ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Condenada a 4 años por ingresar marihuana a la cárcel en interior de pan

El delito quedó al descubierto al interior de la cárcel de San Felipe.  La mujer acusada fue enjuiciada siendo condenada a una pena privativa de libertad.

El delito quedó al descubierto al interior de la cárcel de San Felipe. La mujer acusada fue enjuiciada siendo condenada a una pena privativa de libertad.

  • Pena efectiva por microtráfico: Mujer concurrió a la unidad penal a visitar a un interno, a quien pretendía entregar la droga junto a pastillas de Clonazepam.

A una pena privativa de libertad que alcanza los 4 años y un día de presidio, fue sentenciada una mujer identificada como Carolina Bravo Rojas, quien intentó ingresar drogas hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta comuna en el horario de visitas.
De esta manera, tras sopesar la acusación y las pruebas que presentó la Fiscalía durante el juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable del delito de microtráfico a la mujer, quien el día 24 de enero de 2016 concurrió hasta la cárcel ubicada en calle Molina de esta comuna, con la intención de visitar a un interno, siendo sometida por personal de Gendarmería a la revisión de rutina, en la cual los uniformados detectaron que dentro de una bolsa existía un pan en cuyo interior se almacenaban envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 6 gramos. Asimismo los gendarmes descubrieron que en otro bolso de la visitante, se ocultaban 10 envoltorios de Clonazepam.
Por estos hechos, la entonces imputada debió ser detenida por los funcionarios, concurriendo hasta la unidad penal efectivos de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor, iniciándose una investigación por parte de la Fiscalía que la llevó a juicio oral, siendo condenada a una pena privativa de libertad de 4 años y un día.
El fiscal Julio Palacios informó a Diario El Trabajo que “la sentenciada, al cometer el delito al interior de una unidad penal de Gendarmería, se agrava la pena”.
Pablo Salinas Saldías

5 comments to Condenada a 4 años por ingresar marihuana a la cárcel en interior de pan

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES