ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Educación

Culminó Primer Congreso Estudiantil Minero en el Liceo Mixto

LOS ANDES.- Con gran éxito culminó en el Liceo Mixto de Los Andes el Primer Congreso Nacional  Estudiantil Minero, con la participación de 18 colegios mineros del país y empresas del rubro. Durante los tres días que duró el certamen, se entregaron conocimientos y estrategias en torno a la minería de tal forma que los alumnos puedan también compartir experiencias que les permitan ser mejores profesionales.

Algunas de las exposiciones que se presentaron en este congreso para estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería fueron: ‘Pertinencia de los programas del Ministerio de Educación y la Inserción en el área Minera’, ‘¿Por qué Estudié Minería?’,  ‘¿Cómo proyecto mi futuro?’ y ‘Emprendimiento en el área Minera’; esta última, a cargo del Gerente General de la empresa Pyroblast – C y ex alumno del Liceo Mixto, Arnaldo Arancibia.

Por su parte, el Director de Enseñanza Media del Liceo Mixto de Los Andes, Carlos Gallardo, dijo que como establecimientos están muy satisfechos de los resultados y la convocatoria obtenida, “lo cual significa que no estamos equivocados en lo que estamos haciendo porque ha habido un gran auge de actividades en nuestro establecimiento y conclusiones que serán dadas a conocer a todos los alumnos y también un trabajo curricular muy significativo”.

Gallardo destacó también la alta participación de los alumnos del colegio, “pues no sólo participaron los alumnos de nuestras carreras mineras, sino también del área científico humanista y hubo mucho interés en escuchar todas las charlas y ponencias”.

El Director afirmó que con estos resultados, el próximo año podrán llevar adelante un congreso con una mayor participación de colegios y empresas ligadas a la minería, “ya que este es el comienzo y a futuro vamos a terminar con una Expomin en Los Andes”.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES