ACTUALIDAD

  • ¡Insólito!: Sujeto a plena luz del día sustrae conservadora de alimentos desde minimarket en feria de Yungay
  • Un detenido por Carabineros tras barricadas en ruta Troncal de Panquehue
  • Artistas, artesanos y comerciantes listos para Sexta Fiesta de la Vendimia 2019
  • Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía
  • Lanzan ‘Femicidio’, tema y vídeo musical en homenaje a Marjorie Varas
  • Año y medio de presidio por portar armamento de fuego hechizo
Policial

Cuchillo en mano amenazó de muerte a familia para robar dinero y joyas

  • Horas más tarde hurtó decena de perfumes en local comercial: Moradores se encontraban durmiendo, luego de sorprender al delincuente apodado ‘El Piruja’ en su vivienda de Catemu. Tras el segundo delito, cometido horas más tarde en un local comercial, fue capturado por Carabineros quedando en prisión preventiva tras ser formalizado en tribunales.

Tras un seguidilla de diversos robos que afectaron a vecinos de la comuna de Catemu, Carabineros logró concretar la captura de un peligroso antisocial apodado ‘El Piruja’, proveniente de la comuna de Llay Llay, quien mantiene un largo historial de antecedentes policiales, el cual durante la jornada de este miércoles, fue sacado de circulación por dos delitos flagrantes de robo con intimidación y hurto de especies, cometidos con tan sólo horas de diferencia, quedando tras las rejas según la decisión de la justicia.
Carabineros informó a Diario El Trabajo que el primero caso ocurrió alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el sector Cerro San José de Catemu. Mientras los moradores dormían, ‘El Piruja’ habría escalado la reja de cierre principal y premunido de un cuchillo, amenazó a la familia, luego de despertar tras los ruidos dentro del inmueble, encontrando al intruso armado.
Las víctimas muy consternadas con este hecho, atemorizados obedecieron las órdenes que indicó el delincuente, debiendo hacerles entrega de dinero y joyas. Sembrado el terror por este antisocial, durante su estadía logró apoderarse de $20.000 en efectivo y las joyas avaluadas en $40.000 para luego huir en dirección desconocida.
Cometido el robo, Carabineros tras patrullajes por el sector no logró dar con el paradero del delincuente, sin embargo posteriormente una de las víctimas individualizó al ‘Piruja’ como el autor del robo con intimidación dentro de su vivienda, así lo señaló el jefe de la Tenencia de Catemu, teniente Gino Arias.
“Este sujeto habría participado de un robo con violencia e intimidación al interior de un domicilio, fue sindicado por la víctima que este sujeto fue el autor material del robo. El imputado accedió hasta la vivienda ubicada en el sector del Cerro San José, escalando la reja del domicilio, intimidando al grupo familiar con un cuchillo con la finalidad de obtener dinero y joyas. La familia hace entrega de las joyas y dinero dándose a la fuga, esto fue de madrugada del día miércoles y los moradores al escuchar ruidos despertaron encontrándose con este sujeto dentro de su vivienda, quien los comienza a amenazar”.

Hurto de perfumes
Pero el delincuente continuó sus fechorías el mismo día cerca las 14:30 horas del miércoles, afectando a un local comercial de venta de regalos y perfumes ubicado en calle Borja García Huidobro de Catemu, luego que ‘El Piruja’ aprovechando que los vendedores se encontraban ocupados, sigilosamente sustrajo desde el interior de una vitrina 10 perfumes de distintas marcas y alto valor para luego fugarse rápidamente del lugar.
“Uno de los trabajadores se percata del delito, sale en persecución del imputado alertando a Carabineros logrando su detención en el sector de El Arrayán recuperando las especies avaluadas en $310.000”, agregó el oficial de Carabineros.
Con la detención de este individuo, la víctima del primer caso de robo con intimidación, reconoció al delincuente en la unidad policial como el autor material del delito en su vivienda, sin que se lograra la recuperación del monto de dinero y las joyas.
Elías Rojas Rojas alias ‘El Piruja’ de 26 años de edad, delictualmente conocido en la comuna de Llay Llay y durante el último tiempo en Catemu, fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por la Fiscalía por dos delitos flagrantes.
El Ministerio Público, requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, debido a que la libertad del sujeto representa un serio peligro para la seguridad de la sociedad. Cautelar que fue concedida por el Juez de Garantía, quien ordenó que el imputado fuera trasladado hasta una unidad penal, mientras se cumpla el proceso de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de San Felipe en ambas causas.
Pablo Salinas Saldías

Elías Rojas Rojas alias ‘El Piruja’, quedará tras las rejas luego de ser formalizado por dos delitos flagrantes de robo con intimidación y hurto de perfumes en la comuna de Catemu.

Elías Rojas Rojas alias ‘El Piruja’, quedará tras las rejas luego de ser formalizado por dos delitos flagrantes de robo con intimidación y hurto de perfumes en la comuna de Catemu.

1 comment to Cuchillo en mano amenazó de muerte a familia para robar dinero y joyas

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES