ACTUALIDAD

  • A 5 años de cárcel fue condenado abusador sexual de niña en Putaendo
  • Contraloría exige devolución de más de $32 millones a municipio de Rinconada
  • Suspenden juicio contra sanfelipeño que almacenaba pornografía infantil
  • Destinan 11 brigadistas de Conaf para combatir incendios forestales en provincia de San Felipe
  • Hoy despiden al querido ‘Marcoleta’ Rozas en Almendral
  • En mayo se entregaría sistema de alcantarillado para los sectores de Curimón y San Rafael
Policial

Condenan a conductor ebrio que causó lesiones graves a cinco personas

  • Año y medio de cárcel sin beneficios: El actual condenado, estrelló su automóvil contra una reja peatonal en camino Encón de San Felipe el 10 de mayo de 2014. A raíz de este accidente, los ocupantes del móvil que acompañaban al enjuiciado resultaron heridos leves y otros de gravedad.

El resultado de la alcoholemia de 1,60 gramos de alcohol por mil de sangre, fue categórico para el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe al momento de condenar en forma unánime a la pena de 541 días de presidio efectivo a Víctor Manuel Vera García, por conducir su vehículo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y otras leves que afectaron a cinco personas que tripulaban este mismo móvil que se estrelló contra una reja en esta comuna.
La Fiscalía en su investigación, acusó los hechos ocurridos el 10 de mayo de 2014, cuando a eso de las 05:00 de la madrugada, Vera García conducía ebrio su vehículo marca Chevrolet, placa patente PE-2613, circulando por avenida Encón de San Felipe, en dirección al oriente y al llegar a la altura del colegio Manso de Velasco, perdió el control del móvil impactando violentamente contra una reja de cruce peatonal.
A raíz de este accidente, los ocupantes del vehículo que acompañaban al condenado, identificados como, Juan Ignacio Fuenzalida Olguín resultó policontuso y fractura de olécranon de carácter grave; Cristofer Francisco Orrego Muñoz resultó con un esguince cervical leve; Maicol Brayan Lobos Ferrada herido de gravedad, tras un traumatismo encéfalo craneal y otras heridas; Dominique Jarella Carter Pulgar, policontusa y esguince cervical leve; Constanza Romanette Lineros Herrera, resultó herida cortante facial y cuero cabelludo de carácter leve.
La semana pasada se llevó a cabo un juicio oral en contra de este conductor donde debieron participar todos los involucrados en este accidente, además de la intervención de peritos de la Siat de Carabineros para determinar las causas basales del accidente.
Vera García, quien se mantenía en libertad, permanece en prisión preventiva para asegurar los actos de este procedimiento judicial. El pasado viernes el Tribunal Oral reconoció la atenuante de colaboración sustancial del actual condenado en el esclarecimiento de los hechos.
No obstante la pena de 541 días de presidio, es de manera efectiva y sin ningún tipo de beneficios. Además el Tribunal le impuso la suspensión de su licencia de conducir por 5 años más una multa en unidades tributarias mensuales.
Aún la sentencia no está firme y ejecutoriada, y la Defensa del condenado mantiene diez días como plazo para elevar eventualmente un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó al acusado a una pena de 541 días de presidio de manera efectiva y sin goce de beneficios por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. (Foto Archivo).

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó al acusado a una pena de 541 días de presidio de manera efectiva y sin goce de beneficios por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. (Foto Archivo).

1 comment to Condenan a conductor ebrio que causó lesiones graves a cinco personas

  • jorge wilson iturrieta cabrera

    Justicia bipolar: a este lo meten en cana por 541 días y al otro que mató a un profesional e iba mucho más curado, le dan libertad bajo fianza y además no paga. Linda la cosa ahhh…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES