ACTUALIDAD

  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600

Comunidad

Dan de alta a joven de 29 años de edad apuñalado por la espalda en Putaendo

Tras permanecer grave en la UCI del Hospital San Camilo:

  • La madre del afectado informó el actual estado de salud de su hijo recuperándose en su casa, esperando que se haga justicia con el atacante, quien se encuentra en prisión preventiva, formalizado por homicidio frustrado.

 

Tras permanecer en estado grave internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, fue dado de alta Juan Carlos Berríos Munizaga, de 29 años de edad, quien fue atacado por un sujeto apuñalándolo por la espalda el pasado 5 de noviembre en el sector La Gruta de Putaendo.

Así lo informó a Diario El Trabajo la madre del afectado, Jacqueline Munizaga Espinoza, quien junto con agradecer las múltiples cadenas de oración por la recuperación de su hijo, espera que se haga justicia con el imputado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

¿Su hijo fue dado de alta?

– Sí, ya salió de la UCI el viernes de la semana pasada.

¿Está en reposo?

– Sí, pero como joven no hace mucho reposo, igual está con problemas de la presión, inhalándose porque tiene problemas para respirar, cansancio.

¿Quedó con alguna otra complicación o secuela?

– Eso aún no lo sabemos porque tiene control el 12 de diciembre para ver sus pulmones y su corazón.  Ahí los médicos me van a decir cómo está su organismo. Todavía no puede trabajar, no puede hacer fuerzas, es poco lo que puede caminar.

Es un gran alivio que él haya salvado.

– Sí, nosotros estamos agradecidos de todas las personas que hicieron oraciones por mi hijo, agradecer a Patricio Gallardo que se portó excelente con nosotros y a toda la gente que hizo cadenas de oraciones para la recuperación de mi hijo.

¿Ahora espera que se haga justicia?

– Eso es lo que nosotros decimos, que se haga justicia, porque si Dios me lo dejó aquí en la tierra y si ese hombre sale puede hacer lo mismo y puede que esa otra persona se vaya.  Porque una persona así no tiene corazón con lo que hizo.

¿Ha podido conversar con su hijo sobre los hechos?

– Hemos conversado, pero él no nos informa mucho por no hacernos daño, él es muy reservado con sus cosas.  Nosotros le dijimos que cuando le toque ir a declarar, que diga la verdad y contar todo como fue, porque tampoco quería acusarlo, yo le digo que tiene que hacerlo, porque después le puede pasar a otra persona  y quizás no va correr la misma suerte que él.

Pablo Salinas Saldías

Juan Carlos Berríos, de 29 años de edad, fue dado de alta de la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe.

Juan Carlos Berríos, de 29 años de edad, fue dado de alta de la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe.

 

El pasado 5 de noviembre, el joven fue atacado por la espalda con un cuchillo, resultando gravemente herido. El agresor fue detenido por Carabineros y formalizado por la Fiscalía.

El pasado 5 de noviembre, el joven fue atacado por la espalda con un cuchillo, resultando gravemente herido. El agresor fue detenido por Carabineros y formalizado por la Fiscalía.

 

 

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES