ACTUALIDAD

  • Entre la vida y la muerte se debate imputado que intentó quitarse la vida en el Tribunal
  • Mañana viernes por la tarde parte histórico proceso de cambio en sentido de las calles
  • Por amenazas formalizan a vecino tras sostener violenta discusión en La Parrasía
  • Capturan al ‘Cota’ con las manos en la masa intentando abrir un local de comidas
  • Andrea Quijanes, dirigente destacada: «Algo que yo no esperaba, no lo busqué tampoco, sin embargo lo recibo con humildad» 
  • Este viernes habrá una prueba de jugadores para las series menores del Uní Uní

Policial

Delincuentes asaltan a transeúntes hiriendo a uno de ellos en la cabeza

  • Carabineros logró detención de un menor de edad involucrado: El delito se originó en horas de la madrugada en calle Chorrillos de San Felipe. El imputado fue capturado en su domicilio por Carabineros, siendo acusado como autor del asalto en el cual intimidó a las víctimas con el gollete de una botella de vidrio.

Con una herida de consideración en la cabeza -con diagnóstico médico reservado- resultó un joven de 24 años de edad, quien junto a otras dos personas fueron víctimas de un robo con intimidación por parte de tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, quienes concretaron el asalto amenazando con el gollete de una botella de vidrio para apoderarse de algunas especies, agrediendo con una piedra en la cabeza a uno de los afectados.
Los hechos se habrían originado la madrugada de este lunes, pasadas las 02:00 horas , en calle Chorrillos de San Felipe.
Según el testimonio de uno de los afectados, señaló ante la policía que mientras caminaba junto a otros dos amigos por dicha arteria, repentinamente un grupo de tres sujetos jóvenes residentes del sector, entre ellos un adolescente apodado ‘El Fido’ los intimidaron con el gollete de una botella de vidrio para concretar el robo de una cadena de plata y un banano que portaba una de las víctimas, mientras que los otros delincuentes registraban las vestimentas de la segunda víctima quien decidió escapar del lugar.
Sin embargo los antisociales, al advertir que este joven de 24 años de edad escapaba, le habrían arrojado una piedra en la cabeza que lo tumbó al suelo, dejándolo con una herida de consideración.
Posteriormente los delincuentes, al obtener el botín, escaparon en distintas direcciones, siendo seguidos por una testigo que comprobó que uno de los delincuentes menor de edad se refugió en su domicilio, dando cuenta de los hechos a Carabineros que concurrió al lugar.
Los uniformados se dirigieron a la vivienda y capturaron al adolescente de 16 años de edad, quien mantenía en su poder la cadena de plata y el banano de la víctima, en cuyo interior encontraron una piedra, siendo detenido como autor del delito.
Asimismo, al lugar de los hechos concurrió personal del Samu para asistir al joven herido, quien fue trasladado hasta el Hospital San Camilo debiendo ser derivado hasta Cirugía, tras la herida de consideración que sufrió producto del golpe con la piedra.
En tanto, el imputado de iniciales E.A.G.V., alias ‘El Fido’, fue conducido hasta Tribunales para ser formalizado por este delito.
La Fiscalía solicitó en audiencia de control de detención, que el adolescente quedara en internación provisoria en un Centro del Sename mientras se investigan los hechos. El juez de garantía autorizó la cautelar, decretando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

El imputado de 16 años de edad, fue detenido por Carabineros como autor de robo con intimidación, siendo trasladado hasta un centro del Sename mientras se investigan los hechos. (Foto Archivo).

El imputado de 16 años de edad, fue detenido por Carabineros como autor de robo con intimidación, siendo trasladado hasta un centro del Sename mientras se investigan los hechos. (Foto Archivo).

2 comments to Delincuentes asaltan a transeúntes hiriendo a uno de ellos en la cabeza

  • augusto

    Porq no matan a estas lacras , el mejor delincuente es el delincuente muerto

  • Anónimo

    Fido .ya es muy conocido .al igual que el cogollo
    Su hermano socias .tienen a todos los adultos mayores de la poblacion san felipe .aconcagua .los araucanos .de caseros .yo los pillo dentro de la casa los cago .la justicia la tenemos que hacer nosotros .

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES