ACTUALIDAD

  • En descomunal riña resulta herido de gravedad el ‘Pate Lija’ tras ser apuñalado
  • Pesar provoca trágica muerte de piloto sanfelipeño José Aldunce Mora
  • ¡Definitivo! Justicia rechaza Recurso de Nulidad en favor del asesino de niña
  • Una baja del 50% en turistas ha registrado el terminal de buses de San Felipe
  • Habilitado primer tramo de Avenida Hermanos Carrera Nororiente
  • Golpe en la cabeza causó la muerte a recién nacido hallado en bolsa de basura

Tribunales

Condenan a conductor ebrio que además circulaba con un revólver

Más de tres años de presidio y suspensión de licencia para conducir:

  • Circulaba en su automóvil con 1,74 gramos de alcohol en la sangre, siendo descubierto en la comuna de Putaendo tras un accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2018.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a un sujeto identificado como Mauricio Antonio Villarroel Olivares, por los delitos de conducción de vehículo con 1,74 gramos de alcohol en la sangre y porte ilegal de arma de fuego, descubierto en la comuna de Putaendo.

En medio de un juicio oral, la Fiscalía acusó los hechos ocurridos el  20 de mayo de 2018, a eso de las 16:20 horas, en circunstancias que Carabineros concurrió hasta la calle Alejandrina Carvajal de Putaendo, donde constataron que un automóvil marca Chevrolet Corsa, placa patente VH – 88 33, había chocado contra el cierre perimetral de la planta de la empresa Esval, ocasionando daños avaluados en $200.000.

Al costado del móvil se encontraba su conductor, quien tras ser sometido al alcotest, arrojó 1,55 gramos de alcohol en su sangre.

Carabineros al realizar un registro entre las vestimentas de este sujeto, descubrió que mantenía en su bolsillo un revólver calibre 22 cargado con seis municiones.

El conductor fue derivado hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, para ser sometido a la alcoholemia de rigor, arrojando como resultado 1,74 gramos de alcohol en la sangre.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla informó a Diario El Trabajo que el enjuiciado fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Además condenado a 41 días de presidio, más el pago de dos Unidades Tributarias Mensuales y la suspensión por el período de dos años de su licencia de conducir por el delito de manejo en estado de ebriedad.

El sujeto fue beneficiado y podrá cumplir la sentencia en libertad vigilada intensiva.

Pablo Salinas Saldías

 

El conductor del vehículo fue detenido por Carabineros de la comuna de Putaendo el 20 de mayo de 2018. (Fotografía referencial).

El conductor del vehículo fue detenido por Carabineros de la comuna de Putaendo el 20 de mayo de 2018. (Fotografía referencial).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES