Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Con bailes celebran en la Plaza de Armas el Día de la Salud Mental

  • Unco de Discapacidad de San Felipe con alegre iniciativa:

Este fin de semana la Unco de la Discapacidad de San Felipe, realizó un sencillo pero significativo homenaje, a las personas con discapacidad mental en el Día de la Salud Mental (10 de octubre), desarrollando en nuestra Plaza de Armas, una colorida actividad llena de música, risas y color.

EL JEFE UNCO
Diario El Trabajo habló con el presidente de esa entidad, don Andrés Emilio Podestá, quien explicó a nuestro medio que «en la institución que presido acogemos con cariño a usuarios de grupos como Vida Nueva; Luz Crepuscular y de otros clubes de la discapacidad. Para ellos, estamos generando instancias de recreación y capacitación de acuerdo a sus capacidades y también buscando reinsertarlos al mundo laboral».
Según el Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Mental de Chile, existen al menos unas 350.000 personas en nuestro país con alguna discapacidad mental.
«Todos tenemos que seguir luchando por tener una mejor salud mental, psíquica y sensorial, es lo que nos tocó vivir en esta vida y todo esto es Dios quien lo ha permitido, para que algunos estudien nuestras enfermedades y para que otros nos ayuden a salir a flote», dijo en su discurso en directivo.
Como parte de las actividades de la Unco, las cámaras de Diario El Trabajo registraron a personas bailando alegremente en sus sillas de rueda; candidatas con sus reyes feos y toda clase de iniciativas positivas. El público también se involucró en esta jornada especial.
Roberto González Short

SIN BARRERAS.- No hay límites para estas personas, a quienes por muchos años la sociedad les puso barreras para encontrar su autonomía mental, emocional y física.

SIN BARRERAS.- No hay límites para estas personas, a quienes por muchos años la sociedad les puso barreras para encontrar su autonomía mental, emocional y física.

UNA NUEVA MIRADA.- Usuarios y público en general, se unieron en esta celebración especial coordinada por la Unco Discapacidad San Felipe.

UNA NUEVA MIRADA.- Usuarios y público en general, se unieron en esta celebración especial coordinada por la Unco Discapacidad San Felipe.

Leave a Reply