ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Declaran Alerta Temprana Preventiva para provincias de San Felipe y Los Andes

Se esperan ráfagas de viento de entre 80 a 100 k/h en cordillera:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de ayer, se prevé viento con intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en el sector cordillerano de la Región de Valparaíso, durante los días de hoy y mañana viernes 28 de junio.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias San Felipe, Los Andes y Petorca por viento, vigente a contar de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora en el sector cordillerano, lo que de una u otra manera afectará los valles centrales.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora en el sector cordillerano, lo que de una u otra manera afectará los valles centrales.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES