ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Tribunales

Condenado a un año y medio de cárcel por conducir vehículo con 3,19 gramos de alcohol

Tribunal le canceló licencia de conducción:

  • Fiscalía acusó además reincidencia específica, por cuanto el actual sentenciado ya había sido condenado por el mismo delito el año 2017.

En forma unánime el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Domingo Antonio Vásquez García a 541 días de cárcel efectiva y la cancelación de su licencia de conducir.
Lo anterior tras ser juzgado por el delito consumado de conducción de vehículo motorizado con 3,19 gramos de alcohol en la sangre, cometido en esta ciudad.
La Fiscalía acusó al entonces imputado por los hechos ocurridos el 15 de julio de 2017, alrededor de las 16:40 horas, en circunstancias que el acusado habría conducido un minibús marca Hyundai, placa patente VS 18-04, en estado de ebriedad por calle Manuel Bahamondes González de la Villa San Camilo de San Felipe.
Carabineros habría efectuado una fiscalización a dicho conductor, quien efectuaba maniobras para ingresar a un domicilio, certificando que el acusado mantenía hálito alcohólico e inestabilidad evidente al caminar.
El informe de alcoholemia arrojó que Vásquez García conducía con 3,19 gramos de alcohol por mil en su organismo.
Asimismo el Ministerio Publicó acusó reincidencia específica, ya que el imputado mantenía su licencia de conducir suspendida tras haber sido condenado el 10 de enero de 2017 por el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de conducción en estado de ebriedad y no dar cuenta de un accidente de tránsito, siendo sentenciando a una pena de 5 años de suspensión de su licencia de conducir.
Tras el fallo judicial, la Defensa del sentenciado elevó un recurso de nulidad ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

El automovilista debería cumplir la sentencia en la cárcel tras juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. La Defensa elevó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. (Fotografía Referencial).

El automovilista debería cumplir la sentencia en la cárcel tras juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. La Defensa elevó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. (Fotografía Referencial).

1 comment to Condenado a un año y medio de cárcel por conducir vehículo con 3,19 gramos de alcohol

  • YA BASTA DE MENTIRAS MEJOR OIDAKE AL SEÑOR PABLO SILVA HERMANO DE LA MONGOLICA PAULA SILVA QUE DEJE DE DESTRUIR Y LES DIGA A SUS AMIGOS DELINCUENTES QUE BASTA DE DESTRUCCION Y ROBOS UN VECINO CONTO QUE ESTE SEÑOR D
    SILVA LES TAPA PARA ASI EL CONSEGUIR DROGA, DON PABLO SI ES DROGO NO ME IMPORTA PERO LE RUEGO LE PIDA A SUS AMIGOS QUE PAREN.

    PABLO SILVA ALIBAVA Y SUS 40 AMIGOS

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES