ACTUALIDAD

  • Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe
  • Dos casas resultaron afectadas por incendio en Población Arturo Prat
  • Conductor ebrio choca colectivo y termina incrustado en reja de colegio
  • ‘Juicio Abreviado’ para sujeto que mantenía pornografía infantil en casa
  • Primera Sección del Río Aconcagua inauguró compuertas automáticas
  • San Felipe queda fuera de la final del torneo Regional de mujeres
Salud

Con pleno éxito concluyó programa ‘El Adulto Mayor en el Siglo XXI’

Más de 60 dirigentes sociales participaron del curso y fueron certificados en diversos temas relacionados con la vida del adulto mayor en la actualidad.

  • El Seminario, organizado por el Servicio de Salud Aconcagua y la UAC, permitió que más de 60 dirigentes sociales se certificaran en una importante diversidad de temas relacionados con la vida del adulto mayor en la actualidad, incorporando conocimientos que refuerzan su rol como líderes de salud en los diversos establecimientos de la red asistencial.

Tras cinco sesiones y con una gran ceremonia de clausura, concluyó el curso ‘El Adulto Mayor en el Siglo XXI’, efectuado por el Servicio de Salud Aconcagua y la Universidad de Aconcagua, el que certificó a más de sesenta dirigentes sociales vinculados especialmente a los centros de salud de las provincias de Los Andes y San Felipe.

En la oportunidad, tanto el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, como el Director de la Sede San Felipe de la UAC, Jorge Escanilla, destacaron la participación de los dirigentes y agradecieron su constancia para asistir a cada una de las sesiones. Así también, Infante agradeció al equipo organizador encabezado por la enfermera Gladys Arroyo.

“Hemos visto como nuestros dirigentes han expresado que este curso superó todas sus expectativas e incluso ya nos han planteado la posibilidad de realizar una segunda versión el próximo año, lo que creemos que es perfectamente posible si seguimos trabajando de esta manera y con tan alta participación”, manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

La autoridad de Salud expresó que estos cursos permiten brindar nuevos conocimientos a los dirigentes sociales, así como también conocer su postura frente a diversos temas. “De esto es lo que hablamos cuando decimos que hay que fortalecer la labor de nuestros dirigentes sociales que participan en los Consejos de Desarrollo. No sólo que nos acompañen en los eventos o que nos representen el sentir de la ciudadanía, sino que también podamos entregar conocimientos que refuercen su rol y les permita ayudarnos aún más en las labores de trabajo comunitario”, resaltó el Director del Servicio de Salud, quien recordó que esta iniciativa nació como una petición del Consejo de Participación y enfrentó temas como por ejemplo afectividad, sexualidad, salud oral y nutrición en los adultos mayores.

Sobre la convocatoria, Infante destacó que participaron dirigentes de todo el Valle de Aconcagua, lo que permitió una visión global. “Hemos visto que han llegado personas de todas las comunas, desde Llay Llay a Los Andes, y eso nos deja tremendamente satisfechos, porque este curso era parte de un compromiso adquirido con el Consejo de Desarrollo y el que al igual que todos los que hemos hecho, lo cumplimos de muy buena forma”.

A su vez el Rector de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, Jorge Escanilla, destacó el resultado final de la iniciativa, la que se suma a otras anteriores. “Junto al Servicio de Salud hemos puesto temas en la discusión como el Suicidio y ahora la actualidad del Adulto Mayor. Pretendemos seguir trabajando en este ámbito y desarrollar nuevas acciones que sean un aporte al desarrollo de la salud de Aconcagua”, expresó Escanilla.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES