ACTUALIDAD

  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600

Policial

Condenan a sujeto a 800 días por comprar en supermercado con cheque falsificado

  • Hecho ocurrió en Supermercado Santa Isabel ubicado en calle Merced esquina Toro Mazote de San Felipe el año 2017. El actual sentenciado se encuentra cumpliendo otra condena en la cárcel de Santiago Sur.

Una pena de 800 días de presidio fue la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Miguel Ángel Tapia Jofré, quien fue juzgado y declarado culpable de comprar utilizando un cheque falso en un supermercado en esta ciudad.
La Fiscalía acusó al entonces imputado por los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2017, alrededor de las 16:30 horas, en circunstancias que el acusado, acompañado por tres personas, ingresaron hasta el Supermercado Santa Isabel ubicado en calle Merced esquina Toro Mazote de San Felipe, llenando un carro con mercadería.
Este sujeto, al acercarse hasta una de las cajas registradoras para efectuar el pago consistente en $187.260, extendió un cheque de una cuenta corriente del Banco Santander, en cuyo documento aparecía su nombre como titular de la cuenta, entregando a la cajera además su cédula de identidad.
En esos momentos la supervisora de cajas de dicho supermercado, al realizar las consultas por medio de la empresa Orsan, señalaron que dicho documento sería falso, requiriéndose la presencia del personal de seguridad del establecimiento comercial y posteriormente la presencia de Carabineros, procediendo a efectuar la detención de este individuo.
Tras las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de San Felipe, el cheque fue objeto de pericias estableciéndose su falsedad.
Fue así que el Ministerio Público imputó el cargo de Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Privado Mercantil, requiriendo ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, la pena de tres años de presidio menor por este delito.
No obstante Tapia Jofré, de 35 años de edad, quien se encuentra cumpliendo una condena por otra causa en la cárcel de Santiago Sur, fue condenado por la terna de jueces a una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio y el pago de una multa de seis Unidades Tributarias Mensuales por el delito consumado de uso malicioso de instrumento privado mercantil.
Pablo Salinas Saldías

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de San Felipe, el documento fue periciado estableciéndose su falsedad. (FOTO REFERENCIAL:JAVIER SALVO/AGENCIAUNO)

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de San Felipe, el documento fue periciado estableciéndose su falsedad. (FOTO REFERENCIAL:JAVIER SALVO/AGENCIAUNO)

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES