ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Crónica

Concejo rechazó adjudicar licitación para mantención de las áreas verdes

Pese al rechazo, la mantención de las áreas verdes continuará desarrollándose a través de un contrato directo realizado por el municipio.

Pese al rechazo, la mantención de las áreas verdes continuará desarrollándose a través de un contrato directo realizado por el municipio.

Municipio realizó trato directo del servicio hasta que se resuelva el proceso.

El Concejo Municipal, por tres votos, rechazó adjudicar la licitación para la mantención de las áreas verdes de la comuna, el que se extendería por un período de dos años.
Cabe consignar que el actual contrato venció el 31 de diciembre, razón por la que se llamó a licitación por un período de dos años.
La nueva licitación establece que una sola empresa será la responsable de todas las áreas verdes que existen en la comuna, hasta el contrato anterior eran dos las que realizaban dicha labor.
El Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, precisó que el informe presentado al Concejo Municipal contaba con todos los aspectos técnicos que permitían establecer cuál era la mejor oferta por este nuevo período, reiterando que la selección de la propuesta ganadora se hizo bajo criterios técnicos.
«No es posible realizar otro tipo de evaluación sino aquellas que señalan las bases administrativas y especiales de la licitación. Además, todo fue sometido a revisión por distintos departamentos municipales para mayor transparencia del proceso», explicó.
Paredes dejó en claro que el sistema de mantención de las áreas verdes no está detenido, se hizo un contrato vía trato directo por el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva la licitación.
Ocasión en que se instó a que esto se resuelva a la brevedad y que se alcance un acuerdo al interior del Concejo Municipal, entendiendo que lo importante es que aquella empresa que se adjudique la licitación represente un beneficio para la comuna.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES