Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Concejal PC denuncia manipulación de diputado Núñez contra exgobernadora

  • Miguel Henríquez responzabiliza al parlamentario de no haber incluido a María Victoria Rodríguez en encuesta vinculante para elegir al candidato a alcalde de Los Andes.

LOS ANDES.- El concejal del PC de la comuna de Los Andes, Miguel Henríquez, advirtió que el nombre de la exgobernadora María Victoria Rodríguez, no habría sido incluido en la encuesta vinculante de la Nueva Mayoría para elegir al candidato a alcalde de la ciudad.
Henríquez afirmó que no tienen mayor información sobre el desarrollo de la encuesta, “pero hay gente que nos ha informado que ella no sale en la encuesta, pero no tenemos más antecedentes salvo que hay una encuesta desplegada por el diputado Marco Antonio Núñez quien estaría haciendo algunas preguntas respecto de sus candidatos y en esta no saldría María Victoria Rodríguez, ante lo cual nosotros estamos muy expectantes y preparándonos para realizar nuestra estrategia y cumplir con la ciudadanía”.
El concejal dijo, que si bien como Partido Comunista se adhieren a la Nueva Mayoría, “eso no se ha entendido de que debemos luchar en contra de la antigua concertación, esa de las cuatro paredes, donde un senador o un diputado elige entre cuatro paredes quien debe ser según ellos el candidato de la ciudadanía, pero por eso nosotros vamos a luchar en contra de esta estrategia del diputado Núñez en cuanto a elegir desde su propia mano y puño a un candidato”.
Agregó que ellos ofrecen a la ciudadanía, una competencia leal donde todos los precandidatos participen de esta encuesta vinculante, “pero si el diputado no lo acepta tendrá que atenerse a las consecuencias, porque nosotros vamos a saber cumplir con el deber que nos ha dado la ciudadanía, pues hoy día María Victoria es una candidata transversal que no tiene tanto que ver con partidos políticos de derecha o izquierda, sino que la gente la ve como una candidata de todos”.
Miguel Henríquez advirtió al diputado Núñez que “es bueno jugar con cartas limpias, es bueno cumplir con la institucionalidad, es bueno cumplir con honestidad con la gente nos ha confiado como autoridades, de lo contrario nosotros también vamos a defender lo que la ciudadanía de Los Andes quiere y para eso María Victoria puede ir como candidata independiente al margen de la Nueva Mayoría”.
No obstante, dijo que esperan no tener que llegar al hecho que la exgobernadora deba competir por fuera de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones municipales, “y que estas ansias de poder por parte de algunos sectores bajen los decibles y podamos preocuparnos de las necesidades de Los Andes y lo que la gente está pidiendo a gritos”.
El concejal lamentó que el hecho que la exgobernadora no haya sido incluida en la encuesta demuestra la clase de dirigentes políticos que tiene hoy día el país, “ y por eso hago un llamado a la gente a participar de las elecciones municipales para terminar con estas crisis de la política y poder limpiarla”.
Remarcó que no se van a sentar en una mesa entre cuatro paredes por cupos o cargos políticos, a fin de dejar fuera a la exgobernadora, “pues haremos valer lo que la voluntad de la gente nos ha expresado en las poblaciones donde todos adhieren a la candidatura de María Victoria Rodríguez y eso lo haremos cumplir le guste o no al señor Núñez”.

MIGUEL HENRIQUEZ.- Concejal del PC de la comuna de Los Andes.

MIGUEL HENRIQUEZ.- Concejal del PC de la comuna de Los Andes.

2 comments to Concejal PC denuncia manipulación de diputado Núñez contra exgobernadora

  • marquito

    SI ESTA METIDO EL CHANTA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA ESE ES UN VERDADERO HDP
    TIENE QUE VER SOLO SU CONVENIENCIA CTM.

  • Este Henríquez esta nervioso ,va quedar sin peguita .no va estar navarro ni rodriguez ,vas a tener k hacer clases muy lejos comunista . fracasado

Leave a Reply