ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Salud

Con exitosa cicletada continuó celebración de la semana de Salud Mental

Esta concurrida cicletada tuvo como objetivo difundir la importancia de mantener una constante actividad física y vincularla con el bienestar de la salud mental.

En la oportunidad, que contó con la participación del Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, se recordó la importancia de realizar frecuentemente actividad física, la que está altamente relacionada con el bienestar de la salud mental de las personas.

En el marco de la celebración de la semana de la salud mental, con una importante participación de la comunidad y en un trayecto de 12 kilómetros se desarrolló la cicletada conmemorativa de la semana de la salud mental, actividad que buscó difundir la importancia de mantener una constante actividad física y de vincularla con el bienestar de la salud mental.

La actividad, que fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, contempló un recorrido por un importante sector de la comuna de Putaendo, el que se inició en la Plaza de Armas, circulando por parte de la carretera y la calle Sarmiento, para finalizar el trayecto en la misma Plaza de la comuna, lugar en donde se hizo entrega de reconocimientos por la participación en la cicletada a los pedaleros más destacados.

«No debemos separar los conceptos de salud física y mental. Por lo mismo queremos hacer presente que el ejercicio debe estar en nuestra vida cotidiana en acciones tan simples como salir a trotar, a caminar o recorrer algunos kilómetros en bicicleta. Así como debemos tener una alimentación saludable, el ejercicio físico es imprescindible para nuestro bienestar general, lo que indudablemente abarca a la salud mental, que es la celebración que nos convoca hoy», sostuvo Infante, quien destacó que las actividades continuarán con una corrida que se realizará también por las calles de Putaendo.

La autoridad destacó también que el trabajo del Gobierno en este ámbito ha coincidido con el lema de la semana a nivel mundial: Afronta el reto, colabora en la mejora de la salud mental. «La última semana el Ministro Jaime Mañalich ratificó que las inversiones para el Hospital Philippe Pinel y sostuvo que este establecimiento será el hospital psiquiátrico más importante del país. Además como Servicio de Salud estamos desarrollando una serie de acciones que tienden a resolver necesidades del hospital, algo en lo que hemos estado trabajando de manera conjunta con los gremios del establecimiento», sentenció el Director del Servicio de Salud Aconcagua.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES