Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Cornejo: “Yo sí me haré cargo del problema de inseguridad de San Felipe”

  • Candidato a alcalde aseguró que Seguridad Ciudadana en la calle estará funcionando antes de los 100 primeros días de gestión.

El candidato a alcalde por San Felipe, Eugenio Cornejo, señaló que la seguridad de la gente es y será prioridad en su gestión, respondiendo así a una necesidad patente y transversal, que los vecinos han manifestado en su recorrido por diferentes sectores de la comuna, “Nosotros no podemos quedarnos impávidos y de brazos cruzados ante una situación como la que se está viviendo. La gente está viviendo con miedo».
Agregó que «Actualmente San Felipe está en el tercer lugar a nivel regional en cuanto a la tasa de delitos de robo por sorpresa, por lo cual se hace urgente tomar medidas en conjunto, en donde la autoridad comunal también se haga cargo del problema y no se excuse en que no le corresponde. Yo creo que un alcalde si puede y debe hacer algo».
En este contexto Eugenio Cornejo, manifestó que la Municipalidad, como representativa de los vecinos, debe preocuparse por dar mayor seguridad a éstos, buscando las formas para dificultar la acción de los delincuentes, en este sentido, “El municipio, el alcalde y el concejo, tenemos el deber de encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestros vecinos, por eso y para eso nos entregan la confianza y la responsabilidad de representarlos” Cornejo propone la implementación de un Plan de Seguridad Ciudadana Municipal, que signifique mayor presencia de vehículos dispuestos para esta función y personal calificado a cargo de un ex funcionario de Carabineros de alto rango, de manera de poder complementar de forma eficiente desde el municipio, el actual plan cuadrante que opera en la comuna.
Así también, el candidato se comprometió “Como primer desafío, crearemos y pondremos en marcha, en los primeros cien días de gestión -al 31 de marzo de 2017- la seguridad ciudadana en San Felipe, con vehículos recorriendo la ciudad, con un equipo de personas que resguarden los diferentes sectores de la comuna, inicialmente con rondas nocturnas desde las 20:00 hasta las 08:00 horas, para posteriormente, y de forma paulatina, quedar en una presencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. Además de la presencia de los vehículos de seguridad en las calles, el plan contempla la reposición y puesta en marcha de cámaras de seguridad de nueva tecnología, en diferentes puntos de la comuna, el acompañamiento efectivo a las víctimas y mediación vecinal.
Finalmente el candidato enfatizó su postura frente a este tema “En cada uno de los recorridos por los diferentes sectores hemos visto cómo la gente sigue haciendo rejas cada vez más altas, hemos escuchado la frustración y el miedo que tienen y sienten. Yo sí me haré cargo del problema de inseguridad de San Felipe” concluyó.

Candidato a alcalde Eugenio Cornejo, manifestó su preocupación por la seguridad en San Felipe

Candidato a alcalde Eugenio Cornejo, manifestó su preocupación por la seguridad en San Felipe

110 comments to Cornejo: “Yo sí me haré cargo del problema de inseguridad de San Felipe”

  • marianela

    todos dicen lo mismo y despues se le olvidan las promesas

  • Benjamín

    Otro más que se quiere llenar los bolsillos, que pena por San Felipe.
    Una persona que para nada representa a una comunidad con problemas reales, que va a saber él si con su vida acomodada jamás tuvo la deferencia y el interés de ayudar a nadie que no fuera de su círculo (sólo habla cosas lindas por la radio), ahora él dice que lo hará desde la visión de una autoridad burgúez o humilde?, cuál es la pomada?

  • Antimierda

    Don eugenio.. Me parece raro tanto énfasis a la delincuencia en periodos de eleccion, usted fue concejal con un alcalde de su empatia, cuando usted hizo algo en ese periodo??!.. No eugenio no me vengas con tonterias…mejor sigue en tu radio de pacotilla y siguete tirando flores no mas… No aportas nada solo quieres ganaar a costillas de la gente.. Se mucho de tu historial y se como eresssn… Cero aporte..

  • desilusio

    Me arrepiento de haberte hecho tanta propaganda…ayudas sin saber a quien…te venden el cuento y compras..

  • Javier

    Son realmente efectivo los guardias municipales?
    Lo digo porque en Las Comunas de Santiago en la gran mayoría tienen este servicio y en algunas ocupan hasta un 20% de su presupuesto y la delincuencia sigue igual o peor. En otro caso tenemos a la Comuna de Recoleta que saco este servicio y abrió las escuelas hasta las 10 de la noche y los finés de semana todo el día, así no se combate la delincuencia directamente pero le quitamos espacio.

  • La Verdad

    San Felipe no ha avanzado nada con esta mierda de alcalde. Un par de plazitas y un poco de pasto en la alameda. Abran los ojos huasos culiaos. Por eso q este pueblo no surge. Los Andes les pega mil patadas. Alla si q hay avances.

  • Anónimo

    Amigo Javier Tapia la delincuencia en San Feipe no es algo subjetivo sino algo objetivo.Subjetivo se refiere como ud. lo dice a persepcion de la persona ejemplo para mi no hace calor para otra persona hace calor pero hay un instrumento que mide la t°. San Felipe tiene una estadistica que esta en tercer lugar en robo por sorpresa por lo tanto es un dato objetivo.

Leave a Reply