ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Crónica

Dan a conocer programa de actividades deportivas para la comunidad sanfelipeña

Un intenso programa de actividades tiene organizado el departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe para este período estival.

Las actividades comienzan el próximo 2 de enero con las escuelas deportivas de verano, que contemplan la realización de actividades como fútbol, vóleibol, básquetbol, balón mano y deportes aventura al aire libre.

Estas jornadas deportivas se realizarán desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas en el estadio fiscal de la comuna.

Las actividades son totalmente gratuitas y la invitación es a todos los niños entre 4 y 15 años para que asistan, participen y sea una instancia de entretención y de hacer deporte en compañía de otros pequeños.

Además desde el 7 de enero se dará inicio a las escuelas de natación, cursos que contemplan 10 sesiones de clases, las que están a cargo de los profesores Javier Navarrete, Leonardo Flores y Alicia Figueroa. Ellos han estado trabajando durante todo el año en este tipo de actividades y han liderado las delegaciones que se han presentado a los distintos torneos tanto regionales como nacionales que se han realizado en nuestro país, obteniendo además buenos resultados para la comuna.

«El curso tiene un costo de 10 mil pesos para los niños y 11 mil pesos para los adultos, los horarios para los niños son entre las 9:20 y las 12:30 del día y los adultos entre las 19:30 y las 20:30 horas», dijo Davis Gallardo, encargado departamento de Deportes del municipio

Los cursos de natación cuentan con 3 niveles, dependiendo de los conocimientos que presenten los niños que se acerquen a participar, dividiéndose en Piedra y que corresponde a los pequeños que van a aprender a flotar, Corcho para los que van a aprender a nadar y Delfines que corresponden a aquellos que van a perfeccionar su nado.

La piscina está abierta durante toda la semana para que la comunidad en general pueda acudir y pasar un momento agradable en esas dependencias, y el valor en sábado, domingo y festivo es de $2.000 los adultos y $1.800 los niños, en tanto que de lunes a viernes es de $1.500 los adultos y $1.200 los niños.

PISCINA TEMPERADA

El encargado de deportes además invitó a las instituciones a ocupar la piscina temperada, que en esta época se utiliza como piscina normal para que entreguen una solicitud y puedan usar en algún horario las dependencias.

Estos deben ser grupos de 10 personas y deben contar con una persona que se haga responsable por el grupo mientras utilizan las dependencias.

«Pueden asistir juntas de vecinos, organizaciones comunitarias de cualquier índole, clubes deportivos e instituciones», dijo Gallardo.

1 comment to Dan a conocer programa de actividades deportivas para la comunidad sanfelipeña

  • Cecilia

    La mejor noticia para los niños y niñas de San Felipe, el año pasado fue super bueno y este no me cabe duda que sera mejor.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES