ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Policial

Daños y pérdida de información histórica tras incendio en la 1ª Cía. de Bomberos en Santa María

Siniestro se registró la tarde de este viernes:

  • Diversas unidades de la provincia de Los Andes y San Felipe concurrieron al llamado de emergencia tras desatarse el fuego en el segundo piso de las instalaciones de la Primera Compañía de Bomberos de esa localidad.

Cuantiosas pérdidas materiales afectaron a la Primera Compañía de Bomberos de Santa María, ubicada en Calle Latorre Nº730 tras un incendio estructural desatado en el segundo piso de las instalaciones de la institución, perdiéndose además equipos de comunicaciones y otros elementos de trabajo, información histórica de esta compañía.
Según informó Diego Arancibia, relacionador público de la institución, Bomberos a eso de las 17:50 horas de este viernes, el personal concurrió a un incendio de pastizales en el sector Miraflores, percatándose desde este lugar, las llamas que se comenzaban a propagar desde el segundo piso del cuartel de la Primera Compañía de la institución.
«Empezó en el segundo piso el incendio, afectando las dependencias de la Primera Compañía, se quemaron computadores se dañaron equipos estructurales, botas, cascos afectando principalmente en la oficina del Capitán, del Director y la Secretaría, se quemó una bodega y los baños (…) Hay un bombero lesionado que sufrió asfixia o una hiperventilación, porque igual estaba con su equipo de protección personal completo ya que era un bombero de la primera compañía que al ver toda la desesperación, trató de trabajar lo más rápido posible y fue atendido por un paramédico de Bomberos de San Felipe, estabilizado y ya se encuentra bien retomando sus labores normales».
Los voluntarios debieron requerir la presencia de sus propios colegas para trabajar arduamente en combatir rápidamente el siniestro, concurriendo unidades desde San Felipe, Putaendo, San Esteban y Los Andes en apoyo al incendio estructural.
«A cualquiera le puede tocar, nuestra instalación eléctrica de la primera compañía fue hecha por un eléctrico no fue por un maestro ‘chasquilla’ o una persona sin conocimiento, no sabemos qué pasó. La investigación para evitar cualquier conflicto de interés la está haciendo Cuerpo de Bomberos de San Felipe, no hay bomberos de nuestra comuna interviniendo».
Arancibia junto con lamentar lo ocurrido enfatizó que a raíz de este incendio se perdió un importantísimo material histórico de la Primera Compañía de Bomberos, desde su fundación en la comuna de Santa María.
Cabe mencionar que al sitio del suceso concurrió el jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe y alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita, para prestar la ayuda necesaria a esta noble institución.
Pablo Salinas Saldías

Cuantiosos daños se registraron a raíz de este incendio.

Cuantiosos daños se registraron a raíz de este incendio.

Computadores resultaron dañados tras el incendio que afectó a las oficinas de Bomberos de Santa María.

Computadores resultaron dañados tras el incendio que afectó a las oficinas de Bomberos de Santa María.

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en la Primera Compañía de Bomberos de Santa María.

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en la Primera Compañía de Bomberos de Santa María.

Diego Arancibia, Relacionador Público de Bomberos de Santa María.

Diego Arancibia, Relacionador Público de Bomberos de Santa María.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES