ACTUALIDAD

  • Banda de estafadores utilizaban técnica del ‘cambiazo’ de falsos celulares
  • Conductores resultan heridos tras colisión en Chacabuco con Portus
  • ‘Tren de los Valles’ recorrerá con turistas desde Los Andes a Quintero
  • Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»
  • Empresa Walmart denuncia actos de violencia a clientes y a trabajadores no adheridos a huelga
  • Malestar por basura que dejan los operarios de empresa que recicla plásticos

Crónica

Con todo se prepara The Strikers para participar en Festival Palmenia Pizarro

De izquierda a derecha: Pedro Carreño, Carlos Sotomayor, Pedro Iturrieta, Julio Aranda y Pepa Plaza.

De izquierda a derecha: Pedro Carreño, Carlos Sotomayor, Pedro Iturrieta, Julio Aranda y Pepa Plaza.

Están celebrando 55 años de vida artística:

Literalmente con todo se están preparando los integrantes del Grupo Musical de San Felipe ‘The Strikers’ para participar de la vigésima versión del Festival Palmenia Pizarro. Junto con ello van a aprovechar para celebrar 55 años de carrera musical.
Nuestro medio conversó con su director José Plaza, quien contó que están muy entusiasmados: “Hay harto ensayo, permanente, preparando el evento para el día 01 de febrero”, indicó.
– ¿Harto ensayo?
– Harto ensayo, harto compromiso en realidad, estamos bastante contentos por ello.
– ¿Cómo surge esta invitación?
– Surge debido a que en las últimas participaciones que hemos tenido en el teatro municipal de San Felipe, ahí surgió la posibilidad de poder tocar en el festival, fue una invitación del señor alcalde en este caso, así es ya estamos en parrilla.
– Quizás surge porque la gente se entusiasma mucho con la presentación de ustedes.
– Bueno, afortunadamente ese día el teatro estaba lleno y corearon todos los temas de la época, porque nosotros tenemos un repertorio exclusivo de los años sesenta, entonces evidentemente se llena de gente sesentona y la actividad resulta bonita cuando nos presentamos, nos gusta y tenemos el tiempo que es lo más importante.
– ¿Cuáles son las expectativas de presentarse en el escenario del Festival Palmenia Pizarro cumpliendo 20 años?
– Bueno, el festival cumple 20 años y nosotros estamos cumpliendo en este caso 55 años de vida artística, los proyectos siguen siendo los mismos; participar en actividades locales, poder participar con la gente que coreemos los temas que nos rememora la juventud nuestra y pasar un rato agradable y eso es todo, es un hobby transformado prácticamente en una pasión.
– ¿En qué lugar de la parrilla van ustedes?
– Se supone que al principio viene una actividad de carácter folklórico e inmediatamente en la parte del vamos se inicia con nosotros aproximadamente a las 22:00 horas del día viernes.
– ¿Quiénes conforman el grupo?
– Mira nosotros somos cinco: tenemos un vocalista que es de Putaendo, se llama Pedro Iturrieta, después tenemos al tecladista Carlos Sotomayor, en el bajo a Pedro Carreño en batería tenemos a Julio Aranda y yo en la guitarra Pepe Plaza.
– ¿Algunas canciones del repertorio que van a estar presentes ese día?
– Hay un medley que tiene que ver con twist y rock de los años sesenta, como son medley van incluidos en una serie de temas de la nueva ola chilena y de los principales del mundo en general, así es que estamos trabajando y preocupados para que este resulte lo más bonito posible.
Comentaron que después de la presentación en el Festival Palmenia Pizarro, están en conversaciones para participar en la próxima versión del festival de la chaya de Santa María, no se ha concretado aún, pero esperan en estos días concretar.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES