ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Delincuente se estrella contra vivienda en veloz fuga de Carabineros

El conductor del utomóvil marca Opel Astra perdió el control y se estrelló contra una reja de metálica de una vivienda en la calle Benigno Caldera.

Pareja detenida por el OS7

En una espectacular persecución Carabineros del OS7 detuvo a una pareja integrada por Marcelo Ramón G.V., de 30 años de edad, y Sabrina Soledad S.R., de 22 años, quienes fueron acusados de portar 50 envoltorios que contenían pasta base de cocaína que comercializaban desde un vehículo en el interior de la villa 250 Años de San Felipe.

Tras antecedentes aportados anónimamente al nivel 135, se informó a la policía que en un vehículo con ciertas características, conducido por un hombre acompañado de una mujer, se encontraban distribuyendo drogas a microtraficantes y adictos del sector en la villa antes mencionada.

Debido a lo anterior, efectivos policiales se trasladaron la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas hasta el sector, comprobando la presencia de un automóvil marca Opel Astra de color rojo por calle Dardignac, instante en que se solicitó al conductor su identificación, a lo cual éste se negó dándose a la fuga a gran velocidad, desplazándose por avenida O´Higgins contra el tránsito para despistar a la policía que venía en su persecución, logrando darle alcance en un sitio eriazo ubicado en la villa Departamental.

En esos instantes se observó que la acompañante arrojó un objeto por la ventana del vehículo, comprobándose que se trataba de una bolsa de nylon que en su interior contenía 50 envoltorios con pasta base de cocaína.

Sin embargo, el conductor que seguía escapando perdió el control del vehículo, yendo a estrellarse contra una reja metálica de una vivienda ubicada en calle Benigno Caldera, para posteriormente bajarse del vehículo y darse a la fuga por un predio, logrando los funcionarios policiales darle alcance a pie, siendo finalmente reducido y detenido, acusado de infracción a la ley 20.000 y daños a la propiedad privada avaluados en la suma de 1.800.000.

En cuanto al decomiso arrojó un peso de 14 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína, además de $21.600 en dinero efectivo que se presume serían ganancias de la comercialización de la droga. Cabe destacar que el imputado registra un nutrido prontuario delictivo por delitos de robo, hurto, usurpación de nombre, porte de arma blanca y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.

Finalmente los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.

2 comments to Delincuente se estrella contra vivienda en veloz fuga de Carabineros

  • ramiro

    Mañana estarán libres por obra y gracia del sr. juez.
    Así que no se preocupen “cabros” que le hacen a la droga,
    mañana en la noche los esperan de nuevo, pero esta vez irán
    “a pata”.
    Y así después dicen que nuestros carabineros o PDI no hacen
    nada.

  • profesional

    Es de esperar que el señor Fiscal considere el “nutrido prontuario” del involucrado y otorgue una pena que sea acorde.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES