ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Crónica

Concejal Beals no votará sobre fin a contrato de parquímetros porque ya se había votado

«El Concejo no es un chiste», aseguró:

Lo dijeron en su momento el administrador Patricio González que luego de terminar el contrato con la empresa de parquímetros, de todas maneras se iba a llevar a votación ante el concejo mañana martes, lo mismo dijo la concejala Patricia Boffa Casas, pues bien contrario a todo eso es la actitud del concejal Christian Beals, dijo que no, porque ya se había votado y que el concejo no era un chiste.
«Es lo que nosotros solicitamos cómo concejo, la verdad que esta es una de las situaciones, uno analiza desde el punto de vista administrativo, ya tuvimos problemas con el Sence, ya que se derivaron que había 35 millones de pesos que se habían realizado cursos y no se habían realizado, o sea, volvemos a lo mismo falta de fiscalización, aquí era evidente que durante cinco meses seguidos no se pagó la cuota mensual que debía pagar la empresa en circunstancias que ya se había rebajado y eso era de común conocimiento, bastaba conversar con el personal de la empresa para saber que estaban atrasados en sus pagos, por lo tanto esto no podía ser una novedad para la municipalidad, entiendo yo que tiene un departamento de control, asesoría jurídica, está el ITO y deberían tener esos informes mensuales; por lo tanto no veo la justificación de volver a ponerlo en el concejo una cosa que ya es evidente y debiese ser súper rápido para terminar esta área poco clara de definirse si la gente sigue pagando o no, mientras más rápido termine este proceso y llamen a otra empresa se haga cargo es mucho mejor», dijo Beals.
– ¿Qué opinión le merece que ustedes van a tener que votar nuevamente?
– No no, nosotros no vamos a votar, nosotros ya votamos, lo que pasa es que la municipalidad va detrás de nosotros debe haber sido que haya era que fuera primero porque ellos son los que tienen los antecedentes, ellos reciben los informes semestrales, mensuales y son los que deberían controlar, nosotros estamos para fiscalizar y por supuesto que va detrás debería haber sido la municipalidad la que nos dijera a nosotros estos son los antecedentes que tenemos del contrato no al revés, yo creo que ninguno de nosotros está dispuesto por lo menos hasta donde yo sé votar de nuevo una cosa que ya está votada, o sea lo que tiene que hacer la municipalidad es emitir el término del contrato del contrato sí es lo que le corresponde.
– La concejala Boffa dijo que se iba a tener a la vista esto para ser votado, lo mismo ha dicho el administrador
– Esa es su opinión, pero la mía es diferente, yo creo que ya votamos.
– O sea, ¿no debiera votarse en esta próxima sesión?
– Yo no voy a votar de nuevo, el concejo no es chiste o sea ya definimos unánimemente, la concejala Boffa no estaba, así es que no conoció mucho los detalles, ella pidió permiso para ausentarse antes.
– Ahora que debiera o que perfil debe tener la nueva empresa, porque se puede hacer algo directo ¿qué van a exigir en esa parte?
– A nosotros no nos consultan respecto las bases de las licitaciones, pero si a mí me hubieran preguntado le iban a exigir a una empresa pagar 650.000 pesos mensuales para ganar el más alto puntaje, yo le habría dicho que eso no es real, o sea para empezar no le pueden poner una exigencia de ese valor, porque el mercado no lo da, sí los sueldos promedios son de 350.000 a 400.000 pesos, y se lo ganaron de esa manera por lo tanto yo partiría diciendo que tiene que ser un precio justo y real.
-¿Qué va a pasar con la situación de los trabajadores, hay una boleta d garantía de 30 millones de pesos, lo decía usted para pagar indemnizaciones, finiquitos, imposiciones?
– Hay una boleta de garantía y lo otro, la empresa tiene los resortes legales, el servicio jurídico tendrá que implementar todas las garantías que tiene un contrato incompleto con deficiencia o sea un juicio, pero por supuesto la municipalidad tiene que estar dispuesta también a no dejar en el aire la gente que confió, la municipalidad hizo un buen contrato, fue pésimo.
– ¿Se siente triunfador en este sentido?
– De ninguna manera, este es un asunto permanente que yo he tenido cómo concejal, tratar de transparentar, algunas veces me he sentido demasiado solo e incomprendido, pero es mi función, yo llegue a este cargo no para tener contactos ni ‘pitutos’ sino para ejercerlo y ayudar a la gente.
Cabe recordar que el concejal Christian Beals Campos es partidario de no cobrar parquímetros en San Felipe, puesto que ya se paga peaje, permiso de circulación.

Concejal de San Fewlipe, Christian Beals Campos.

Concejal de San Fewlipe, Christian Beals Campos.

5 comments to Concejal Beals no votará sobre fin a contrato de parquímetros porque ya se había votado

  • curi

    carrasco y rodriguez votaran lo que les diga patito…..¿llego?

    cambio de sentido,estacionamientos,ciclovias…..a pensar donde sacar permiso de circulacion 2020.
    las medidas los expertos no pensaron en la tercera edad y los problemas de desplazamiento. ciudad no amigable para la tercera y cuarta edad.

  • alvaro

    sera menos amigable por ¿los trayectos que deben hacer? por que, los colectivos o taxis de antes del cambio de sentidos y ciclovias no llevaban a los de la tercera edad, embarazadas o personas con silla de rueda… sea autocritico e imponga mas altura de mira.

    Al menos, lea la noticia, se vulneran derechos de los trabajadores del parquimetro. A quienes no se les paga salud ni prevision, es deber de la municipalidad y del consejo fiscalizar.

  • Carlos cerda

    Yo veo todo lo contrario, no se que ve usted, si no le gusta el alcalde allá usted pero de ahí a decir que la ciudad es poco amigable está equivocado, el viernes fui a Los Andes a las 13:00 hrs. 25 minutos me tomo salir de la plaza, colectivos parados a un costado esperando a llenarse que no permiten avanzar, acá todo lo contrario, tránsito fluido entrar y salir del centro no toma más de 5 minutos, si eso usted no lo ve no se en que ciudad vive así que a la Fifa con su reclamo

  • manuel osorio

    NO RECLAMAI NA.

    PURO JUGO

  • Eugenio

    Será mi gripe. Pero no entiendo al consejal o la redacción no sé eso de ayudar a la gente con la boleta de garantía a los trabajadores no se les contrata para ayudarles se les debe pagar el sueldo y las leyes sociales que la municipalidad hizo un buen contrato contrato,fue pésimo.no entender para dónde va….

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES