ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Tribunales

¡Definitivo! Justicia rechaza Recurso de Nulidad en favor del asesino de niña

Caso de violación y asesinato de Ámbar Lazcano:

Cómo una buena noticia en memoria de Ámbar Lazcano, fue calificada la información que la Corte Suprema rechazó el Recurso de Nulidad presentado por la defensa de Miguel Andrés Espinoza Aravena, sentenciado a Cadena Perpetua Calificada por la Violación y Homicidio de la pequeña.

La información fue entregada a la opinión púbica por su tío Ignacio Páez, quien dijo que la noticia la habían recibido en el transcurso de la semana, que recién pasó, “nos informaron que la Corte Suprema en Santiago había rechazado la solicitud que estaba pidiendo la defensa por parte del condenado, y que se mantiene el Presidio Perpetuo Calificado y se mantiene en la cárcel, ahora hay que esperar que la Corte de Valparaíso se sume y también rechacen la solicitud que está pidiendo la defensoría y que vuelva acá al Tribunal“, dijo.

¿Cómo familia se encuentran tranquilos?

– No sé si se podría hablar de familia, pero dentro de lo que queda de familia sí estamos como más tranquilos, más tranquilos, pienso que eso es un derecho que ellos tienen que ejercer, toda persona tiene derecho, pero aquí se vio nuevamente que la Corte Suprema, otro tribunal más falló en favor de mi sobrina.

Comentó que el comunicado de este rechazo fue hecho por la abogada querellante de Fundación Amparo y Justicia.

Recordó que el Tribunal Oral en Lo Penal lo condenó en forma unánime a Miguel Andrés Espinoza Aravena a la pena de Cadena Perpetua Calificada, es decir, deberá pasar 40 años en la cárcel antes de postular a un beneficio intracarcelario.

Cabe recordar que la lectura de sentencia fue leída el día 18 de diciembre recién pasado.

Los hechos ocurrieron el día 27 y 28 de abril de 2018 en la vivienda de Espinoza Aravena en la comuna de Rinconada, quien era la pareja de la tía de la víctima.

 

Miguel Andrés Espinoza Aravena seguirá tras las rejas, según estimaron los jueces que revisaron su Recurso de Nulidad. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Miguel Andrés Espinoza Aravena seguirá tras las rejas, según estimaron los jueces que revisaron su Recurso de Nulidad. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

 

Ignacio Páez, tío de la niña asesinada.

Ignacio Páez, tío de la niña asesinada.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES