ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Crónica

Con Illapu y Sol y Lluvia será la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad

  • Este viernes 9 y sábado 10 de septiembre en Plaza de Armas: Junto con el show artístico, el principal centro cívico contará con un centenar de stands con productos típicos de la fecha, tales como vino, pipeño, chicha, charqui y empanadas.

Este fin de semana –viernes 9 y sábado 10-, se desarrollará la 3ª versión de la Fiesta de la Chilenidad en la Plaza de Armas de San Felipe, principal celebración del aniversario patrio, que estará animada por agrupaciones musicales locales y nacionales, entre las que destacan Sol y Lluvia e Illapu.
Así lo dio a conocer el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz, quien aseguró que los problemas generados entre los vecinos de Almendral – en ediciones anteriores de la fiesta- , a raíz del caos que provocaban las interrupciones de tránsito, junto con, la calidad de artistas que estarán presentes en esta ocasión, fueron algunas de las razones por las cuales se determinó mover el festejo al centro de la ciudad.
«Producto de la parrilla artística que tenemos en esta oportunidad, sabemos que Almendral es un sector muy pequeño para recibir a la gran cantidad de gente que va a querer ver a estos grupos de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, es por esto que se tomó la decisión de trasladar la fiesta de la chilenidad hacia un lugar más democrático, con mejores accesos para todos los vecinos por igual», argumentó Ruiz.
Según lo informado por el profesional, la jornada del viernes comenzará a las 19 horas con la presentación del grupo local, intérprete de música andina Chungará. Le seguirá El Rolo, destacado humorista nacional, con su «chispa sureña» y, finalmente, la participación de Sol y Lluvia, para cerrar la primera noche de festejos.
El sábado, la jornada pretende comenzar muy temprano con la realización de diversos juegos típicos, mientras que en show artístico propiamente tal, estarán presentándose Carmela y Lucho, dupla de humor local, Tormenta y Panderos y la Nueva Gran Sonora, para dejar el cierre a cargo de Illapu.
Al margen de la parrilla artística, en el principal centro cívico de la comuna, se instalará una feria con un centenar de puestos con productos típicos del consumo de los chilenos en esta fecha, y que –según Ruiz- pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos que tiene esta fiesta.
«Van a estar las Viñas ofreciendo sus productos, habrán comidas típicas y la idea es que quienes vengan puedan abastecerse de todo lo necesario:el pipeño, la chicha, el charqui y todo lo que quieran para poder celebrar el 18 de Septiembre», destacó.
El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, se mostró feliz de poder realizar una fiesta que pretende transformarse en toda una tradición en la comuna y manifestó que «vamos a dejar los pies en la plaza bailando cueca. Tendremos artistas de renombre, así que invitamos cordialmente a todos los vecinos y vecinas de la comuna», expresó.
La realización de la III Versión de la fiesta de la chilenidad, implicará el corte de tránsito en calle Salinas (entre Prat y Merced), desde las 20 horas del jueves 8, hasta la madrugada del domingo 11. Se espera que a partir de este año, esta celebración comience a rotar por diferentes espacios de la comuna, dando mayor facilidad de acceso a los vecinos y vecinas de distintos sectores.

Alcalde de San Felipe Patricio Freire, junto al encargado del Departamento de Cultura del municipio, lanzaron parrilla artística de la 3ª versión de la Fiesta de la Chilenidad.

Alcalde de San Felipe Patricio Freire, junto al encargado del Departamento de Cultura del municipio, lanzaron parrilla artística de la 3ª versión de la Fiesta de la Chilenidad.

El mítico y legendario grupo Illapu será parte de esta tercera fiesta costumbrista.

El mítico y legendario grupo Illapu será parte de esta tercera fiesta costumbrista.

29 comments to Con Illapu y Sol y Lluvia será la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad

  • A.M.A.

    La agrupación de músicos del Aconcagua estará ofreciendo sus terremotos y empanadas, busquen nuestro stand, ya que todo lo recaudado será para ir comprando equipos para el uso de la agrupación.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES