ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Educación

Con distinciones a docentes por años de servicio celebran Día del Profesor

En la imagen, parte de los profesore que fueron destacados por sus años de servicio en los distintos establecimientos de San Felipe, durante el Día del Profesor.

Con diversas actividades, el sistema de Educación Municipal de San Felipe está celebrando el Día del Profesor, el que por parte del Ministerio de Educación está instituido para el día 16 de octubre.

En la Iglesia Catedral de San Felipe se celebró una misa oficiada por el vicario general de la diócesis, Monseñor Héctor Hernán Acuña, ceremonia religiosa a la que asistió el alcalde Jaime Amar Amar, el concejal y profesor Dante Rodríguez, el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, y numerosos docentes junto a sus familiares.

En la oportunidad el alcalde Amar destacó la labor que desarrollan los docentes del sistema municipal y el esfuerzo diario que hacen para mejorar la calidad de la educación pública de la comuna.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a 35 docentes que cumplieron 40, 35 y 30 años de servicio.

El director de Educación Municipal de San Felipe, Jorge Sepúlveda, dijo estar agradecido por el profesionalismo y compromiso de los profesores del sistema municipal, quienes «en un año complejo han dado muestras de una gran capacidad profesional para sacar adelante y mejorar la calidad de la educación pública de nuestra comuna».

Añadió que «nuestros colegas han trabajado este año con una gran responsabilidad y un compromiso de servicio público a toda prueba; han entendido que la calidad de la educación se logra en la sala de clases y eso debemos agradecerlo, no solo nosotros como sistema educativo sino también los alumnos, los apoderados y la comunidad en general».

Sepúlveda señaló que el año escolar en San Felipe terminará prácticamente de manera normal y que en los establecimientos que estuvieron durante nueve días en paro, las clases ya están casi en un cien por ciento recuperadas.

En un mensaje a los profesores, el director de la Daem dijo que «debemos hacer un gran reconocimiento a la labor de los docentes y su compromiso con nuestro modelo educativo que quiere entregar lo mejor a los niños que más lo requieren y que son los que acuden a nuestros establecimientos».

Al margen de las actividades oficiales, cada establecimiento educacional preparó su propio programa para celebrar de manera interna el Día del Profesor, efeméride que conmemora la labor de los docentes de la educación básica y media. Se celebra el 16 de octubre, fecha que coincide con la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974.

Docentes distinguidos

Durante la misa de Acción de Gracias, celebrada en la Iglesia Catedral, fueron distinguidos un total de 34 docentes por su trayectoria educativa.

Por 40 años de servicio, fueron distinguidos los docentes Manuel Araya Carvallo (Esc. 21 de Mayo), Felix Castro Quintana (José de San Martín), María Angélica Escobedo Peralta (Buen Pastor), Osvaldo Fuenzalida López (Liceo Adultos Juan Fco. González Reyes), María Cristina López Achú (Mateo Cokljat), Eric Róbinson Olguín González (Carmela Carvajal), María Vicencio Leiva (Bdo. O’Higgins).

Por 35 años de servicio: María Teresa Bascuñán Arancibia (Corina Urbina), Miriam Córdova Collao (Buen Pastor), María Cecilia Hidalgo Cataldo (Carolina Ocampo), Isabel López Rodríguez (Carmela Carvajal), Alicia Montenegro Zumarán (Esc. Almendral), María Elena Morales López (Manuel Rodríguez), Silvia Olguín Arancibia (John F. Kennedy), Wilson Paz Molina, (Educación de Adultos Juan González), Iván Peralta Ulloa (Roberto Humeres), Luis Silva Estay (Pedro Nolasco), Mónica Tapia Olmos (Esc. Almendral), Auristela Inés Toro Ardiles (Corina Urbina), Sylvia Verónica Torrejón Straube (Esc. San Rafael), Aída Véliz Prado (José de San Martín).

Por 30 años de servicio: María Berta Álvarez Rodríguez (Roberto Humeres), Ibo Araya Araya (Cordillera), Ricardo Arévalo Núñez (Rep. Argentina), Francisco Beltrán Guzmán (Roberto Humeres), María Eugenia Collantes Saa (Buen Pastor), María Viviana Craviolatti Olguín (Corina Urbina), Sandra Díaz Cantillano (Roberto Humeres), María Isabel Espejo Lillo (Corina Urbina), Rita Espinoza Núñez (Buen Pastor), Marisol Gómez Moreno (Buen Pastor), José Ibáñez Rojas (Roberto Humeres), María Alicia Rojo (Liceo San Felipe), Gloria Santana Alfaro (Manso de Velasco), Juana Vargas Cataldo Educación Adultos Juan González).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES