ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Delincuentes caradura roban tubo de gas de 45 kilos

En la imagen se puede apreciar, cuando la pareja saca el tubo de gas de 45 kilos del local.

En la imagen se puede apreciar, cuando la pareja saca el tubo de gas de 45 kilos del local.

  • A vista y paciencia de cámaras de tele vigilancia y chofer de radio taxi:

Un tubo de gas de 45 kilos, avaluado en cien mil pesos, fue el botín que logró una pareja compuesta por un hombre y una mujer, que a eso de las 01:49 horas am, cortaron con un napoleón el candado que protegía al mismo con otros más.
El robo afectó al kiosco de venta de comida rápida ubicado en calle Merced, a un costado del estacionamiento de la Gobernación Provincial de San Felipe, de propiedad de Mabel Noches.
Su dueña dijo que llegó a eso de las 09:20 horas de la mañana: “Me doy cuenta que me habían abierto al lado donde tengo los tubos de gas de 45 kilos (…) se habían robado uno, entramos a revisar la cámara con mi nieto y nos damos cuenta que se lo había llevado una mujer y un hombre”, señaló la afectada.
El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia a las 01:49 de la madrugada. En la cámara se ve como la mujer intenta hacer parar un radio taxi que pasaba por el lugar sin detenerse; “pero yo cuestiono al caballero del radio taxi, porque es tan mala leche que no llamó a Carabineros denunciando el hecho, por último no importa que no los enfrente (…) pero llame a Carabineros”.
También reclama porque en las esquinas de Merced con Salinas existe una cámara de tele vigilancia de Carabineros, donde también podrían haberse dado cuenta de la situación, por último preguntarse, qué hacen dos personas a esa hora y con un tubo de gas.
“La mujer saca un tremendo napoleón de entremedio de la ropa, por qué no le hacen un control, no estoy cuestionando el trabajo de Carabineros, pero quién los detiene, les prohíbe, por qué no hacen ese procedimiento de parar a las personas en la noche para ver qué andan haciendo, se sabría de inmediato en que andas. Yo me voy tarde, el vecino del diario se va tarde, pero nos ubican que somos gente de trabajo, ellos no ya que andan con mochilas, con jockey, todos misteriosos, qué andan haciendo”, reflexiona la víctima.
La pareja una vez que logra robar el tubo de gas de 45 kilos, lo arrastra hasta la plazoleta de la gobernación donde se roban el basurero donde depositan el tubo y huyen.
“Por qué nadie hace nada, hay poca solidaridad con las demás personas, si total nadie le dice enfréntelos y quíteselo, pero llame a Carabineros”, dice la afectada.
Reitera que ella no cuestiona el trabajo de Carabineros, “pero por qué no le hacen un control a esta gente si es la única manera que los paren, yo aquí en las cámaras le veo clarita la cara a la mujer y al hombre, vamos a ver qué va a pasar”, señala.
Cuenta que tiempo atrás le robaron su auto afuera de casa: “Encontraron al muchacho arriba del auto, me llega una carta de la Fiscalía donde dicen que no pueden hacer nada por falta de antecedentes, viera lo que hizo Carabineros de Curimón, lo retuvo hasta que llegáramos, retiramos el automóvil, al muchacho lo llevaron a la fiscalía, lo dejaron en libertad y me llega descaradamente una carta de la Fiscalía donde me dice que no hay antecedentes, sin embargo andaba un muchacho arriba del auto, entonces qué andaba haciendo arriba del vehículo dado por robo, no he tenido tiempo para ir a la fiscalía a consultarle al fiscal qué está pasado, eso es lo que yo no entiendo, a mí no me cabe en la cabeza tantas cosas”, indica Mable Noches, quien si bien aprueba los cambios a la ley con la reforma, pero al parecer fue en beneficio de los delincuentes: “Por último que cambien para el lado de nosotros, nos favorezcan, somos gente que trabaja, pagando impuestos, pagando patente, yo el 15 de enero pagué mi patente en la municipalidad, tratando de tener todo al día y ellos vienen en un dos por tres la dejan de espalda”, señala.
Entre todo el daño y el tubo de gas lleno que estaba en esta ocasión, son cien mil pesos: “Y el daño moral que no tiene precio”, finalizó la víctima.

Acá se puede apreciar, el rostro de la mujer que robó junto a un hombre el tubo de gas.

Acá se puede apreciar, el rostro de la mujer que robó junto a un hombre el tubo de gas.

La afectada nos muestra donde estaba el tubo de gas de 45 kilos el cual tuvo que reponer.

La afectada nos muestra donde estaba el tubo de gas de 45 kilos el cual tuvo que reponer.

5 comments to Delincuentes caradura roban tubo de gas de 45 kilos

  • IRENE FERNANDEZ

    Necesitas un préstamo? Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, un prestamista de préstamo privado es abrir la oportunidad financiera para cualquier persona que necesite alguna ayuda financiera. Damos préstamos a un tipo de interés de 2% para individuos, empresas y negocios con términos y condiciones claras y comprensibles.

    Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

  • IRENE FERNANDEZ

    Hola,
    ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? Esto es para informar al público en general que la Sra. IRENE FERNANDEZ, una prestamista de préstamos privados de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com) para aplicar

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES