ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Tribunales

Condenado a 5 años por ingresar a robar a pleno día en una vivienda

Tras juicio abreviado en Tribunal de Garantía

  • BAJADA: El sujeto fue capturado en flagrancia por Carabineros el pasado 9 de julio de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la avenida Las Palmas de Llay Llay.

En juicio abreviado desarrollado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, un sujeto identificado como Michel Hernán Yáñez Contreras fue condenado a cumplir una pena de 5 años de cárcel por el delito de robo de especies desde el interior de una vivienda ubicada en la comuna de Llay Llay.

Según los hechos descritos por el Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, la mañana del día 9 de julio de 2019, a eso de las 08:50 horas, el actual sentenciado ingresó a robar hasta un domicilio ubicado en avenida Las Palmas de Llay Llay.

El ladrón, aprovechando que la casa se encontraba en esos momentos sin moradores, escaló la reja del cierre perimetral, accediendo hasta las dependencias tras introducirse por la ventana del baño, lo que le permitió registrar los dormitorios en búsqueda de especies.

La investigación detalla que el sujeto utilizó una mochila para llevarse consigo unos cables eléctricos, dos cámaras fotográficas y un micrófono de propiedad de la víctima.

Carabineros, al ser alertado de este delito, concurrió al sitio del suceso, encontrando al ladrón aún al interior del inmueble, procediendo a su detención.

Yáñez Contreras aceptó un procedimiento abreviado en el Tribunal de Garantía de San Felipe, siendo condenado a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, abonándose un total de doce días que estuvo sujeto a la cautelar de prisión preventiva.

Dicha sentencia deberá ser cumplida íntegramente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por el delito de robo en lugar habitado.

Pablo Salinas Saldías

 

El antisocial fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay el 9 de julio del año pasado. (Fotografía Referencial).

El antisocial fue capturado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay el 9 de julio del año pasado. (Fotografía Referencial).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES