Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Con misas de ‘La Luz’ y por ‘Todos los Santos’, sanfelipeños honrarán a sus deudos

Mientras que en 1886 fueron sepultados más de 5000 personas en el Cementerio Municipal de San Felipe, durante 2011 apenas llegaron a efectuarse 246 fallecidos en ese camposanto. Así lo registran los archivos de esas dependencias luego que Diario El Trabajo realizara una visita al Administrador Roberto Cornejo Cornejo, quien desde hace 16 años atiende ese cargo.

“La enfermedad del cólera fue muy despiadada con nuestros antepasados, miles de personas fueron sepultadas en fosas comunes, mientras que otros miles sí llegaron a recibir una sepultura digna. Yo recobré miles de fichas de información que registran las defunciones desde 1875”, explica el funcionario municipal.

Con miras a recordar a cada uno de los que ya han partido a otra vida, este miércoles 31 de octubre se realizará la 5ª Misa de La Luz, una iniciativa original del párroco de la parroquia San Vicente de Padua de El Almendral, Eugenio Duque.

“Ha sido impresionante ver cómo cada año se llena este cementerio, el Padre Duque será el que haga la Misa de La Luz, mientras que el jueves 1º de noviembre a las 10:00 horas, será la Misa en memoria a Todos Los Santos, impartida por el Obispo Cristian Contreras”, informó Roberto Cornejo.

Diario El Trabajo realizó un recorrido por las 48.000 tumbas existentes en este cementerio municipal, para captar a distintas familias realizando desde ayer jueves un aseo general y embellecimiento de las tumbas de sus seres queridos. Cornejo también informó a nuestro medio que actualmente hay disponibilidad de nichos, tumbas y mausoleos en ese camposanto, tanto para la venta como para el alquiler por tiempo definido.

Roberto González Short

[email protected]

3 comments to Con misas de ‘La Luz’ y por ‘Todos los Santos’, sanfelipeños honrarán a sus deudos

Leave a Reply