ACTUALIDAD

  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600

Tribunales

Condenan a dos sujetos sorprendidos transportando tres kilos de marihuana

Detenidos en sector peaje Las Vegas:

  • Uno de ellos a 5 años y un día de cárcel, mientras el segundo involucrado fue condenado a tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada intensiva, en tanto un tercer imputado fue absuelto del delito de tráfico de drogas tras el procedimiento efectuado por OS7 de Carabineros.

Por el delito de tráfico de drogas fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, los entonces imputados Juan Humberto Robles Briones y Daniel Alejandro Rojas Astroza, por mantener más de tres kilos de marihuana descubiertos en el sector del peaje Las Vegas de Llay Llay.

Asimismo el tribunal resolvió absolver de este delito a un tercer imputado tras el desarrollo de un juicio oral.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla acusó los hechos ocurridos el 12 de abril de este año, alrededor de las 10:48 horas, en circunstancias que Carabineros de la sección OS7 Aconcagua efectuaba controles selectivos vehiculares en la ruta 5 Norte, en el sector Las Vegas de Llay Llay.

Según las diligencias policiales, se estableció que el camión de color blanco, marca Ford, placa patente XC–7952, era conducido por Juan Robles Briones, quien arrojó por la ventana un envoltorio de papel que contenía 5 gramos de marihuana.

Carabineros interceptó el vehículo para ser fiscalizado, comprobando que en el interior lo abordaban además de su conductor, Daniel Rojas Astroza y un tercer sujeto.

Los funcionarios policiales al proceder a revisar entre el asiento del conductor y la butaca del copiloto, descubrieron una mochila que contenía 3 kilos 867 gramos brutos de marihuana elaborada, más 4 gramos de hachis de marihuana de propiedad de Rojas Astroza, quien además mantenía dentro de su chaqueta $52.000 en efectivo más U$25 dólares americanos, obtenidos presumiblemente de las ventas de drogas.

Tras un juicio oral en contra de los imputados, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal resolvió condenar a Juan Robles Briones a la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva.

Mientras que Daniel Rojas Astroza fue condenado a la pena de 3 años y un día de cárcel con el beneficio de libertad vigilada intensiva por tráfico de drogas, absolviendo de este delito a un tercer imputado por la Fiscalía.

Ambos condenados deberán pagar una multa fijada en 12 Unidades Tributarias Mensuales.

Pablo Salinas Saldías

 

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua incautó más de tres kilos de marihuana elaborada en el sector Las Vegas de Llay Llay el 12 de abril de este año.

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua incautó más de tres kilos de marihuana elaborada en el sector Las Vegas de Llay Llay el 12 de abril de este año.

 

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES