Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Culminó Primer Congreso Estudiantil Minero en el Liceo Mixto

LOS ANDES.- Con gran éxito culminó en el Liceo Mixto de Los Andes el Primer Congreso Nacional  Estudiantil Minero, con la participación de 18 colegios mineros del país y empresas del rubro. Durante los tres días que duró el certamen, se entregaron conocimientos y estrategias en torno a la minería de tal forma que los alumnos puedan también compartir experiencias que les permitan ser mejores profesionales.

Algunas de las exposiciones que se presentaron en este congreso para estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería fueron: ‘Pertinencia de los programas del Ministerio de Educación y la Inserción en el área Minera’, ‘¿Por qué Estudié Minería?’,  ‘¿Cómo proyecto mi futuro?’ y ‘Emprendimiento en el área Minera’; esta última, a cargo del Gerente General de la empresa Pyroblast – C y ex alumno del Liceo Mixto, Arnaldo Arancibia.

Por su parte, el Director de Enseñanza Media del Liceo Mixto de Los Andes, Carlos Gallardo, dijo que como establecimientos están muy satisfechos de los resultados y la convocatoria obtenida, “lo cual significa que no estamos equivocados en lo que estamos haciendo porque ha habido un gran auge de actividades en nuestro establecimiento y conclusiones que serán dadas a conocer a todos los alumnos y también un trabajo curricular muy significativo”.

Gallardo destacó también la alta participación de los alumnos del colegio, “pues no sólo participaron los alumnos de nuestras carreras mineras, sino también del área científico humanista y hubo mucho interés en escuchar todas las charlas y ponencias”.

El Director afirmó que con estos resultados, el próximo año podrán llevar adelante un congreso con una mayor participación de colegios y empresas ligadas a la minería, “ya que este es el comienzo y a futuro vamos a terminar con una Expomin en Los Andes”.

 

Leave a Reply