Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Concejo Municipal determinaría situación de la Daem para este año

Pedro Hidalgo, Director (s) de la Daem.

El Concejo Municipal sería el llamado a determinar por una parte, si se hace o no un ajuste de la carga horaria de los profesores de la educación municipal o por otro, entregar más recursos a la Daem para evitar el despido de docentes. Así lo dio a conocer el Director de la Daem, Pedro Hidalgo, quien señaló que la situación será analizada este lunes en una primera reunión de trabajo con el Concejo Municipal y donde se debería determinar el camino a seguir respecto a la situación de la cantidad de funcionarios de la Dirección de Educación.

Hidalgo explicó que en el 2012, la entidad presentó un déficit de 1.145 millones de pesos, y ya a la fecha existen compromisos a pagar por 700 millones de pesos. Por ello en la sesión de Concejo recién pasada, se pidió una modificación al Padem 2013, un documento que presenta una sobrecarga de horas, en función de lo que existía el año pasado, por lo que se necesitaría adecuar esa carga horaria, especialmente en cargos directivos. Actualmente la Dirección de Educación Municipal cuenta con 800 funcionarios y aunque se habla de una sobredotación de personal, Hidalgo establece que se realice una readecuación de horas.

“Cuando yo tengo horas directivas en un liceo que tiene 270 estudiantes y debo tener un Director; un Subdirector; un Jefe de UTP de Media; un Jefe de UTP de básica; un Jefe de Carrera Técnico-profesional y la matrícula es insuficiente, tengo que reducir esas cargas de cargos directivos y esos cargos directivos están a contrata, son cargo que no son titulares, entonces perfectamente se puede prescindir de eso, y no afectar el plan de estudios normal”, sostuvo Hidalgo.

El directivo dijo que ante esta compleja situación, donde se encuentra sobredimensionado el gasto, la situación debería ser determinada por el Concejo Municipal, según sus atribuciones. “Lo que el Concejo tiene que determinar es si hace o no hace un ajuste de dotación horaria o tiene más recursos para poner, porque lo real es que tenemos cuatro establecimientos con cifras azules y 20 con cifras rojas”.

 

28 comments to Concejo Municipal determinaría situación de la Daem para este año

  • ciudadana

    x k borraron el mensaje…si no tenia improperios, sino unas cuantas verdades del daem de san felipe y de don pedro hidalgo,por que lo protegen tanto……cula es la libre expresion

  • El suyo es el primer comentarios en este artículo, por lo que no sabemos a qué se refiere con que le borraron su mensaje.

  • quijote

    Para esa soluciòn de disminuir la carga horaria docente y directiva, no se requieren grandes mentes, cualquier idiota puede ver en eso una “solución”, pero donde estan las mentes pensantes???? Ahora bien, entiendo que exista déficit, pero entonces establezcan un plan de trabajo que contemple reducciones paulatinas en un plazo de un año o dos…no se puede dejar sin trabajo un montòn de personas de un momento para otro, sobre todo en el área docente donde las dotaciones de todos los colegios ya esta determinada.

  • Juan Lukas

    una buena propuesta sería reducir al personal titular que tiene en el colegio TIERRAS BLANCAS GANANDO MAS DE 800 MIL PESOS y que solo atienden a 5 o maximo 10 niños por sala ¿no cree que eso es una verguenza? mantener asi a un colegio solo porque trabaja la sobrina del concejal amigo DANTE RODRIGUES. Es curioso que el concejal RODRIGUES no se manifieste frente a este abuso y que usted prefiera desmantelar buenos equipos dejando a esa LACRA DE ZANGANOS Y ZANGANAS que se chupan la plata del sistema municipal.

  • Luis Eduardo

    La política de Sepúlveda en Putaendo y San Felipe fue aumentar descaradamente las horas directivas, con el único propósito de quebrar el sistema, amparado por los alcaldes de turno. No puede ser que las horas directivas sean similares a las horas docente, en qué país o sistema hay un jefe por cada trabajador. Se requiere un cambio en la relación directivos v/s profesores de aula.
    Con dolor, por quienes perderán trabajo, se debe reestructurar completamente la educación municipal en San Felipe, lamentablemente, no es posible financiar colegios con muy pocos alumnos y el único rescate posible, dentro del actual sistema de financiamiento, es invertir en los colegios que tienen reales posibilidades de sobrevivir, el no hacerlo mantendrá la agonía de todo el sistema.

  • TAMARA

    EL PROBLEMA NO ESTA EN LAS HORAS DIRECTIVAS LUIS EDUARDO EL PROBLEMA ESTA EN LOS COLEGIOS CON BAJA MATRICULA DONDE LAS PROFESORAS ESTAN GANANDO MAS DE $ 800 MIL PESOS POR ATENDER A 5 O 10 NIÑOS POR SALA Y ADEMAS LA MUNICIPALIDAD DEBE PAGAR $ 200 MIL MENSUALES PARA UNA MICRO PARA QUE LES LLEVE NIÑOS DE CURIMON A TIERRAS BLANCAS. SACA LA CUENTA EL NEGOCIO POR TENER A UNA TRACALA DE VIEJAS APITUTADAS PORQUE UNA DE ELLAS ES LA SOBRINA DEL CONCEJAL DANTE RODRIGUES.EL MEDIO NEGOCIO DE LA MUNICIPALIDAD DESPARRAMAR PUROS POCOS DE NIÑOS EN VARIOS COLEGIOS EN VES DE TENERLOS A TODOS EN ESA ESCUELA QUE SE ESTA PERDIENDO EN CURIMON.

  • San Felipeño

    Por que nadien hace nada? sumarios y fiscalia es mucho lo que se esconde es tanto el poder para poder hacer ese tipo de arreglos?
    que lastima que el Sr Amar halla dado todo este tipos de licencias y pensar que aun hay gente que lo apoya a un tipo simplemente descarado y sinverguenza, pero ya se van a saber muchas cosas mas de el sr Amar, Sepulveda, y cia

  • quijote

    San Felipeño…..termina con que amar amar y que sepulveda… estas igual que el gobierno de piñera…toda la culpa del gobierno anterior, cuando los que estan en el poder AHORA SON ELLOS.
    Preguntate mejor cuantos “asesores” lleva contratado el municipio y cuanto van a ganar… y te daras cuenta que todos hacen lo mismo…por cierto muy reprochable…pero lo mismo.

  • joaquin muñoz leiva

    quiero hacer un comentario hacia el “saco w…” de Juan Lukas”, en primer lugar presentarme , soy el hijo de la llamada “sobrina del concejal”, segundo , como opinas de educaciòn si escribes RodrÍguez con “S” al final. Tercero , si mi vieja ganara 800 mil pesos, no estarÌa haciendo este comentario, porque me parece injusto que w…s como tu! se den el gusto de comentar sobre temas de conflicto en nuestra ciudad.
    Por otro lado , tu no tienes como acreditar tus dichos , osea que aparte de ignorante eres mentiroso, ocioso Y MARICON , porque eso eres una maricon porque no das tu nombre
    Y MIRA CONC… SI TE LLEGO A VER EN LA CALLE TE MUELO A PALOS EN EL HOCICO, ESTÁ MI NOMBRE Y MI APELLIDO , ESPERO DES EL TUYO . ALGUN DIA NOS VEREMOS LAS CARAS W… INEPTO

  • sanfelipeña

    la sobrina de la cual tanto hablan fue profesora de mi hijo y ella ejerce su profesion mucho antes de que don dante fuera concejal, ¿donde ella trabaje recibira estas ridiculas acusaciones? no corresponden, ademas que es una profesora que en las evaluaciones docentes ha recibido distinciones.

    ¿de que estamos hablando; de la defensa de la educacion publica o de aprovechar la tribuna para tirar mala onda por hacerlo nada mas? no es justo que cierren escuelas rurales aun cuando tengan pocos alumnos. las escuelas rurales son puntos centrales en las comunidaddes de los sectores rurales.

    si este problema existe no hay otro culpable que (BORRADO) JAIME AMAR.

  • joaquin muñoz leiva

    Quisiera referirme al comentario de juan lukas…
    Mira a personas como tú es fácil reconocer , eres típico de esas persona envidiosas que lo único que hacen es sentarse al frente del pc y comentar cobárdemente sin dar el nombre
    Me presento soy Joaquín Muñoz Leiva, hijo de la sobrina del alcalde , a la cual nombraste como zangana.
    Hay varias cosas que quiero aclararte:

    Primero: Mi vieja no es ninguna zangana, zangano eres tú, por tu cobardía y ganas de hacer daño, lo único que puedo decirte es que eres un ser despreciable y te juro que no lo digo con pena, lo digo con lástima y cagado de la risa, por la existencia de enfermos como tú

    Segundo: Mi mama y ese grupo de profesores a los cuales (reitero) nombraste zanganos, se esfuerzan por esos 10 o 15 niños, o crees que un 2º lugar en unas olimpiadas matemáticas, no es mérito para una escuela rural? Tan poco sentido común tienes jajajaja cuanta risa me das .

    Tercero:Si mi Madre ganara toda la plata que tu cifraste , la historia sería muy distinta…mi madre se saca la mierda haciendo clases particulares para pagar mis estudios, puesto que no poseo mas beca que la de hijo de profesional de la educación , además de pagare la educación de mi hermano.

    Cuarto: no sabes cuanta pena me da ver que cada día hay mas personas como tú, pero mas me da risa porque crees que la haces linda , haciendo un comentario de tal bajeza como el tuyo. Me impresiona que creas que tienes tanta inteligencia como para darte libertad de opinar de un tema tan delicado como es la educación en san Felipe.

    Y por último, si vas a opinar de educación por favor que no sea con falta ortográficas . Porque da demasiada vergûenza jajajaja… si algún día quieres hablar de el tema comunícate conmigo , [email protected] y si quieres podemos hablar mejor.

  • tamara y juan lukaz, son un par de ignorantes

  • joaquin muñoz leiva

    Fe de erratas : quise decir ” sobrina del concejal”” no del Alcalde.

  • JUAN LUKAS RIOS MARTINEZ

    ¿KE SE SIENTE JOAQUIN? ¿SE SIENTE IMPOTENCIA CIERTO? IMPOTENCIA CUANDO TOCAN A TU FAMILIA INVENTANDO Y CALUMNIANDO SOLO POR MOTIVOS POLITICOS.
    ESO DEBERIA SABERLO TU TIO.
    PERO EN ESTE CASO NO SON MENTIRAS TAMPOCO INVENTOS
    EN LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD APARECEN LOS SUELDOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EDUCACION Y EN LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD APARECEN LAS ACTAS DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES DONDE SE CUESTIONA LA MATRICULA DE LOS COLEGIOS. TODOS EN SAN FELIPE SABEN QUIEN ES SOBRINA O SOBRINO DE POLITICOS. Y EN ESTA PAGINA CADA UNO DA LA OPINION QUE QUIERE Y SIN QUE INSULTES Y AMENACES LAS COSAS SON ASI Y NO SE PUEDEN CAMBIAR Y TE GUSTE O NO EN TIERRAS BLANCAS PASAN COSAS QUE SI SUCEDEN EN OTROS COLEGIOS EL CONCEJAL RODRIGUES LEVANTA LA VOZ Y EN ESTE CASO NO. ES CLARO AUNQUE SEAN 15 ALUMNOS POR SALA ESTAMOS HABLANDO DE ECONOMISAR Y SI JUNTAS 3 CURSOS CON 15 ALUMNOS DEJAS A UN PROFESOR TRABAJANDO CON UN CURSO DE 45 ALUMNOS ESO ES AHORRO!!!! AUNQUE TODOS SABEMOS QUE LOS CURSOS NO SUPERAN LOS 10 ALUMNOS ADEMAS PAGAR LOCOMOCION PARA QUITARLE MATRICULA A OTROS COLEGIOS ESO TAMBIEN SE PUEDE AHORRAR.CONTAR ESTO NO ES FALTAR EL RESPETO, NO ES CALUMNIAR, NO ES SER IGNORANTE, NO ES MENTIR, NO ES TAPAR LO QUE ME CONVIENE Y ENGAÑAR A LA GENTE, SI QUIERES COMPROBARLO ENTRA A LAS PLANILLAS DE LA MUNICIPALIDAD Y LO PUEDES VER NO TENGO QUE SER PROFESOR PARA DARME CUENTA QUE EL ARREGLIN POR LOS CARGOS ES GRANDE.

  • PITUTOS Y PITUTAS INTOCABLES

    jejeeje como muestran la hilacha ¿no? por ser hija, hijo, sobrino, sobrina o sobrino nieto de un concejal creen que son intocables.ser hijo de una profesora y expresarte de esa forma como maton de barrio y ademas amenazar a otra persona porque emite su opinion habla super bien de ti y de tu familia.emagino que si alguien no esta de acuerdo con tu opinion politica se va de combo en el hocico como dices queda claro el tipo de educacion que recibiste no es la mas apropiada para nuestros hijos en un colegio.tengo tres hijos en ese colegio y dos sobrinas y los retire me los llevo a san felipe por que no qiero que se eduquen con alguen que enseña a ser maton o ordinario esto es lo mismo que pasa en el colegio si un apoderado se queja de algo la directora y las profesoras le hacen la guerra hasta que aburren a los apoderados y se van.es cierto que hay cursos con 8 alumnos y no hacen clases.

  • pericodelospalotes

    En una sociedad de mercado, lamentablemente no se puede pensar con el corazon,hay que hacerlo con la razon, y esta indica, que hay que cerrar algunos colegios, donde la matricula no se justifique, es duro pero es la unica forma de poner numeros azules en las cuentas del DAEM. y aunque duela, y moleste no hay otra formula, nopueden existir colegios con 100 alumnos, nuestro emblematico liceo de hombres, paso de tener 1500, alumnos, a menos de 500, hay que gestionar una muy buena campaña, para incentivar,a los jovenes a matricularse en nuestro querido liceo.

  • Quijote

    Estimado Perico seguramente Ud. no sabe como funcionan las dotaciones docentes, pero le explico que a esta altura del año probablemente ninguno de los despedidos van a encontrar trabajo en el sistema privado.
    AHHH,pero pueden ir a pedir trabajo en la Penzke…ahora que están de amigüis con el municipio.

    Creo profundamente que estas decisiones no se pueden tomar de un rato para otro…por que las personas no son cifras.

  • Quijote

    Ah y por último esa basura de la sociedad de mercado… y usar la razón….pues bien que la usen, y no busquen la solución mas evidente pero la mas nefasta.

  • cari

    JEFE UTP LEIVA AHUMADA MONICA XIMENA 1.705.777 0 0 0 01/07/1986 Indefinido Sin observaciones.

    DOCENTE LEIVA LILLO XIMENA DEL CARMEN No aplica PROFESOR DE EDUCACION GENERAL BASICADOCENTE 1.192.028 0 0 0
    12/03/1998 Indefinido Sin observaciones

    DOCENTE LEIVA RODRIGUEZ OLGA ELVIRA No aplica PROFESOR DE EDUCACION GENERAL BASICADOCENTE 921.727 0 0 0
    05/03/2002 Indefinido Sin observaciones

    Don Joaquin Muñoz Leiva, ¿cuál es su mamá de ellas?…..

  • Razón o Fuerza

    Hay que ser muy carepalo para negar las cosas,como dice CARI ¿cuál de esos tres sueldos es el de la sobrina del concejal? cualquiera que sea, verguenza deberia dar recibir un sueldo así por atender a tan pocos niños, verguenza a la persona que dirige ese colegio porque si las profesoras ganan eso ¿cuánto gana la directora?. Ganar de $900 mil pesos parriba ya es un escandalo cuando la matricula no alcanza a los 130 alumnos yo trabajo en primero basico con 45 alumnos y no gano más de $ 300 mil esta claro que yo soy a contrata y POR ESO MEREZCO SER TRATADA INDIGNAMENTE Y SER DESPEDIDA PARA ASEGURAR LOS PITUTOS DEL DAEM Y DEL CONCEJAL RODRIGUEZ.mas encima si opino corro el mismo riesgo de Juan Lukas de ser insultada y amenaza casi de muerte por el sobrino del concejal. QUE VERGUENZA.

  • vale

    yo estudie hasta el año pasado en el mateo de tierras blancas y mi curso tenia 11 alumnos pero todos no van a clases y mas encima las profesoras pasaban con licencia medica casi todo el año y cuando no iban nos metian en otra sala o nos mandaban a distintos cursos.ahroa me anotaron enn bucalemu porque es mejor los profesores no faltan nunca y cuando llueven no te dicen que te quedes en la casa.

  • Zarzuri

    Qué eminencia cuenta la comuna de San Felipe,!! es una fortuna contar con profesionales destacados y que tengan el servicio público como eje en su quehacer profesional, más si han tenido la posibilidad de perfeccionarse en España,país en el cual se han formado destacados pedagogos y que nutren aquellos que está ávidos de fortalecer y mejorar su vocación.
    Estas afirmaciones emergen por una profunda preocupación por el cambio generado en el área de Educación y como profesora externa del sistema me tomo la licencia de reflexionar y buscar respuesta, pues comunas como éstas con un patrimonio cultural son la esencia y sello de nuestra identidad como país.
    Por tal quisiera que alguien me respondiera por qué este destacado profesional ,que estuvo a cargo como director de la ESCUELA JOSE MANSO DE VELASCO desde 2008 hasta diciembre del 2012 no es avalado por resultados duros y concretos como la prueba SIMCE , 225 lenguaje,214 matemática ,220 ciencias, en un cuarto año, con un total de alumnos de 27.
    Matrícula recibida por él 400 alumnos aprox., hoy menos de 250 niños y niñas.
    De escuela autónoma a emergente.
    Eso gestión??
    Eso es el servicio que ofrece a los niños de la comuna?
    Tomo sus palabras:

    “acepté este desafío porque los niños de la comuna necesitan que se mejore la calidad de su educación”.

    ¿Qué pasó con los niños de su responsabilidad directa?

    Mi hijo estudia aquí, los hijos de los hombres y mujeres que no están ligados al área de la educación también, pero es más que eso, es querer, amar lo que se hace, el ser y traspasar mis aprendizajes, mi experiencia y mi formación al servicio de mi comunidad, pues me imagino , que mínimo el nuevo jefe DAEM tiene una formación de 10 semestres universitarios…pues es allí dónde está la base del quehacer, pensar y reflexión pedagógico.
    Por último España, con crisis y todo tiene mucho que enseñarnos, pues los movimientos sociales generados desde allí dieron vuelta al mundo propiciando cambios, y le aseguro que los pedagogos tuvieron y tienen mucho que decir…pero se construye desde la base del respeto y con una visión de país o comunidad,lo se, pues también estuve becada en España.
    Esperando que mis interrogantes sea contestadas se despide una profesora que piensa y reflexiona…

  • Zarzuri

    EN SAN FELIPE HAY MAS PERSONAS BECADAS NO SOLO A ESPAÑA A TORONTO A INGLATERRA Y ALEMANIA Y CON MUY BUENOS RESULTADOS EN SUS COLEGIOS PERO JAMAS FUERON CONSIDERADOS PARA ESTE CARGO ¿SABES PORQUE? PORQUE NO HICIERON CAMPAÑA POLITICA.
    OJO QUE ADEMAS NO TUVIERON QUE ARREGLAR PAPELES Y POSTULAR DOS VECES COMO LO HIZO ESTA EMINENCIA.

  • Sanfelipeño

    Mi comentario va hacia el señor Joaquin Muñoz Leiva, bueno que lastima que en Chile se esten formando gente universitaria como este tipo un maton que piensa que escribiendo su nombre y mail intimida a la gente de esa manera, ese es el propotipo de profesionales que egresara mañana? que lindo, que educacion le dio la profesora Leiva a su hijo para amenazar a gente que expresa sus ideales bueno si tanto le duele al muchacho lo que el seudonimo lukas escribio es por que algo de verdad hay bueno yo averigue cual es el sueldo de su mama y el mes de Diciembre tiene un ingreso bruto de app un millon de pesos bruto o no es asi? menos descuentos conversemos de 800 lucas, ahora si tiene descuentos de otra indole y tiene que pagar muchas cosas y como usteded dice, sera por que tienen un nivel de vida caro o no? Si su madre hacer clases para pagar sus estudio lo encuentro muy bien para aumentar sus ingreso y cumplir con sus obligaciones adquiridad.
    Mi pregunta es y Ud., por que no trabaja? para apalear en algo los gasto de educacion como muchos de sus colegas estudiantes los hacen? o no sera Ud., el zangano de su madre?
    Lo otro lograr objetivos tan validos como primeros lugares en concursos de conocimientos eso es muy bueno pero a la vez para el profesor es una OBLIGACION tener ese lugar ya que no es lo mismo hacer clases a 10 u 8 alumnos que hacer clases a 30 o 40 alunmos por ende si los profesores de las escuelas rurales sacan bajo el 1er o 2do lugar para mi personalmente son flojos y zanganos por que ellos tienen una educacion mas personalizada y ganan el mismo sueldo que el profesor que hace clases a uno con un curso de 30 0 40.
    Asi que sr Muñoz no crea que su mama se convirtio en heroe junto a todos sus profesores, si no que cumplio con su deber nada mas, que por eso bastante bien le estan pagando.

    Atte
    Sanfelipeño

  • PEDRO

    Que lástima da leer estos comentarios, donde colegas denostan a sus propios pares, donde un hijo de una madre sacrificada que él ve, la defiende. Conozco personalmente a Olga, se que es es una excelente profesional, fue profesora en el el Liceo Cordillera donde trabajó con muchos niños en aula, con un gran desempeño, desconozco el motivo por el cual solicitó, eso me consta cambio de colegio hace varios años y la enviaron a la Escuela de Tierras Blancas, mucho antes que el Cordillera fuera mal nombrado colegio de excelencia. Entiendo a su hijo, a ningún hijo, padre o de madre nos gustaría aparecer denostados en los medios de prensa, ella no sigue la linea política de su tío Dante como se puede creer y no por su tío se encuentra trabajando en ese lugar.Es una excelente profesional, una colega con mucho prestigio y una madre ejemplar, le ha tocado sola salir adelante con sus hijo luego de quedar viuda.
    El cambio para ayudar a recuperar divisas en educación según mi opinión no pasa por aminorar profesores, fusionar o eliminar escuelas, pasa por otro factor que es mas importante y dificil de comprobar, pero creo que este Director de Daem lo puede hacer sin problemas porque mejor que nadie conoce situaciones. Pasa por revisar la calidad moral, etica y profesional de los profesores, pasa por eliminar del sistema a profesores que no hacen mas que calentar asientos, no son proactivos,y la imagen que tienen deja mucho que desear. Existen muchas profesoras con mala fama y profesores también. Esa gente no debe estar en educación, sacaron sus títulos apuraditos y solo utilizan la carrera para ganar dinero sin aportar mas que dolores de cabeza a los Directores de las Escuelas. Si se hicieran efectivos sumarios en educación no les quepa duda que varias no podrían trabajar con niños, los niños no se merecen gente de mala reputación. Esperemos Marzo que tan efectivo serán los cambios de nuevo Director de Daem que prometió hacer muchas cosas e incluso efectuar revisión del comportamiento de ciertas profesoras. De todas maneras colegas, es una pena que muestren la hilacha siendo educadoras, una educadora debe ser intachable, tanto en su proceder personal como en su trabajo profesional, única forma para que nadie pueda hablar mal de la educación en nuestro San Felipe y se puedan realizar con creces los cambios.

  • Oly

    A estas alturas es complicado modificar PADEM porque al finalizar el periodo escolar el personal docente tiene mas o menos claro su distribucion horaria y solo hay algunas modificaciones en marzo dependiendo de la matricula a esa fecha, pero si es tan necesario, no habra mas que aceptarlo. En cuanto a reduccion de personal deberia predicar con el ejemplo, senor Hidalgo, que llego con comitiva y cuando se vaya deja la comitiva como seguramente lo hara Sepulveda. PRIMERA MEDIDA REDUCCION PERSONAL D.A.E.M. URGENTE, ahi se ahorraran unos cuantos milloncitos o no senor Hidalgo?

  • PITUTITOS Y PITUTITAS

    Todos los profesores y profesoras merecen respeto den SAN FELIPE y no solo los sobrinos de jefes o sobrinas de concejales ESTO YA ES UNA VERDADERA VERGUENZA si hay que cerrar colegios por baja matricula que se cierren si hay que despedir gente inepta que se despida pero CORTEN el PITUTEO a ti PEDRITO no te molestes por los comentarios son opiniones y en cuanto a sumarios esta bien que se hagan pero que se aclaren las cosas que no sirvan solo para desprestigiar sin responsabilidad de quienes hablan y hablan. LO UNICO QUE SE DISCUTE EN ESTA TRIBUNA ES QUE NO PUEDE SER QUE POR SER SOBRINO O SOBRINA DE UN CONCEJAL O JEFE SEAN INAMOVIBLES.si el discurso es por ahorrar plata lo correcto tiene que ser que quede lo que genera recurso por que el cuento ese de vocación no sostiene a la educación hoy día es la matricula la que da ingreso y no es bueno para el sistema que todos los demas colegios sostengan colegios que no se financian a la larga solo contribuyen a la muerte de los demas colegios o por lo menos que los sueldos sean equitativos y justos y no desproporcionados a la matricula que atienden los profesores. y eso de apelar a la viudez o buena persona no viene al caso en el sistema hoy estan quedando cesantes muchas profesoras que son viudas o separadas o madres solteras con hijos sin becas sin ayudas solo por no ser pitutos de nadie y eso usted PEDRITO no lo considera ni lo quiere ver tampoco y cuando dices que hay otras profesoras calentando asientos dudo mucho que en colegios con más matricula calienten más los asientos que en esas escuelas con pocos niños y cuando dices que hay personas que no deben estar en los colegios por calidad moral y etica somos muchos los que pensamos que por etica y moral no deben ocupar puestos de trabajo los familiares de concejales o jefes del sistema por que eso hace que cuando deben tomar desiciones siempre se inclinen por sus familias o amistades claramente en esto no estas de acuerdo porque seguramente eres un pituto o amigo del pituto del pituto del pituto o de la apituta si es que no eres el pituto de alguien

  • felipe

    el tenor de estas notas refleja fielmente el mal de la educacion en Chile, si, porque en otras comunas y provincias sucede lo mismo.La animadversion entre docentes es lamentable, y lo claro es que a nuestros docentes les falta educacion, pero ademas amor por lo que hacen y un compromiso total con los educandos de nuestro pais.

Leave a Reply