ACTUALIDAD

  • Capturada ‘La Chaucha’, protagonista del vídeo viral ‘Las Calilas y Las Mojojojo’
  • Dos delincuentes entran a robar a taller de confecciones
  • Homenajeados seis soldados que participaron en el asalto y toma del morro de Arica
  • Son 29 distinciones para celebrar los 279 años de San Felipe
  • El Uní Uní iguala en blanco con Audax y se ilusiona con avanzar en la Copa Chile
  • Investigan soborno con licencias de conducir en Depto. de Tránsito de Santa María

Policial

Condenan a abogado por apropiarse de $15 millones de una trabajadora

  • Arriesga pena de tres años de presidio y multa de 15 UTM: Según las pruebas de la Fiscalía, el actual condenado habría cobrado un cheque por dicha cantidad de dinero que pertenece a la víctima, por conceptos de indemnización por años de servicio en una empresa agrícola.

Culpable del delito de apropiación indebida de 15 millones de pesos, fue considerado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el abogado José Toro Trejos, tras las pruebas exhibidas por la Fiscalía, resultando víctima una trabajadora que nunca logró obtener este dinero por concepto de indemnización por años de servicios en una empresa agrícola de San Felipe.

Fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba.

Fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba.

El fiscal jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, informó a Diario El Trabajo que tras formalizar al actual condenado, se llevó a juicio oral por este delito, luego de demostrarse que el abogado Toro, en su calidad de representante de la víctima, el año 2013 habría recibido un cheque por 15 millones de pesos tras llegar a un acuerdo con el síndico de la empresa que se declaró en quiebra.
«Este abogado se apropia de las platas que cobra por concepto de indemnización por años de servicio que obtiene de sentencia. La víctima, quien llega a un acuerdo con el síndico de la empresa donde trabajaba la señora recibe un concepto de pago por 15 millones de pesos, él cobra el cheque y no le rinde cuenta a la señora y se apropia de todo el dinero, nunca quiso reintegrarle los dineros».
Fajardo afirmó que de acuerdo a las pruebas rendidas, el síndico de la empresa extendió un cheque a nombre del profesional con sus facultades permitidas, sin dar conocimiento a su representada, quien se enteró meses después por terceras personas; «y él, lejos de reconocer, niega haber recibido la plata y después desaparece, pierde todo tipo de contacto con la víctima, no contesta el teléfono, la víctima no recibe ni un solo peso».
Toro Trejos arriesga una pena de tres años de presidio más una multa de 15 unidades tributarias mensuales a solicitud de la Fiscalía, vislumbrándose una condena con pena sustitutiva por no poseer antecedentes delictuales. Sentencia que será dada a conocer este viernes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

El abogado recibió 15 millones de pesos como indemnización para la trabajadora, cobra el cheque y no le rinde cuenta a la mujer.

El abogado recibió 15 millones de pesos como indemnización para la trabajadora, cobra el cheque y no le rinde cuenta a la mujer.

 

12 comments to Condenan a abogado por apropiarse de $15 millones de una trabajadora

  • Anónimo

    Ojo .todos son amigos .se ponen de acuerdo y te llevan a donde quieren .los trabajodores somos honestos .no nos preparamos para enfrentar la ley .nos enseñaron a ganar el dinero con el trabajo .

  • nocturna 97

    Como el hijo de puta no tiene antecedentes delictuales, sólo arriesga una pena sustitutiva de tres años, es decir que seguramente lo van a dejar con medidas super estrictas, como no acercarse a la señora a la cual robó, no salir del país etc. Además de pagar una multa ridícula por supuesto. Este es uno de los ladrones de cuello y corbata que pasean libres e impunemente por las calles de nuestra cuidad y del país. Una pena por la señora, ojalá pueda recuperar algo de lo que le robaron.

  • Anónimo

    AMIGOS A ESTE TIPO DE ANIMALES HAY QUE FUNARLOS
    ES LA HORA QUE HAGAMOS NUESTRA PROPIA JUSTICIA.-

  • loco1969

    Buena Torito¡¡¡
    Devuelve la plata ¡¡
    Jajajajaja

  • sofia diaz

    El imbesil dira que no tiene ni un peso, entonces espero que le embargue todo lo que tiene y le paguen a la señora o de la caja de cambio salga la plata….

  • Raymond

    Otro de apellido toro y ladron

  • yo mismo

    el papa tiene una caja de cambio creo

  • Anónimo

    las faltas de el las medirá la justicia.
    no tienen por que pagar las culpa los que si han actuado bien. la familia no tiene nada que ver!!
    si el actuó bien o mal lo determinaran los tribunales

  • HECTOR REYES

    Estos abogadoS son ladrones profecionales,contrate un hijo de putas y se coludio con el enemigo,le pasaron un billtete y perdi el caso,desgraciadamente no puedo
    Dar su nombre

  • loco1969

    El padre tiene una CASA de cambio…los autos tienen CAJA de cambio….jajajajaja

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES