ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Crónica

CORE Rolando Stevenson llama a deudores hipotecarios a informarse sobre rebaja en los intereses

Dada a conocer por el Banco Central:

El consejero regional Rolando Stevenson Velasco está invitando a todas las personas que tengan un crédito hipotecario al día, a concurrir a su banco respectivo a solicitar la rebaja en el interés. Esto porque el Banco Central rebajó la tasa a las entidades bancarias para que este beneficio sea traspasado a las personas que mantienen créditos hipotecarios.
«Efectivamente, hace un mes y medio que el Banco Central hizo una rebaja de los intereses para que los bancos a su vez los traspasaran especialmente a aquellas personas que tienen créditos hipotecarios, esto está vigente probablemente que dependen de ciertas normativas y del cumplimiento que hayan tenido los deudores con el banco para lograr esta rebaja de dividendos, y también que se pueda extender en algunos casos o acortar el plazo respectivo. La ley 20.130 especifica que toda esa operación no tendría que pagar el impuesto nuevamente, por lo tanto estarían exentos de uno de los gastos de financiamiento. Hay que insistir que los bancos, especialmente en nuestra zona, son renuentes a dar esta información hacia los beneficiados, en este caso a las personas que tienen este crédito hipotecario, y al igual que lo hicimos un par de años atrás, donde logramos que se aplicaran en nuestra zona de Aconcagua la disminución de los dividendos para los programas PET (Plan Especial de Trabajadores), invito a las personas a ir al banco y demanden este beneficio o esta aplicación», señaló Stevenson.
– ¿Cómo deben hacer los personas para obtener este beneficio?
– Tienen que ir al banco que les prestó el crédito en forma concreta, sentarse frente a los funcionarios, pedirle buena información al respecto porque cada caso obedece a una particularidad; además, si tienen problemas al respecto, les ruego que se comuniquen conmigo para hacer las reclamaciones respectivas a la súper intendencia, donde corresponda, porque si bien el banco tiene un criterio para este asunto, todas las personas tienen derecho a pedir una rebaja en sus intereses. Supóngase una persona tomó crédito hace dos años, tres años, hoy día con esta rebaja que está haciendo el Banco Central, debiesen disminuir la misma proporción, de hecho algunas personas que lo lograron aquí en la zona bajaron sus dividendos de 4,5 UF a 2,7 UF, entonces hay que demandar este beneficio para prácticamente obligar a los bancos a esta operación que está exenta de nuevos impuestos.
Los interesados pueden contactar al CORE Rolando Stevenson Velasco en los fonos 34 2 510 282 y celular 9 5228 1988.

Consejero regional Rolando Stevenson Velasco.

Consejero regional Rolando Stevenson Velasco.

12 comments to CORE Rolando Stevenson llama a deudores hipotecarios a informarse sobre rebaja en los intereses

  • Andres

    Totalmente falso.
    Los cuotas son fijas …si fuera así como dice todos los créditos de consumo con bancos tendríamos que pagar menos por que el banco central bajo la tasa de interés.
    Al momento de celebrar la firma de contratos se establece el monto en cuotas fija (pesos) ó variable (u.f.)
    Ahora si repacto la deuda me acojo a la tasa de interés actual .

  • Lo que pienso

    Sí se puede, pero las tasas que manejan los bancos en la zona no son los mismos del banco central, son mucho más altos, por lo tanto, debes negociar. Además le faltó indicar al Sr. Stevenson que por hacer éste cambio de tasa, debes volver a cancelar los gastos operacionales, es decir, 1.5 uf por estudio de título +3.32 uf gastos notariales+2.75 uf borrador escritura+ 0,8 % del valor de la propiedad por la inscripción en el CBR, total $1.000.000.- aprox. Entonces, lo primero, evaluar sí realmente conviene, lo más probable es que sí, pero a largo plazo y considerar el desembolso inmediato por gasto operacional.
    Le sugiero Sr. Stevenson, que usted como Core, pueda gestionar con algún banco de la zona (sí es con todos, mejor), un % descuento en los gastos operacionales, eso también sería de gran ayuda, ya que la mayoría de las personas, se esfuerza por pagar todos los meses el dividendo.
    Saludos

  • yoopino@yoopino.cl

    Tengo solamente una pregunta ¡¿¿ esta engrupiendo Stevenson, ???
    Bueno comenso la campaña para el municipio de San Felipe

  • E Díaz

    Mañana iré a la corte de los milagros.No le creo al core pero a ver si ahora estoy equivocado y por otra parte el banco para vender créditos e suuuper amable pero para resolver problemas y reconocer devoluciónes es peor que las casas comerciales.

  • Eugenio

    Clarísimo es como el bono por dividendo al día.Tiene letra chica de A a la Z al final nadie califica porque está hecho maliciosamente así.

  • Veronica

    Fuimos al banco itau, y no aceptaron, porque debes tener comportamiento de pago, a los que nos atrasamos en las cuotas alguna vez , no calificarnos

  • andres

    ya comenzo la campaña este parasito que jamas a trabajos y solo de ha dedicado a vivir de la teta publica.

  • Luis

    Diario El Trabajo, haciendo campaña para este parasito ambicioso una vez mas.

  • Soyunomás

    Vaya al Banco Itaú y pida un Certificado de Deuda (le dice que gestionará en otro banco la compra de su deuda (eso se llama compra de cartera), y después vaya a cualquier banco y solicite esta operación.
    Al Banco Itaú no le va a gustar mucho y los apretones le llegarán al Depto. de crédito respectivo y a sus ejecutivos…
    Después andan mansitos y atentos.

  • Montserrat

    Hola y para el banco estado como queda eso?????

  • MARIBEL ALEJANDRA VERA ROBLES

    Mejor ir al banco he informarse … yo hice una rebaja de tasas meses antes de la crisis subprime … la economía venía contrayéndose y bajé desde 4,5 a 3,2 … no hay que cerrarse a la posibilidad … si su banco no quiere repactar … leve su deuda capital a otro banco… saludos.

  • Juan José Lynch

    Estimado. Créditos hipotecarios, no de consumo. Las cuotas se pactan en uf. Quien tenga créditos relativamente nuevos, le conviene

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES