ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado

  • CORE cuestionó a la institución financiera por no informar debidamente de estas facilidades.

El nivel de endeudamiento de los chilenos  ha tenido un alza significativa a causa del estallido social. Frente a esta situación el gobierno ha instruido al Banco Estado en el sentido de otorgar facilidades a los deudores para enfrentar este difícil momento.

Según el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, el Banco Estado no está informando adecuadamente a la comunidad las posibilidades de llegar a acuerdos  financieros para aliviar la presión de ser deudor.

Agregó el consejero que existe un Plan de Medidas Especiales que debe aplicar la institución bancaria estatal que  considera las siguientes situaciones favorables a los deudores:

Postergación de cuotas de créditos de consumo, que permite desplazar la cuota pendiente sin costo adicional para el cliente.

Postergación de créditos hipotecarios de hasta tres dividendos, según el plazo del crédito,  y

Refinanciamiento y consolidación de consumo a una tasa de interés especial, sin cobro de prepago anticipado.

Stevenson insiste que ha recibido reclamos de clientes de esa institución bancaria, que no han sido informados adecuadamente de estas disposiciones que les favorecen para sortear el duro momento económico del país.

Finalmente el Core llamó a los deudores de Banco Estado a exigir ser informados de estas ventajas financieras en las diversas sucursales de la región.

 

El consejero regional Rolando Stevenson aseguró que el Banco Estado no está informando adecuadamente a la comunidad las posibilidades de llegar a acuerdos  financieros para aliviar de presión de ser deudor.

El consejero regional Rolando Stevenson aseguró que el Banco Estado no está informando adecuadamente a la comunidad las posibilidades de llegar a acuerdos financieros para aliviar de presión de ser deudor.

9 comments to Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado

  • ACRA

    Que facilidades???? para quien???el el jueves 13 del presente fui al banco estado por una cuota atrasada de mi dividendo que me hace pagar doce mil pesos mas cada mes y la respuesta de la funcionaria fue la siguente.: PARA REPACTAR TIENE QUE TENER MAS CUOTAS IMPAGAS Y REPACTAR NO SE LO RECOMIENDO / POR UNA CUOTA VALLA A LA ASISTENTE SOCIAL DE LA MUNI A VER SI ELLOS SE LA PUEDEN PAGAR …. ESA ES LA INFORMACION QUE ME DIO Y con asco AHÍ ESTA SU OFERTA SEÑOR NO SE DE QUE CHUCHA HABLA

  • Antonio

    El tampoco sabe que chucha hablar…..

  • Lui

    En q mundo vive esta viejo

  • David

    Si es verdad yo de casualidad fui al
    Banco a consultarle algo a mi ejecutiva y ella me dijo que había una posibilidad de postergación de 3 cuotas y las agregaban al final del crédito o sea se postergaba 3 meses. Pero fue solo que yo llegue allá y pregunte otra cosa y ahí recién ella me informó de que había esa posibilidad y es como un crédito más. Pero que te ayuda bastante además yo le dije que no me
    Habían avisado y dijo “no, no estamos llamando a los clientes “ ósea el que sabe o pregunta solo consigue ese beneficio. Eso lo hice la semana pasada y se pago Enero Febrero y Marzo así es que estoy al día.

  • Joaquín

    Stevenson, otro hijo de puta que no le ha trabajado un día a nadie. Un delincuente que debe salir de su cargo junto al milico raso de Iván Reyes y su puta mujer Patricia Boffa

  • Juan Carlos

    Este dinosaurio político, lo encuentro CHANTA…. cosa de ver su glorioso pasado….

  • Carlos D

    Lo que yo veo de ese hombre hoy es un transitar cansino por el centro de sanfelipito a cada hora que paso y me pregunto a que hora de la mismísima P… trabaja este honorable consejero cuando aquí hay tanto weon necesitado ( de buen consejo, claro)

  • sofia diaz

    hammm… vean bien ese “BENEFICIO”, si los dividendos los postergan, osea pueden quedar al dia tirando esas cuotas impagas al final, no crean eso fijense muy bien …. esas cuotas al final se multiplican por nnnnn interes creanme es un robo pagas hastas las ganas es como adquerir otro pagare otra deuda, osea cuando termines de pagar tus dividendos debes comenzar a pagar esta cuotas atraadas que te pueden significar , dependiendo el monto, te significan otros años mas… ojo chiquillos nada es gratis menos para la clase media, lo digo pues tengo un caso muy cercano que le sucedio hace un tiempo y ahora por 6 cuotas atrasadas sumo casi 5 años mas de pagos de dividendo.

  • HIPOTECARIO

    la oferta especifica es, tirar al ultimo de su crédito un MÍNIMO de tres cuotas pendientes (si debe una le ponen tres igual )eso, ya es raro financieramente. Es un trámite que puedes realizar al servicio 800 000144 . El trámite
    se llama postergación de cuota solo dando la clave de alguna cuenta desde la rut a una cta corriente. Asegura la funcionaria que es una gestión que se realiza sin interés ( cosa que yo no creo aún que quisiera ) pero desde mis escasos conocimientos de economía dedusco solo multiplicando el aumento del valor de la uf. que no cave duda que pagaría unas mil veces mas el valor de mi cuota y eso confiando en el banco cosa que yo creo que no haré a no ser que este a punto de perder mi casita

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES