ACTUALIDAD

  • Colegio Médico Aconcagua se moviliza por un mejor financiamiento de la salud
  • Marchan en apoyo del malestar social que hay en Chile
  • El lado B de las manifestaciones: Vándalos efectúan daños y saqueos en San Felipe
  • Largas filas, temor y desconfianza en San Felipe tras saqueos y protestas
  • Marchas y saqueos en San Felipe
  • Continúan intensas manifestaciones por descontento social en San Felipe

Tribunales

Condenado a año y medio de cárcel por robar teléfono celular a mujer de nacionalidad haitiana

Delito ocurrió en la Esquina Colorada de San Felipe:

  • El actual sentenciado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo considerado culpable del delito de robo por sorpresa ocurrido el año pasado.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a la pena de 541 días de cárcel al antisocial identificado como Miguel Ángel Gutiérrez Páez, por el delito de robo por sorpresa, siendo víctima una mujer de 53 años de edad, de nacionalidad haitiana, hecho ocurrido en la denominada Esquina Colorada de San Felipe.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar encabezó la investigación del caso tras la denuncia efectuada el 6 de septiembre de 2018, en circunstancias que la víctima, pasada la medianoche, se encontraba en la vía pública hablando por su teléfono celular.
Según el testimonio de la afectada, un delincuente la habría abordado, iniciándose un forcejeo entre ambos, hasta que el ahora condenado se habría apoderado de su teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy, avaluado en la suma de $250.000.
Posteriormente el antisocial habría escapado a gran velocidad, ocultándose en una propiedad para luego escalar nuevamente hacia la vía pública, mientras Carabineros intentaba su captura persiguiéndolo hasta la avenida Sargento Aldea con Artemón Cifuentes de San Felipe, donde finalmente pudo ser reducido.
La víctima, tras ser derivada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, fue diagnosticada por el médico de turno con lesiones de carácter leve.
Tras desarrollarse este juicio oral en contra del sujeto, los magistrados del Tribunal resolvieron aplicar una pena de 541 días de presidio sin beneficios.
En tanto la Defensa del sentenciado podría elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

El antisocial fue detenido por Carabineros por el delito de robo por sorpresa ocurrido en la Esquina Colorada de San Felipe. (Foto Referencial).

El antisocial fue detenido por Carabineros por el delito de robo por sorpresa ocurrido en la Esquina Colorada de San Felipe. (Foto Referencial).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES