ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Cultura

Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía

  • Charlas, talleres, observación astronómica y cierre con fiesta Electrónica, serán parte de la celebración del Día de la Astronomía que organiza el Municipio de Calle Larga a través del Observatorio Pocuro y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

CALLE LARGA.- Panorama imperdible para los amantes de la Astronomía, es el que ha organizado el Observatorio Pocuro para este 20, 21, 22 y 23 de marzo en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, iniciativa que se suma a las más de cien actividades que se realizarán en todo Chile en el marco del Día de la Astronomía 2019, hito que durante más de una semana congregará a científicos, docentes, investigadores, divulgadores y que invita a la comunidad de todo el país, a maravillarse con esta disciplina.
En Calle Larga, todo se inicia hoy miércoles 20 de marzo, con la charla ‘El Universo, Eclipses 2019-2020’, del Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Mario Hamuy, quien por primera vez visita el Valle de Aconcagua en esta charla a realizarse a las 20 horas.
Luego, el día jueves 21 de marzo, a las 10 de la mañana, se desarrollará la actividad denominada ‘Habla con ellas de Ciencia, Taller con Mujeres’. «En esta oportunidad nos visitará la doctora Amelia Bayo y Carol Rojas, quienes darán una charla sobre la metodología SIM sólo a mujeres que quieran trabajar en el ámbito de la ciencia», destacó Yerko Chacón, director Observatorio Pocuro.
Todo prosigue el viernes 22, con la jornada ‘Mujer Lunar / Astronomía Niños’, que según comentó Chacón, «en esta actividad conjunta con la Oficina de la Mujer, celebraremos esta actividad tradicional para nuestra comuna, donde hemos convocado a más de 100 mujeres. Ellas suben el Cerro Patagual, un cerro sagrado, donde se espera la luna llena desde un telescopio del Observatorio. Posteriormente, los niños y las familias que tengan un telescopio y que quieran ocuparlo, pueden llevarlo y nosotros los orientaremos».
Finalmente, el sábado 23 de marzo, se realizará la Fiesta Sun Rave Vol.004 Pocuro – Calle Larga, una tarde con buenos sonidos y mucho baile con un completo line up de DJ en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga desde las 19 horas.
La invitación es extensiva a toda la comunidad de Aconcagua, las que son de carácter gratuita.

Desde hoy y hasta este sábado se estarán desarrollando diferentes actividades en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, en el marco de la celebración del Día de la Astronomía 2019.

Desde hoy y hasta este sábado se estarán desarrollando diferentes actividades en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, en el marco de la celebración del Día de la Astronomía 2019.

1 comment to Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía

  • PATRIARCA OPRESOR

    POR QUE TANTO “MUJER, MUJER, MUJER”? DONDE ESTÁ LA IGUALDAD?
    QUE BASURA DE ACTIVIDADES SI ES SOLO BUSCANDO Y RECALCANDO EL GENERO.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES