Condenan a delincuente a tres años y un día por portar escopeta hechiza

El condenado Cristofer Calderón Herrera fue sentenciado a tres años y un día de cárcel por el delito de porte de arma hechiza.

El condenado Cristofer Calderón Herrera fue sentenciado a tres años y un día de cárcel por el delito de porte de arma hechiza.

  • Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe: El entonces imputado fue detenido por Carabineros tras una denuncia por violencia intrafamiliar que se produjo en una vivienda de la Villa Yevide de San Felipe.

Por unanimidad la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a Cristofer Antonio Calderón Herrera por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, sentenciándolo a cumplir una pena de cárcel efectiva de tres años y un día.
Los hechos de la acusación de la Fiscalía se dieron a conocer durante un juicio oral por los sucesos ocurridos el pasado 27 de enero del año 2015 en horas de la noche, cuando el sentenciado concurrió hasta un domicilio en la Villa Yevide de San Felipe, lugar donde habría sostenido una discusión con su expareja, interviniendo su madre, quien llamó de inmediato a Carabineros.
Los uniformados, al concurrir hasta la vivienda, capturaron al acusado, quien mantenía una escopeta hechiza al interior de una mochila, por lo cual fue detenido, acreditándose este delito con el testimonio de los funcionarios de Carabineros y las pruebas periciales al arma de fuego durante el desarrollo del juicio.
No obstante, el Tribunal Oral en Lo Penal resolvió absolver de un segundo cargo que imputó la Fiscalía por el delito de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, la que fue calificada como insuficiente por los jueces.
El condenado, quien se encontraba bajo la cautelar de prisión preventiva, deberá cumplir la pena impuesta por este tribunal de tres años y un día, descontándose los días que permaneció privado de libertad y que sirvieron de abono a la actual condena que se encuentra firme y ejecutoriada.
Pablo Salinas Saldías

1 Comment Already

  1. PARA LO QUE NO DICEN NADA, Y AHORA SI LE MUESTRAN LA CARA AL DELINCUENTE ES PORQUE SU FALLO ES QUE ES CULPABLE Y SALIÓ LA SENTENCIA.

Agregar un comentario