ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Condenado a dos años de cárcel por robar celular a pasajera de microbús

Pena efectiva sin beneficios:

  • Hecho ocurrió en calle Víctor Lafón esquina Bernardo Cruz en San Felipe, el año 2017, cuando la víctima sufrió la sustracción de la especie avaluada en $180.000.

A una pena de dos años de cárcel por el delito de robo por sorpresa fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, un sujeto identificado como Claudio Andrés Hernández Rojas tras ser juzgado por la sustracción de un teléfono celular a una mujer al interior de un microbús en esta ciudad.
Según la investigación a cargo el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, los hechos se habrían producido el 14 de septiembre de 2017, alrededor de las 14:00 horas, cuando la mujer víctima de este delito se encontraba como pasajera de un microbús de la empresa Puma para trasladarse a su domicilio.
La víctima refiere que al momento de descender en calle Víctor Lafón esquina Bernardo Cruz en San Felipe, el delincuente le habría arrebatado su celular marca Samsung modelo J7 avaluado en la suma de $180.000, alertando a los demás pasajeros de este robo, quienes habrían salido en captura del ladrón hasta lograr retenerlo a pocos metros y recuperar el aparato tecnológico de la víctima para finalmente ser entregado a Carabineros.
La Fiscalía llevó a juicio al entonces imputado por el delito de robo por sorpresa, rindiendo las pruebas necesarias ante la terna de jueces de este Tribunal que resolvió en su veredicto declararlo culpable de este delito.
En la sentencia judicial los magistrados resolvieron aplicar una pena de dos años de presidio menor en su grado medio, debiendo cumplir íntegramente la condena en la cárcel, descontando los 61 días que permaneció en prisión preventiva en relación a esta causa.
Pablo Salinas Saldías

El delito ocurrió el 14 de septiembre de 2017, cuando el sujeto arrebató al celular a su víctima al bajarse del microbús. (Foto Referencial).

El delito ocurrió el 14 de septiembre de 2017, cuando el sujeto arrebató al celular a su víctima al bajarse del microbús. (Foto Referencial).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES