ACTUALIDAD

  • Hasta siete años de cárcel podría recibir hombre por abusar de niña de 11
  • A la cárcel ‘Negra Sole’ por venta de pasta base y marihuana en Llay Llay
  • Mañana Unión San Felipe presentará a su plantel estelar
  • San Felipe va por los pasajes a la gran final del Regional Femenino
  • Hoy y mañana jornada musical en plaza de Rinconada de Silva
  • Con todo se prepara The Strikers para participar en Festival Palmenia Pizarro
Policial

Con un fierro amenazan de muerte a menor de edad para robarle moto

  • Delincuente detenido por Carabineros quedó en prisión preventiva: Madre del adolescente efectuó la denuncia a la policía uniformada, la que tras una rápida intervención logró detener al imputado portando un fierro de 80 cms. Tras ser formalizado en tribunales, quedó privado de libertad hasta ser enjuiciado.

Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó un antisocial luego de ser detenido por Carabineros, acusado de intimidar con un fierro a un adolescente de 17 años con el ánimo de robar una moto estacionada en las afueras de su domicilio en la Villa Las Palmeras de San Felipe.
Según los antecedentes policiales y de acuerdo al testimonio de las víctimas, el delito se habría producido cuando el antisocial circulaba por calle Toro Mazote, abordando al adolescente que se encontraría junto al vehículo de dos ruedas estacionado en la vía pública, intimidándolo con un puntiagudo fierro de 80 centímetros, amenazándolo de muerte para que hiciera entrega del móvil marca Euromot, avaluado en $400.000.
Sin embargo el delincuente habría desistido de llevarse la especie, tras la advertencia de la madre del menor que se encontraba en el domicilio, quien al identificar el rostro del delincuente, solicitó la presencia de Carabineros, concurriendo funcionarios rápidamente al lugar, logrando observar a escasos metros que el imputado caminaba por una arteria cercana.
Los efectivos policiales al ejecutar la detención del sujeto, observaron que éste arrojó al suelo el fierro de 80 centímetros descrito por las víctimas. Carabineros informó que al momento de la aprehensión, el detenido agredió a los funcionarios con golpes de pies y puños para impedir ser esposado.
El imputado fue individualizado como Wladimir Alexander Donaire Pastrán, de 36 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por delito consumado de robo en bienes nacionales y de uso público, amenazas simples contra personas y porte de arma cortante.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se ordenó el ingreso del acusado a la cárcel tras decretar la máxima cautelar de prisión preventiva requerida por la Fiscalía, puesto que representaría un peligro para la sociedad.
Asimismo el tribunal asignó 45 días para que la Fiscalía investigue los hechos hasta llegar a juicio.
Pablo Salinas Saldías

El imputado Wladimir Alexander Donaire Pastrán, tras ser detenido por Carabineros, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por este delito.

El imputado Wladimir Alexander Donaire Pastrán, tras ser detenido por Carabineros, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por este delito.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES