ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Policial

Condenado por receptación de especies de Escuela María Teresa Del Canto

Carabineros capturó a los imputados que fueron sometidos a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. (Foto Archivo).

Carabineros capturó a los imputados que fueron sometidos a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. (Foto Archivo).

Tribunal sentenció tres años y un día de cárcel:

  • Durante el procedimiento policial, un segundo sujeto fue capturado por microtráfico de drogas, siendo condenado a 541 días de cárcel.

El pasado 12 de julio de 2018, una inspectora de la Escuela Básica María Teresa Del Canto Molina, de Catemu, solicitó la presencia de Carabineros luego de registrarse el robo de diversos utensilios de cocina y mercaderías avaluadas en $50.000 que fueron sustraídas por desconocidos en horas de la madrugada.
Momentos más tarde Carabineros, al realizar un patrullaje preventivo por calle Ignacio Carrera Pinto de esa comuna, sorprendieron al imputado Jonathan Fernando Miranda Salazar, quien además mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de San Felipe. El sujeto circulaba con una mochila, la cual al ser revisada por los funcionarios policiales, se pudo establecer que contenía un cuchillo eléctrico de cocina, paños de cocina y otras mercaderías.
Posteriormente Carabineros exhibió estas especies a la inspectora denunciante quien reconoció los productos de propiedad de la Escuela.
No obstante, la policía uniformada obtuvo una orden judicial de entrada y registro al domicilio del detenido con el objetivo de recuperar el resto de las especies faltantes, concurriendo con funcionarios de la sección OS7 de Carabineros, quienes al ingresar al domicilio encontraron diferentes mercaderías que tendrían relación con las sustraídas en la Escuela Básica mencionada.
Durante el procedimiento policial fue detenido Marco Andrés Díaz Díaz, quien fue acusado de mantener en un dormitorio de este mismo inmueble, un monedero con 134 envoltorios de pasta base de cocaína equivalente a 22 gramos de este alcaloide, más una bolsa con 56 gramos con esta misma sustancia y $42.000 en dinero en efectivo.
La Fiscalía sometió a juicio oral a ambos imputados, siendo declarados culpables de los delitos de receptación de especies y microtráfico de drogas respectivamente.
El Tribunal Oral en Lo Penal resolvió condenar a Jonathan Miranda Salazar a la pena de tres años y un día de cárcel efectiva por receptación, mientras que Marco Díaz Díaz fue sentenciado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades a cumplir la pena de 541 días de cárcel.
Cabe señalar que ambos acusados se mantienen en prisión preventiva desde el día de los hechos.
Pablo Salinas Saldías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES