ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Crónica

Conozca cuáles son las calles por donde podrá ingresar la locomoción colectiva rural al centro

Mucho se ha hablado sobre la implementación del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, especialmente que la locomoción colectiva va a subir por calle Freire. Sin embargo qué va a pasar con la locomoción rural, esa que viene del sector de Quebrada Herrera. Pues bien, desde la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Felipe indicaron que serán cuatro las calles por donde podrá ingresar la locomoción rural al centro de San Felipe: Traslaviña, Portus, Santo Domingo y Freire.
Al respecto el director de Tránsito, Guillermo Orellana, dijo que iban a realizar una reunión con el transporte público durante la semana: «A través del ministerio, el ministerio los va a citar, está programado para esta semana y siguiente de reunirse con la locomoción mayor y locomoción menor para indicarles cuáles son las rutas que ellos van a elegir de acuerdo a esta nueva modalidad de los servicios conformes al plan de tránsito que va a operar», señaló.
– ¿Quién va a elegir, los mismos dueños de los buses?
– No… no, la elección en los servicios urbanos, ellos eligen la ruta, los servicios rurales es el municipio que les acepta la ruta a propuesta para entregarle a la Seremi.
– ¿Cuál es la propuesta?
– No conocemos ninguna de los operadores del transporte público porque ellos están en una propuesta distinta a generar. En el caso de los taxis colectivos generar cierta sectorización por cada servicio que el tema es de ellos, ellos verán cómo, ellos tienen que tener claro que esas son las vías y ya hemos tenido reuniones con ellos y le hemos dicho estas son las vías para el transporte público de colectivos.
– ¿Cuáles son esas calles? ¿Freire por ejemplo?
– Freire, Santo Domingo, Traslaviña y Portus, esas son las calles que ellos (transporte rural) eligen para ingresar al sector central de la ciudad.

Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.

Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.

4 comments to Conozca cuáles son las calles por donde podrá ingresar la locomoción colectiva rural al centro

  • Anticorruptos

    Pero que podemos esperar, si los señores colectiveros son los que apoyan al cambio y las ideas del señor alcalde así salió publicado algunos días atrás en este medio, tendremos que cambiar el himno de San Felipe también porque lo que crearon los fundadores de San Felipe se olvidó y ya no es una ciudad heroica y menos una ciudad capital y menos orgullosa ….Fuera alcalde

  • #sanfelipeñadecorazon

    Todo cambio servirá,es cosa de acostumbrarse.
    Yo me vine de San Felipe a vivir a Punta Arenas! Y acá es muy ordenado la locomoción colectiva en el centro…puesto que tienen dos calles en dirección al sur y dos calles en dirección al norte al igual que los sentidos orientes por las cuales circulan todos!,la gente caminan para tomar su locomoción y eso que acá el clima es del terror, yo llevo 3 años acá y les digo que es cosa de costumbre, solo es tener la buena disposición….y eso que el alcalde pato freire no es para nada de mi gusto!

  • Violeta

    Sanflipeñadecorazon, no sabes como te envidio.. Punta Arenas es maravillosa. A lo que dices de lo ordenado que es el tránsito en esa ciudad, hay que agregar que las líneas de colectivos están super definidas. Es decir, si en el letrero del colectivo dice que va a la zona franca y que va a pasar por tales lugares, se cumple a cabalidad el recorrido. No como acá que el letrero dice “hospital”, te subes, pagas y después el chofer te dice no voy al hospital. Pero cómo? Si su letrero dice hospital…. Si pero ahora voy al Señorial y después a villa El Carmen…. Son un dolor de cabeza las líneas de colectivos acá.

  • Don Ramón

    Querida violeta comparto tu opinión del dolor de cabeza pero no es culpa de las líneas de colectivos sino de la falta de preparación de muchos chóferes en dar una respuesta adecuada al requerimiento del usuario les hace falta un buen curso de atención al cliente. Y además los usuarios no lo hacen mal tampoco ya que no les gusta que los “paseen” por todo San Felipe. Las líneas tienen rutas establecidas y si no se respetan es debido a varios factores. El cambio será para mejor siempre y cuando todos pongan de su parte. Saludos

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES