realizó en horas de la mañana en el Cementerio Municipal de San Felipe y contó con la presencia de familiares del destacado periodista, poetas y alumnas del Liceo Corina Urbina.
«El alcalde Patricio Freire nos solicitó poner en valor a los grandes personajes sanfelipeños y en base a eso estamos realizando una serie de actividades esta semana que comienzan en el cementerio municipal con un acto protocolar, donde la ciudad le rinde homenaje a Ernesto Montenegro», señaló Ricardo Ruiz, coordinador del departamento de Cultura.
Las actividades continúan mañana miércoles 19 de junio, a las 19:30 horas, con una charla que dictará el periodista Ricardo Ruiz Lolas en torno a la figura de Ernesto Montenegro, como periodista y escritor, para continuar el jueves 20 de junio con un concierto que se efectuará en la Iglesia Buen Pastor, para culminar el día sábado 21 de junio en la biblioteca de la fundación, con una actividad para niños en torno al libro de cuentos más conocido del escritor, como es ‘Mi tío Ventura’, y así las nuevas generaciones aprecien el trabajo de este destacado profesional.
«Es muy importante que alumnas del Liceo de Niñas nos estén acompañando porque es muy importante que sean las nuevas generaciones las que valoren y aprecien a estos grandes personajes. Ernesto Montenegro es sin duda uno de los periodistas más importantes de la primera mitad del siglo XX, él fue columnista de diarios en Estados Unidos, fue analista internacional, escritor y él nunca olvidó la zona, de alguna u otra forma fue embajador de San Felipe y de ahí la importancia que estemos rescatando su figura», sostuvo Ricardo Ruiz.

Con un acto cultural realizado en el Cementerio Municipal comenzó la semana de actividades en torno a la figura de Ernesto Montenegro.

Con un acto cultural realizado en el Cementerio Municipal comenzó la semana de actividades en torno a la figura de Ernesto Montenegro.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES