ACTUALIDAD

  • Niño de 10 años recibirá avanzado tratamiento para curar rara enfermedad
  • Quedó ciega, sorda y muda; luchó y en un año termina su carrera profesional
  • Selección de Catemu va por la gloria en Regional de Honor del fútbol aficionado
  • Con premiación y cena de gala Juventud La Troya celebró sus 60 años de existencia
  • Condenan a conductor ebrio que además circulaba con un revólver
  • Regantes esperan poder construir pozos en acuífero bajo puente El Rey

Policial

Delincuentes dejan sin comida a estudiantes de escuela José Manso de Velasco

La delincuencia en San Felipe tiene literalmente de ‘casera’ a la educación municipal. Esto porque la semana pasada dos jardines infantiles fueron víctimas de hechos delincuenciales: Los Pingüinitos y su similar ubicado en Villa Sol Naciente, donde delincuentes entraron a robar. Mientras que ayer lunes supimos que en la escuela José Manso de Velasco se robaron toda la alimentación destinada a todos los estudiantes del mencionado colegio.
La información anterior fue confirmada por el propio director de la DAEM, Iván Silva Padilla, quien dijo que ya es la tercera vez que entran a robar a esa escuela, por eso desde la semana pasada trabajadores de ese departamento están colocando protecciones; «cambiando puertas, chapas, vidrios, porque se habían robado las llaves; la verdad es que ya no hayamos qué hacer, la única posibilidad que tenemos es pedirle a Carabineros que esté todo el día dando vueltas por el sector, porque ya en el Sol Naciente nos robaron un balón (de gas), con maldad, nosotros tenemos guardia ahí, aún así entraron y se robaron el balón. En general tenemos guardia o tenemos alarmas, yo he conversado bastante con la municipalidad el tema y yo voy a intentar por ahora contratar guardias para esta escuela, pero como te digo, tenemos guardia en otros lados y entran igual, y se roban la comida de los niños», señaló.
– En el caso de la escuela José Manso de Velasco, ¿qué pasó ahí?
– En este caso desmantelan parte de la comida que le corresponde a los niños y eso es un crimen. Yo conversé con Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), las autoridades al respecto, ellos saben que estoy trabajando en protección, pero bueno, están conscientes que esto puede seguir pasando, la verdad que ya esto ya está escapando los límites de poder proteger a mis escuelas y mis jardines. Yo no sé qué hacer, la verdad, Carabineros da vueltas, yo he conversado con ellos, pero tampoco pueden estar con punto fijo.
– Director, ¿cómo fue la situación hoy en día?
– Hoy día me comentó una de las jefaturas que entraron, rompieron un vidrio de un comedor y entraron, así de simple, sacaron comida, no se llevaron nada más, no trajinaron nada.
Cuenta que en otra ocasión y en otra escuela, los delincuentes dañaron un taca-taca.
Dice que entran con ‘maldad’, «pero ahora están tocando el alimento de los niños y eso es delicado», indicó Silva.
– ¿Cuál es la situación del colegio, se va a tener que solicitar a Junaeb la recuperación?
– Sí, yo ya hablé con la jefatura pertinente, entendieron el problema así es que lo van a solucionar.
– ¿O sea los niños van a tener su alimentación?
– Deberían tener, esa es la información que tengo hace diez minutos atrás (nota realizada pasadas las nueve de la mañana de ayer).
– ¿Cuántas veces le han entrado a robar en el Colegio Manso de Velasco?
– Tres veces han entrado ya, como digo la segunda vez se robaron un manojo de llaves así es que nos obligaron a cambiar las chapas de las puertas, en eso estamos trabajando.
La escuela Manso de Velasco está ubicada en la denominada Esquina Colorada. Entrega educación parvularia y básica. Atiende sobre trescientos alumnos venidos principalmente del sector poniente de la ciudad de San Felipe.
Cabe señalar que el director de la DAEM, Iván Silva Padilla, tomó contacto con nuestro medio pasado el medio día para indicarnos que lamentablemente por ayer se iba a entregar una colación a los alumnos. Mientras tanto en la tarde de ayer se iba a ver algún tipo de solución con Junaeb para enfrentar la situación el día de hoy.

Frontis de la escuela José Manso de Velasco. (Gentileza RP)

Frontis de la escuela José Manso de Velasco. (Gentileza RP)

Iván Silva Padilla, director de la DAEM San Felipe.

Iván Silva Padilla, director de la DAEM San Felipe.

3 comments to Delincuentes dejan sin comida a estudiantes de escuela José Manso de Velasco

  • Sin almuerzo quedaron los niños… todo por culpa de ladrones que robaron poco para fumar pasta base… ojala se pudran vendedores de pasta y los consumidores igual… vecinos denuncien a quien vende para que se acabe esta ciudad de mierda…. sanfelipe sin pasteros…

  • San Felipe LLeno de pudrición pastera

    Lacras asquerosas de mas baja calaña robando a sus propios hijos que deben estudiar ahí mismo, y mas asquerosas las lacras que compran la comida a esas escorias de la sociedad, solo gastan oxigeno ojalá que se les devuelva el quintuple de maldad que provocan.

  • Chofer de colectivo

    Que se puede esperar de esos ZOMBIES CULIAOS…..LADRONES CTM …HIJOS DE LA MOJOJOJO..

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES