ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Salud

Con postura de primera piedra partió obra del nuevo Cesfam de Catemu

Con la presencia de autoridades, funcionarios del establecimiento y líderes sociales de diferentes sectores de la comuna, se realizó la postura de la primera piedra del Centro de Salud Familiar ‘Eduardo Raggio’ de Catemu, el que tendrá 1.900 metros cuadrados y representa una inversión aproximada de 2.000 millones de pesos.

CATEMU.– En medio de la instalación de faenas y con gran presencia de líderes sociales de Catemu, se llevó a cabo la simbólica colocación de la primera piedra del nuevo Cesfam de Catemu, el que se encuentra inserto en el marco del Convenio de Programación suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

En la oportunidad, que contó con la presencia de la Senadora Lily Pérez y el Seremi de Salud Jaime Jamett, las autoridades locales hicieron un claro énfasis en la importancia de contar con una red de salud que permita solucionar las necesidades de las personas y también permita que los funcionarios cuenten con mejores condiciones para desarrollar sus actividades en beneficio de la población.

“Este evento, si bien es simbólico, representa un paso muy importante para nosotros como sector. Estamos en pleno desarrollo de las obras de remodelación del Hospital de Llay Llay, hemos iniciado obras en Catemu y esperamos que muy pronto Panquehue también empiece la construcción de su Cesfam. En la Provincia de San Felipe hemos avanzado de manera pareja, haciendo que nuestra red sea cada día más sólida”, destacó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien resaltó el gran trabajo desarrollado por el personal del Cesfam, encabezado por su Directora, María Elena Derderian.

La autoridad de Salud agradeció el apoyo de la Senadora Lily Pérez y del Seremi Jamett para concretar este anhelado proyecto. “Este es un esfuerzo conjunto de diferentes instancias del Gobierno del Presidente Piñera. El Seremi nos apoyó con su inclusión en el Convenio de Programación y la Senadora Lily Pérez entregó todo el respaldo necesario para que el Cesfam de Catemu fuese priorizado como una de las obras principales dentro del plan de inversiones. Como Director del Servicio estoy muy agradecido de ambos, ya que sus gestiones nos permitieron concretar esta obra, la que esperamos que se ajuste a los plazos convenidos”, dijo Infante.

Por su parte el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, subrayó que este proyecto se viene trabajando hace largo tiempo con los equipos técnicos, lo que demuestra la labor constante por conseguir los fondos para el nuevo Cesfam. “Hemos trabajado en muchas iniciativas como pioneros y una de ellas es salud, donde el equipo ha hecho un gran trabajo. Esperemos que las obras avancen de acuerdo con lo planificado y dentro de un año contemos con nuestro nuevo centro de salud familiar”, dijo la primera autoridad comunal.

 

1 comment to Con postura de primera piedra partió obra del nuevo Cesfam de Catemu

  • Esa tonteria de la primera piedra deberia terminar de una buena vez si ya no se construye nada con piedras, se usa hormigon armado, ladrillo fiscal o ladrillo princesa. Que ridiculos

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES