Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Salud

Cunas radiantes modernizan UCI Neonatológica del Hospital San Camilo

Estas son las cunas radiantes que permiten otorgar a los recién nacidos en estado prematuro y prematuros extremos,  un cuidado de mejor calidad.

Estas son las cunas radiantes que permiten otorgar a los recién nacidos en estado prematuro y prematuros extremos, un cuidado de mejor calidad.

Cinco unidades con una inversión que supera los $60 millones:
Equipamiento de última tecnología cuenta con nuevos sistemas de climatización para los recién nacidos, de manera que permanezcan constantemente con la misma temperatura. A la vez, entregan la posibilidad de monitorizar el peso de manera permanente.
Cinco nuevas cunas radiantes fueron adquiridas por el Hospital San Camilo para su Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Neonatológica, con la finalidad de mejorar la atención a los cerca de 100 recién nacidos que cada año se hospitalizan en dicho servicio, en estado prematuro, y los alrededor de 50 bebés en estado de prematuros extremos, es decir con menos de 32 semanas y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico.
La compra de estos equipos por parte del establecimiento tuvo un costo total superior a los 60 millones de pesos y permite entregar equipamiento de última tecnología que, entre otras cosas, cuenta con nuevos sistemas de climatización para el bebé de manera que siempre esté con la misma temperatura, así como la posibilidad de monitorizar el peso de manera permanente.
La Dra. Carmen Meléndez, Directora (S) del Hospital San Camilo, se mostró feliz de poder dar un nuevo paso en la optimización de la atención en esta área, afirmando que “el servicio de Neonatología siempre se ha destacado por su calidad y modernidad, con indicadores que lo sitúan dentro de los mejores del país y nuestros usuarios así lo perciben, por lo que esperamos que se valore éste y otros esfuerzos que hacemos por mejorar nuestra calidad de servicio y, a la vez, nos ayuden a cuidarlos y protegerlos, ya que es un beneficio para todos los recién nacidos del Valle del Aconcagua”, justificó.
La compra de este nuevo equipamiento, que estará instalado dentro de los próximos días, permite a su vez que los equipos que se utilizaban hasta ahora en la UCI neonatal, sean utilizados por la sala de cuidados intermedios, mejorando de esta manera el equipamiento de todo el Servicio, que ya había sido beneficiado con la llegada de monitores y ventiladores de alta frecuencia.
Cabe recordar que el Servicio de Neonatología atiende a recién nacidos con problemas de salud o que son prematuros, quienes actualmente tienen una sobrevida del 95%, y un 78% en el caso de los prematuros extremos, a quienes se mantiene en control hasta los 10 años y más si es necesario.

Leave a Reply