ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Comunidad

Con masiva asistencia se efectuó diálogo sobre nueva ficha de protección social

Masiva concurrencia tuvo el Diálogo Participativo denominado «Nueva Ficha de Protección Social», organizado por la División de Organizaciones Sociales, las Seremis de Gobierno y Planificación, y la Gobernación Provincial de San Felipe.

Con la asistencia de más de 400 personas provenientes de distintas comunas de la provincia de San Felipe, se realizó este sábado el Diálogo Participativo denominado «Nueva Ficha de Protección Social», organizado por la División de Organizaciones Sociales, las Seremis de Gobierno y Planificación, y la Gobernación Provincial de San Felipe.

En el Liceo Politécnico Doctor Roberto Humeres de San Felipe, los participantes conocieron detalles de la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social y la nueva Ficha de Protección Social (FPS); temas en los que su opinión permitirá perfeccionar las políticas públicas que el Gobierno está implementando para terminar con la extrema pobreza.

La actividad contó con la presencia de Max Franco, Encargado Nacional de la Ficha de Protección Social; la Gobernadora de San Felipe Patricia Boffa; el Seremi de Desarrollo Social Tomás Ochoa; la Seremi de Gobierno María Angélica Silva; el alcalde de San Felipe Jaime Amar; y el diputado Gaspar Rivas.

«La nueva ficha va a preguntar no sólo por los ingresos como ocurre hoy en día, sino que también por los gastos, muchas familias de clase media pueden tener ingresos un poco altos, pero también tienen gastos que son más altos, como las cuentas de la luz, agua, educación o alguna enfermedad, por lo tanto también vamos a preguntar por alguna enfermedad catastrófica, que hoy no se estaban preguntando. Además vamos a tener a fiscalizadores en terreno a fin de verificar la información entregada», expresó Max Franco, Encargado Nacional de la Ficha de Protección Social.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, señaló: «Este encuentro es un instrumento de participación ciudadana donde el Presidente Sebastián Piñera no has pedido que escuchemos las sugerencias y los reparos que existen en torno a la Ficha de Protección Social. No solamente estamos dando a conocer un nuevo modelo de ficha, sino que además realizamos trabajos grupales con dirigentes para recoger sus inquietudes».

Por su parte la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, agregó: «Lo que queremos como Gobierno es poder escuchar y saber cuáles son las inquietudes que tiene la gente con la actual ficha de protección social. El actual instrumento creo que tiene muchas falencias, por lo tanto, este diálogo lo que busca es poder escuchar tanto las inquietudes como las necesidades reales que tiene nuestra comunidad. Lo que se debe determinar, es saber que mide actualmente la ficha protección, pobreza o solo vulnerabilidad, y es por eso que como gobierno del Presidente Piñera, que nos hemos abierto a este diálogo, que va a recoger las dudas que la gente tiene».

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES