ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Concejo rechaza anular votación que cesa a empleados de Comunicaciones

Teatro Municipal también se quedó sin técnico de sonido:

Bajo un tenso ambiente y acalorados reclamos de una y otra parte, la mañana de ayer martes en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Felipe se rechazó la posibilidad de volver a someter a votación el programa del Departamento de Comunicaciones, y mantener por consiguiente la vigente votación del Concejo anterior de 4 contra 3 votos, lo que significa que seis profesionales del área serán desvinculados a contar del 31 de diciembre.

 

QUEDAN CESANTES

De acuerdo a lo argumentado por los concejales Patricia Boffa e Igor Carrasco, es que no se presentó ninguna modificación al programa anterior, de acuerdo a la sugerencia que se había hecho, por lo que no procedía someterlo nuevamente a revisión y posterior votación.

Esto llevó a que los profesionales de Comunicaciones de la Municipalidad de San Felipe reaccionaran ante la negativa de los concejales en cuanto a que no existía la argumentación suficiente para anular la votación, considerando que la no aprobación significa que desde enero ya no podrán trabajar y esa unidad desaparece, quedando sólo Relaciones Públicas a cargo de un profesional.

 

TEATRO CERRADO

Según trascendió extraoficialmente, la medida no compromete sólo a Comunicaciones sino que también al Teatro Municipal, dado que al técnico de sonido del recinto tampoco se le renueva su contrato, lo que obligaría a suspender todas las actividades programadas para enero e incluso febrero, lo que podría prolongarse por más meses.

La decisión de los concejales significaría que todos los procesos de licitación de Comunicaciones y actividades que desarrolla el municipio quedarían comprometidos; por ejemplo, la campaña de permisos de circulación, Cuenta Pública, aniversario, entre otras. Sumado a que también caería en inactividad las redes sociales de la municipalidad al no contar con ningún profesional a cargo.

Cristian Ávila, ingeniero comercial que labora en Relaciones Públicas, indicó a Diario El Trabajo que esto refleja que podría existir la figura de acoso laboral, y que se recurrirá a las instancias pertinentes que ayuden a esclarecer los hechos: «Nosotros no tenemos a nadie que nos defienda y estamos al libre albedrío de lo que ellos digan (…) No queda claro el por qué los concejales argumentan no continuar con esta unidad; la concejala Boffa iba a ser garante que nadie iba a quedar sin trabajo y hoy seis funcionarios a honorarios quedan cesantes, seis familias quedan sin sustento económico, en situación absolutamente discriminatoria», fustigó Ávila.

Roberto González Short

 

SEGUNDA RONDA.- Minutos de tensión se vivieron ayer durante la sesión del Concejo Municipal, en la que se rechazó volver a votar por la continuación de la unidad de Comunicaciones.

SEGUNDA RONDA.- Minutos de tensión se vivieron ayer durante la sesión del Concejo Municipal, en la que se rechazó volver a votar por la continuación de la unidad de Comunicaciones.

 

QUEDAN CESANTES.- Varios periodistas y gráficos de Comunicaciones apelaron a los concejales para que no los dejaran sin trabajo.

QUEDAN CESANTES.- Varios periodistas y gráficos de Comunicaciones apelaron a los concejales para que no los dejaran sin trabajo.

13 comments to Concejo rechaza anular votación que cesa a empleados de Comunicaciones

  • curi

    se termino en contrato fijo y no lo renuevan srs. los llevo el alcalde. uno llego en el primer periodo y otro llego a mitad de año.

    antes no habian periodistas en la muni solo RRPP ydos personas y hacian muy bien la pega.

    parece que el alcalde llevo su propia gente mas de 200 aumentando los gastos
    ¿se ira su polola que tiene la kga

  • María Isabel

    Así cuando se es a contrata, se termina este y finaliza la pega
    Pero debería ser ley pareja para todos los a contrata empezando por la polola del Alcalde. A esa la va a apernar, sinvergüenza e incapaz trabaja sin pitutos y veamos que eres capaz de hacer, como siempre nada.

  • arreglin

    asi va a tener que trabajar el ingeniero en sonido que pasa tomando cafe no mas con su amigo ruiz, o solo trabaja cuando le pagan adicional en la actividades grandes de paso hay dos mas seria falsa la noticia del sonido.

  • TUKULITO ZAKAYAMA

    los funcionarios a honorarios deben entender que no son funcionarios públicos son personas naturales que prestan un servicio por un determinado periodo. Cuando se cumple ese periodo y el servicio ya no se requiere, no se renueva. Super simple

  • jenarosaa

    Mas que difundir lo que se hace es hacer cosas la municipalidad esta sobreseída en el presupuesto y si no hay plata para pagar es mejor cortar por lo mas sano ya que los ingresos a la municipalidad son limitado. Ademas habla un ingeniero comercial que tiene que ver con RRPP. para mi es un titulo incompatible con el cargo.

  • san felipe

    Se acabo esa moda de cobrar sueldos por tomar cafes.
    es muy complicado poner un microfono y un par de parlantes para que la gente hable?
    y aun asi suena penca y se acopla a seguir sacando zanganos del municipio y quedarse con la gente que realmente haga el trabajo bueno y de calidad…..
    Por que creen que les duele tanto irse de la municipalidad??? por que en el mundo privado es produccion y eficiencia…. mas tabajo y menos cafe…..

  • Opinante

    En muchos trabajos se desvincula en esta fecha o acaso no saben que muchos profesores quedan sin pega cada 28 de diciembre?. No son los únicos. La gente debe entender que los municipios no sin agencias de empleo.
    Mi única observación es que los profesionales que integran los equipos deben ser los justos e idóneos para su cargo. En relaciones públicas una persona con título idóneo no un ingeniero comercial y periodistas qie anden chocando entre ellos sino un equipo justo para lo que la comuna requiere .

  • Sanfelipeentiende

    A la ex. Primera dama le molesta ya no ser ella por eso tira todos los procesos del alcalde para atrás…

  • Juan carlos

    Una pena que saquen gente que no sirve para nada, pero la ley del PITUTO es así, como dicen en la política turbia, SIN LLORAR….

  • Daddy Charqui

    Harto penca la pega que hacen los “profesionales” de esa oficina, cuando hacen publicidad con esos videos rancios como con movie maker. Si los cortan que le paguen y punto. Pa la casa.

  • Juan Diaz

    Por ahi leia que la I. Municipalidadd de San Felipe tiene trabajando cerca de 400 personas a contrata.
    Se creera General Motors la caga de muni?
    Donde esta el famoso concejo para fiscalizar esto?
    Tal vez un tercio de esta genta trabaje de verdad. El resto vagos remunerados incluyendo aqui a estos frescos de Comunicaciones -que nombre mas rimbombante- para darse importancia.

  • Juan Luis rodriguez

    La pequeña maravilla colapsó a los concejales, que se dieron cuenta que ella apitutó hasta a familiares para el katering del palmenia Pizarro. Tiene doble motivo por llorar, no se podrá arreglar con la actividad más grande que tiene el municipio y, no Va a poder cobrar “horas extras truchas” por producir una actividad que está dentro de sus funciones.
    Además pasó el dato que la evita peron de mundomágico, había tomado como costumbre denostar a funcionarios municipales,… Ya era mucho

  • UNA PENA QUE QUEDE GENTE SIN TRABAJO, PROPONGO UNA IDEA! QUE SEAN RECONTRATADAS PERO QUE EL ALCALDE LES PAGUE DE SU BOLSILLO EL SUELDO YA QUE TRABAJABAN DIRECTAMENTE PARA EL Y NO PARA LA CIUDADANÍA MOSTRÁNDOLO Y HACIÉNDOLE CAMPAÑA CON PLATAS DE TODOS LOS SANFELIPEÑOS
    Y AVILA QUE SE ACUERDE EL PORQUE LLEGÓ AHÍ , PARA QUE CORNEJO NO SIGUIERA MOLESTANDO Y MEJORARLE EL SUELDO
    Y EL SEÑOR RUIZ LLEGÓ SOLICITANDO QUE SE LE CONSIDERE COMO PERIODISTA $$ SIENDO QUE NO TIENE TÍTULO COMO OTROS DE LOS PITUTOS DE FREIRE

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES