ACTUALIDAD

  • Capturada ‘La Chaucha’, protagonista del vídeo viral ‘Las Calilas y Las Mojojojo’
  • Dos delincuentes entran a robar a taller de confecciones
  • Homenajeados seis soldados que participaron en el asalto y toma del morro de Arica
  • Son 29 distinciones para celebrar los 279 años de San Felipe
  • El Uní Uní iguala en blanco con Audax y se ilusiona con avanzar en la Copa Chile
  • Investigan soborno con licencias de conducir en Depto. de Tránsito de Santa María

Policial

Concejal Eugenio Cornejo : “Pido mil disculpas si los defraudé… soy humano y cometo errores”

«Este es un delito que yo cometí y como cualquier persona de este país lo tengo que enfrentar… Esta sanción corresponde a cualquier persona que no tiene antecedente anteriores ni reincidencias» declaró Eugenio Cornejo a la prensa.

Pablo Salinas S. – psalinas@eltrabajo.cl

Con salida alternativa de un año de suspensión, el retiro de su licencia de conducir por 6 meses y firma bimensual en la Fiscalía local, fueron los acuerdos resueltos en el Tribunal de Garantía de San Felipe, tras la formalización del concejal sanfelipeño Eugenio Cornejo, por el delito de conducción en estado de ebriedad.

En una breve audiencia de formalización realizada pasada las 09:30 horas del día viernes, el Fiscal Eduardo Fajardo ofreció la salida alternativa condicional al imputado por el plazo de un año, el retiro de 6 meses de su licencia de conducir y la firma bimensual en la Fiscalía Local, señalando al respecto que estas serían las condiciones que se solicitan al respecto de cualquier persona que conduzca en estado de ebriedad menor a 2.0 gramos de alcohol en la sangre.

Cabe mencionar que el periodista y concejal Cornejo fue detenido por Carabineros el día 26 de julio alrededor de las 02:00 de la madrugada, conduciendo su camioneta Chevrolet en estado de ebriedad en el sector La Troya, cuando se dirigía hacia su domicilio, el que fue derivado a realizarse la alcoholemia de rigor en el Hospital San Camilo la que arrojó 1.47mg de alcohol en la sangre.

Tras la orden emanada del Magistrado, Eugenio Cornejo accedió a conversar con la prensa local declarando: «Este es un delito que yo cometí y como cualquier persona de este país lo tengo que enfrentar… Esta sanción corresponde a cualquier persona que no tiene antecedente anteriores ni reincidencias».

Al consultarle si se encontraba arrepentido por este delito, agregó «Obvio que estoy arrepentido porque defraudé a mucha gente, es un tema que lo llevo muy dentro de mí… pido mil disculpas si los defraudé, soy un ser humano y cometo errores y espero no volver a cometerlos en esta dimensión».

Así mismo, los auditores que siguen su programa radial, le repudiaron su cometido durante la transmisión del día viernes, pero de alguna u otra manera le demostraron su apoyo moral a este personaje público.

41 comments to Concejal Eugenio Cornejo : “Pido mil disculpas si los defraudé… soy humano y cometo errores”

  • Tedy

    Por qué esperó tanto tiempo……….. Sr. Cornejo CERO credibilidad.-

  • Elisa

    Sr. Cornejo: siempre he creido que detrás de personas con personalidad violenta, pedante y humillante se encuentra un ser humano pobre en valores como Ud. Habla mucho en su programa incluso de la educación y la importancia de mejorarla (eso lo hace en publico) y como Concejal (reuniones) se niega a apoyar el aumento de dinero para el PADEM….¿se da cuenta porque la gente ya no le cree? y ´mañana lo tendremos que encuchar hablar en su programa de la “Conducción responsable”.

  • martin smith

    Sr. Concejal le cobraron la cuenta, tarde o temprano tenía que ser fiscalizado por Carabineros y no se la dejarían pasar, no le gusto tanto desprestigiar a Carabineros de Chile y ahora que usted cometió un delito, pide disculpas públicas, hay un dicho que dice, la justicia tarda pero llega y le llegó a usted sin compasión. Esto que le sucedió es para que recapacite y que uno como persona, también puede estar en frente de la otra vereda, no se le ocurra volver a mandarse de nuevo el mismo numerito, ya que Carabineros no se la dejará pasar nuevamente, al contrario lo rajará sin compasión.

  • david

    Se van en la profunda, si fuera por detener personas faltarian carabineros, es verdad es un hombre publico pero no por eso no es una persona comun y corriente, y que lastima que sean asi tan rencorosos, cada uno con su vida hace lo que quiere ademas de los errores se aprende, todos cometemos errores en la vida pero peor es la persona que busca la maldad y la mala intencion, sea quien sea, no eres quien para juzgar a nadien…
    solo una cosa vivan tranquilos y dejen vivir…

  • ciudadano

    El que este libre de pecado q lanze la primera piedra, y en cuanto al comentario del señor Martin Smith son las típicas palabras de un ex-paco resentido

  • EVELYN

    SR.EUGENIO CORNEJO,TANTO QUE SE ADMIRA DE LA PAJA EN EL OJO AJENA Y QUE LO QUE LE PASO,O PADRE GATICA,ETC.PARA QUE APRENDE MUCHAS COSAS DE AHORA EN ADELANTE Y NO SER DE ESAS PERSONAS QUE SE LAS SABE TODO.

  • marivero

    con esto corta su carrera politica, su intencion de postularse a alcalde llega hasta aqui, ya no le creeran todo su bla bla que tiene mucho, pero para ser figura publica hay que cuidarse mucho, cualqiuer resbalon se convierte en una caida fatal, que poco inteligente , predicar y no practicar, uando eso se esperaba que en cualqiuer momento le darian con su propia medicina, lamentableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  • Reinaldo Antonio

    Amigo Cornejo, mucha fuerza que todos cometemos errores, y los que mas lo desprestigian son los peores, piense en lo que usted da a la ciudadania por intermedio de su radio, siga con todo y todos los proyectos que tiene en mente, hay mucha gente que lo apoya, y lo respete como persona, quien este libre de errores que postule a sacerdote.

  • monica rojas rivera

    Lastima por el Sr. Eugenio Cornejo que lo multaron por andar en estado de ebriedad, se ve que ni por conocido y tener dinero se lo saco, pero meno decirle que fue pura mala suerte por el ya que hay personajes que se la han sacado mejor y lo peor que han cometido el delito de atropellar a personas, pero en el momento de llegar al Hospital, se la han podido sacar con ayuditas por dentro. Lastima Don Eugenio…….

  • martin smith

    Para aquellos que defienden tanto al Sr. Cornejo, espero que nunca pierdan un familiar o amigo por pelotudo que maneje en estado de ebriedad, ahí se van a dar cuenta que toda persona que conduce un vehículo en la vía pública, es un peligro para la sociedad, éste señor al parecer nunca se ha preocupado de ve o escuchar las campañas sobre la conducción en estado de ebriedad, campañas que también se han dado en su emisora. Ahora con respecto a mi identidad, CIUDADANO estas muy equivocado, opino ya que he escuchado a éste individuo en su programa de radio en las mañanas, hacer comentarios inútiles y tendenciosos en contra de Carabineros, nunca aportando algo positivo, al parecer tú no escuchas el programa.

  • Cristian

    Sr Cornejo:
    Ladron, poco hombre, narcisista, cobarde, sin verguenza, pedofilo, arribista, golpeador frecunte de mujeres, padre ausente y ahora imputado por la justicia….. por conducir borracho, por decir lo menos…..un delito grave…… un desastre de persona y una pesimo ejemplo para la comunidad. peor aun, no creo que recapacite. Gente como ud. no vale la pena de seguir analizando.

  • Alfonso

    Amigo Cornejo
    Ojala no corra ahora a pegarle a los carabineros como lo hace con las mujeres, mejor cuidese….

  • Huaina

    Fuerza don Eugenio. Siga igual en su programa radial. Nunca ha atacado a carabineros de Chile, solo hace criticas a ellos por la falta de precencia de carabineros en la calle. Lo acusan de haber golpeado a su ex esposa, la misma que acuso a Camiroaga de homosexual porque no acepto los deseos de ella, y Ud. nunca ha dicho nada en contra de ella. Cometio una falta, es cierto, pero no ha dañado a nadie. Tiene Ud. mi apoyo

  • Magdalena

    Eugenio Cornejo
    Un hombre que renuncia a su hija, no merece ni siquiera ser criticado… Ud. es lo peor… que bien que por ella que no lo tiene.

  • Eve

    Este tipo es muy mal educado y desagradable, le encanta mirar la paja en el ojo ageno y se olvida que en el suyo tiene la media basura, es una persona que no debiera estar como concejal, como podemos tener figuras públicas así, una persona golpeadora, violenta, sin valores, etc.

    SAN FELIPE, DESPERTEMOS!!!!

  • aconcaguina

    POOOOOOOOOOOOOOOBRE SEÑOR CORNEJO,AHORA RESULTA QUE HAY QUE COMPRENDERLO MUY CARA DE NALGA UD ESTA DE CONCEJAL SOLO GRACIAS A LAS ABUELITAS QUE SE GANAN CON UN PASEO A LA PLAYA CUANDO SERA EL DIA QUE DESPIERTEN PORFAVOR!!! FUERA DE LA ALCALDIA UD. Y EL SEÑOR AMAR!!!

  • Maurinex

    Comentarios de gente huasa y conventillera, por lo mismo la gente de otras ciudades tilda de “huasos” tan despectivamente a los sanfelipeños

  • rafaelo

    Oye Eugenio que tienen mala estos wnes, hay un tipo cristian, ojo con lo que dices “tipillo”, comunistas c…..s po wn.a cualquiera le puede pasar señores. o no han tomado un auto con alcohol.?

  • Silvina

    que desubicado el Huaina, que gran apoyo, y de que le sirve el apoyo del…. HUAINA? jajajaja

  • Amira

    Bueno, con razón estamos como estamos en esta sociedad…sea el personaje público o no que sea el delito es el mismo, y más encima lo justifican…cuántos Kevin Silva más tienen que haber??? cuántos muertos más tienen que haber para que las personas comprendan que conducir ebrio es UN DELITO y que las disculpas no le sirven a las personas que pierden familia porque a un imbécil se le ocurrió que “curado manejo mejor”…”y eso de a cualquiera le puede pasar” por favor, no sea ridículo!! No todos andamos por la vida haciendo estupideces como muestra esta noticia…

  • Dora

    Pero ¿quién en Eugenio Cornejo para darle tanta importancia?.
    Un locutor de radio que se dedicó tres mañanas enteras a tirarse flores y a victimizarse porque cometió un error. René Alinco se pasó un tiempo en la cárcel por el mismo motivo y lo hizo calladito.
    Este la sacó barata. Cornejo no es más que un ser humano común y corriente, no lo conoce nadie salvo nosotros los sanfelipeños. Si no fuera porque estuvo casado con Karen sería peor… no lo conocería ni el loro.

  • alejandro roses

    No es que yo este defendiendo a Eugenio por su falta pero ya se cometio y a cualquiera le puede pasar , no hay que escupir al cielo. Lo que me parece impresentable es esta manga de personajes que insultan por intermedio de internet. Me gustaria saber si entre ellos hay algun valiente que le diga todo en la cara a Eugenio. Facil es tirar la piedra y esconder la mano.

  • Lytan

    Estoy de acuerdo con Alejandro…weones ignorantes y viejas cahuineras estoy seguro que muchos de ellos se mandan condoros peores ,,pero como no son publicos se los dejan calladitos.Esta claro que a Cornejo tarde o temprano le iba a pasar esto, porque varias veces se le vio en este estado,pero los que critican ahora poque no denuncian a tiempo estos echos que de seguro tambien ocurren en sus familias,,,dicen que este personaje es aqui , que es alla,,,que se las sabe toda y ustedes que estan haciendo ahora …solo aprovechar la tribuna para desprestigiar a quien sea,,,pero sin dar la cara.Seria bueno que Eugenio aprendiera la leccion y no vuelva a cometer ese error ,y que todo el mundo entienda que conducir en estado de ebriedad es atentar contra la vida propia y la de los demas eso es lo importante.

  • alexis silva

    OJALA QUE CON ESTO PRACTIQUES MAS LA H U M I L D A D

  • taz

    Don martin smith que rencor tiene en su corazon, Cristian esta citando a todos los del senado, Elisa… pobre elisa…, eve las sabe todas se nota que tiene tiempo para el “copucheo” y las tira sin saber nada que ha ocurrido en verdad en la vida de Eugenio.
    Don Eugenio un error lo comete cualquiera y por el error fuiste castigado por gente de tu San Felipe que tanto quieres y has apoyado, no es gracia lo que hiciste pero me parece de HOMBRE pedir disculpa como lo has echo, sigue adelante por ser publico siempre seras cuestionado por gente que tiene un pajar en el ojo o no sr. smith.
    fuerza y sigue adelante

  • Este sr es una muy mala persona, y el lo tiene claro , todos lo que lo conocemos desde que era un niño sabemos que tiene problemas emocionales que alomejor si va al psiquiatra se puede mejorar , pero lo mala persona no se quita con nada !!!

  • mmmmmmmm k terrible !!!!!

  • martin smith

    Taz, espero que nunca alguien de tu familia o amigo, sufra un accidente de tránsito con la participación de un conductor que lo hacía en estado de ebriedad, las criticas son mayores contra éste personaje, ya que en la comuna ocupa un cargo de autoridad municipal y que por gestión de fiscalizador, debe ser un ejemplo para todos sus semejantes, más aún debido a que fue elegido por una parte de la comunidad de San Felipe. No defiendan lo indefendible, ya que todos sabemos que manejar en estado de ebriedad es un delito, y no una falta como muchos lo dan a conocer. Así que lectores al opinar, no defiendan tanto a éste personaje.

  • eolivani

    Todos de alguna manera cometemos errores y con ellos a veces delitos, que nos arrepentimos después y eso es lección para cada individuo, pero ensañarse de esta manera con el Sr. Cornejo, es un síntoma que demuestra lo mal que estamos como sociedad, de 10 comentarios 9 llenos de odio y burlas, después los mismos comentaristas se quejan de lo mál que está la sociedad y critican a los jovenes por sus rayados y por la violencia, aquí estan haciendo lo mismo, es violencia pura.
    Dejen a Cornejo con su problema, que por cierto es muy complicado, pero es una carga muy dificil de llevar, por lo mismo mi humana solidaridad con él por su problema personal.

  • bocon

    UN GRAN DATO.

    ¿Se acuerdan cuando el Sr. Cornejo encabezó un grupo de personas molestas, que después del terremoto, sus refrigeradores tenían carne descompuesta?

    ¿se acuerdan que enfrentó directamente al personal de la empresa de servicios y llamó a los ciudadanos a tirar la carne en la puerta?

    Bueno, tiempo después, mientras almorzaba en un restaurant de la zona, me percaté que en la mesa detrás mío estaba el Sr. Cornejo conversando amablemente con la misma persona, que meses atrás encaró y trataba en público de “representante de los ladrones”.

    Dentro de lo que logré entender y las risas, el Sr Cornejo dijo algo así como:

    “estamos mal, si hubieran puesto reclame de su empresa en mi radio yo los habría defendido… así como lo hago con el agua y con una minera…”

    DESPIERTA SANFELIPEÑO..!!!

  • felipe

    quiere ser concejal? requisitos:
    Curriculum Vitae completo
    Licencia de enseñanza media
    Titulo Profesional (deseable, no excluyente
    Dicom Plus completo y a la fecha
    Declaracion Jurada de Patrimonio
    Certificado de Antecedentes especiales
    Carnet de Identidad Vigente
    Certificado de domicilio en la comuna minimo 5 años de residencia
    Declaracion Jurada de No consumo de alcohol o drogas,etc, etc, etc

  • ernesto

    El señor Cornejo en su perorata diaria en Radio Aconcagua un dia nos basureo a los evangelicos de calle Navarro sin derecho a replica. “Como pecas pagas”

  • chaputron

    ayer vi al sr cornejo manejando su auto por eso busque esta noticia para saber cuanto tiempo le suspendieron su licencia y es por 6 meses por lo visto este señor tiene los meses bastante cortos

  • eduardo

    ayer vi al sr cornejo manejando su auto,
    ahora es un profugo e ilegal de la ley!
    donde está la justicia! !!

  • arav

    cornejo te toco no te basto con lo de tu ex mujer las expulsiones de los canales de television , los arrebatos de niñito hijito de papas con plata y ahora mas encima un delincuente todo cae por su propio peso chao delincuente y curaguilla jajajajajaj

  • Care Palo

    Este reportero de radio, si que es care palo, pero asi terminan los hijitos de papa… por lo menos no alcanzo a matar a nadie…. DERECHO A PATALEO, en un par de meses más, hara un programa, para terminar con la tolerancia cero…porque asi son algunos de care raja….. solo falta que se vitimice en la radio, creyendo que somos imbeciles……por eso me cambie a la CARNAVALLLLLLLLLL, LA RADIO DE SAN FELIPE….

  • TRABAJADOR

    RADIO CARNAVAL LA RADIO DE SAN FELIPE..JAJAJaaa..SI ESOS IMBÉCILES LEEN PURAS NOTICIAS DE LOS ANDES, IGUAL Q LOS RIDÍCULOS DE LA CRYSTAL.

  • sanfelipeño

    LA radio CARNAVAL Y LA CRYSTAL PARECIERA QUE SON DE LOS ANDES. LA RADIO ACONCAGUA es la única 100% sanfelipeña.

  • k manera de escribir estupideces . como la gente ocupa su tiempo para escribir tantas tonteras . yo creo que ninguna de todas las personas que opinaron , tienen la valentia para ir a la radio y decircelo en la cara . asi la gente no vale nada ..

  • Daniel Virotovic

    ÁNIMO EUGENIO. ERES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA QUE HA SIDO VÍCTIMA DE UNA SERIE DE OPERACIONES Y CONFABULACIONES. SÉ QUE SALDRÁS ADELANTE.

    EL QUE NUNCA HAYA MANEJADO CON UNAS COPAS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA (EN REALIDAD NUNCA LO HE HECHO)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES