Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Salud

Con total normalidad se recibió el nuevo año en servicios de urgencias

  • De acuerdo a lo informado por Rodrigo Infante, no se experimentó un alza mayor a la esperada en las consultas de urgencia durante el desarrollo de las fiestas de fin de año, lo que permite realizar un balance positivo del funcionamiento de la red asistencial. Además, valoró el trabajo de los equipos de emergencia en el accidente ocurrido en el camino internacional.

Como dentro del comportamiento esperado calificó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, el número de consultas registradas durante las fiestas de fin de año en los servicios de urgencia dispuestos en la red de establecimientos de salud del Valle de Aconcagua.

Infante resaltó que en general se apreció un comportamiento responsable de la comunidad, lo que a su juicio se debe a una mayor conciencia y autocuidado de las personas frente a estos festejos, lo que permitió además que los equipos de salud pudieran enfrentar de mejor manera accidentes de tránsito como los que se registraron en Panquehue y Llay Llay.

«Lo que ha ocurrido en estas festividades nos muestra que hay una mayor disposición de las personas a practicar el autocuidado y por lo mismo, más allá de algunas situaciones que tienen relación con lo policial y que son lamentables, tuvimos un funcionamiento bastante normal tanto en los hospitales como en los servicios de atención primaria de urgencia de nuestra red, por lo que no fue necesario recurrir a todo lo que habíamos preparado con bastante anterioridad», manifestó Rodrigo Infante.

La autoridad destacó que de todos modos se mantendrá una preocupación especial en los dispositivos de urgencia, debido al intenso tránsito que tendrá el Paso Fronterizo Los Libertadores. «Esperemos que no ocurra ninguna situación que tengamos que lamentar, pero de todos modos nos mantendremos preparados ante la gran cantidad de personas que entra y sale de nuestro país», dijo Infante.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud destacó el trabajo de los funcionarios de la red asistencial ante la tragedia ocurrida en el camino internacional el 28 de diciembre. «Es un accidente lamentable y que no quisiéramos ver nunca en nuestras carreteras, pero si hay algo que rescatar ante una situación de tal magnitud y dolor, es que nuestra red de urgencia funcionó plenamente, involucrándose el SAMU, los servicios de emergencia hospitalaria, la atención primaria de salud y las mutuales en la atención de los heridos, lo que demuestra que todo el trabajo que se ha realizado por años para enfrentar situaciones como ésta, ha sido hecho con un gran profesionalismo por parte de los equipos, en los que en muchos casos los funcionarios que no estaban trabajando llegaron desde sus casas para atender a quienes lo necesitaban», concluyó Rodrigo Infante.

 

3 comments to Con total normalidad se recibió el nuevo año en servicios de urgencias

  • Precavido Vale X 2

    Mmmmm que raro segun el libro de reclamos que esta en Urgencias del Hospital san Camilo hubieron reclamos de mamas que fueron con sus bebes a dichas dependencias pasdado el mediodia del Martes 01 de Enero de 2013 no pudiendo ser atendidas durante 1 hora y 1/2 ya que los encargados de tomar la temperatura, presion para ser deribados no se encontraban y los doctores, especialmente la pediatra quien debia estar de brazos cruzados a la espera que llegaran pacientes…. mientras fuera la mayoria de los niños estaba con vomitos, fiebre y sus mamas preocupadas por su salud.
    ¿si le sucedia algo mas grave a los niños quien respondia por estos casos? ya que habian lactantes desidratados, niños con muchas fiebre y vomitos entre lo habitual que hay en urgencias.
    Ojala se acerquen a leer el libro de sugerencias y reclamos Urgencia y vean los reclamos de ese dia, ademas de tomar cartas en el asunto o al menos dar a entender que se esta viendo el tema y no quede solo como un anecdotario escrito… ademas se supone que para eso es el libro, mejorar la calidad del servicio.
    PD: al tomar la temperatura en categorizacion dijeron ” ohhh tiene mucha fiebre el bebe..” cosa que ya sabia la mama.

  • woman

    esto es un cuento de nunca acabar,estamos claros que cuando no es urgencia osea riesgo vital se puede esperar,pero encuentro la estupidez mas grande,que cuando no hay pacentes hagan esperar y esperar y no quieren atender,si es poca la gente agilizen y atiendan,no esperen que se llene,es tan estupido este ttipo de procedimiento.

  • Precavido vale X 2

    POr estos dias , es decir desde mediados de Diciembre hasta imagino fin de mes mas menos estara un cuadro infeccioso de rotavirus que ataca a los menosres de edad, lactantes etc… creando un cuadro de dearrea, vomitos y fiebre, para lo cual debe tomar las precauciones obvias (lavado de manos, evitar aglomeracion de gente.. etc..) ademas si su su hijo(a) se encuentra con estos sintomas hidratar a su bebe, dele agua cocida (hervida a temperatura ambiente), puede dar yerbitas (bailahuen, menta etc..) no se automedique y lleve lo antes posible al doctor o consultorio mas cercano, para que sepa si efectivamnete es o no un cuadro de rotavirus estomacal estacionario o no.

Leave a Reply