ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Con un palo delincuentes propinan paliza a joven para robarle su cadena

Los detenidos fueron capturados por Carabineros de Catemu por el delito de robo con violencia ocurrido la madrugada de este lunes.

Los detenidos fueron capturados por Carabineros de Catemu por el delito de robo con violencia ocurrido la madrugada de este lunes.

En la previa de Navidad en Catemu:

  • Carabineros detuvo a los sujetos que fueron sindicados por la víctima como los autores del robo con violencia.

Carabineros de la comuna de Catemu logró detener a dos antisociales que fueron sindicados por la víctima de 24 años de edad, como los autores de una brutal paliza que sufrió el denunciante del robo de una cadena que traía colgada al cuello en horas de la madrugada de este lunes 24 de diciembre.
Según detalló el afectado a los efectivos policiales, el hecho habría ocurrido cuando el joven, acompañado por su pareja, caminaban de madrugada por calle Arturo Prat de Catemu. En esa circunstancia, a eso de las 01:25 horas, fueron abordados e intimidados por dos desconocidos, uno de los cuales mantenía un palo de 55 centímetros en sus manos.
Los sujetos habrían agredido con el madero a la víctima para reducirlo con golpes de pies y puños y de esta forma extraerle la cadena desde su cuello, para luego escapar hacia el sector Cerro San José.
Mientras se desarrollaban estos hechos, Carabineros fue alertado vía telefónica, trasladándose una patrulla policial para entrevistarse con la víctima, quien describió a los asaltantes con sus características físicas y de vestimentas, desplegándose patrullajes en la búsqueda de los sujetos.
Minutos más tarde los efectivos policiales observaron a los delincuentes, quienes fueron detenidos, comprobando que uno de ellos mantenía la especie robada, siendo posteriormente reconocidos por la víctima en la Tenencia de Carabineros, como los autores del delito de robo con violencia.
Asimismo, el afectado, tras ser derivado hasta un centro hospitalario fue diagnosticado por el médico de turno con lesiones de carácter leve.
Los imputados fueron identificados con las iniciales L.A.A.Q. de 38 años de edad y B.A.E.F. de 25 años de edad, quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención.
Pablo Salinas Saldías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES